jueves, 17 de octubre de 2013


Si nuestra mente se ve dominada por el enojo, desperdiciaremos la mejor parte del cerebro humano: la sabiduría, la capacidad de discernir y decidir lo que está bien o mal.


Dalai Lama

Todos anhelamos vivir en paz, y ese anhelo es un objetivo alcanzable si cada uno de nosotros se compromete a aportar lo mejor de sí para lograrlo.

Aprender a convivir en amistad debe ser uno de nuestros objetivos fundamentales de cada día, es desarmar el espíritu de todo sentimiento de agresividad, de rencor, de odio, de envidia.

Es abrir nuestro espíritu y nuestro corazón a la comprensión, porque quien comprende, acepta o compadece.

Que no muera el día, sin que hayan muerto todos tus rencores.

Gandhi

El amor sana cualquier rencor profundamente arraigado. Acumulamos toda clase de emociones destructivas, que si no se liberan, se cristalizan y nos autodestruyen.

Seamos libres del pasado y vivamos plenamente en el presente animándonos a no traer al presente, las viejas memorias pasadas.

El pasado no existe, nosotros lo hacemos re-vivir cuando elegimos pensar una y otra vez en aquello que ya pasó.

-Al igual que el amor es mi arma para abrir los corazones de los hombres, el amor es también mi escudo para repeler las flechas de odio y las lanzas de ira.

Og Mandino

El amor todo lo puede, es la fuerza más poderosa que existe, con el amor somos invencibles.

Cuando odiamos a alguien, odiamos en su imagen algo que está dentro de nosotros.

Hermann Hesse.

Las personas somos espejos, si algo nos desagrada de otro, es porque eso está dentro nuestro. Lo que vemos en los demás al igual que lo que sentimos por ellos es un fiel reflejo de lo que está en nuestro interior.

El odio es muy mal negocio.

Lightstorm

Destruye tan rápidamente la salud, la persona que odia, es una mera sombra patética de algo parecido a un ser humano. se arrastra por el mundo, en estado de adormecimiento brutal y para colmo, suele partir de este plano con tanto sufrimiento mental y emocional. Amar, es el único camino para una vida que se llame vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario