domingo, 16 de febrero de 2014



"Si no hubiera invierno, la primavera no sería tan placentera; si no tuviéramos momentos adversos, no podríamos gozar tanto de la prosperidad."
Anne Bradstreet


"Todo el que disfruta cree que lo que importa del árbol es el fruto, cuando en realidad es la semilla. He aquí la diferencia que existe entre los que creen y los que disfrutan."
F. Nietzsche
 

"Hay perlas en el fondo del mar, pero sólo se encuentran arriesgándose. Si te sumerges una vez y no sacas ninguna, no por ello debes concluir que el mar no las contiene. Bucea una y otra vez, y seguro que al final darás con lo que buscas."
Sri. Ramakrishna


"A veces nuestro destino parece un árbol frutal en invierno. ¿Quien pensaría que esas ramas reverdecerán y florecerán? Pero esperamos que así sea, y sabemos que así será."
Johann Goethe


"En esta vida hay que morir varias veces para después renacer. Y las crisis, aunque atemorizan, nos sirven para cancelar una época e inaugurar otra."
Eugenio Trías


"La buena madera no crece con facilidad. Cuanto más fuertes los vientos, más fuertes los árboles."
William Marriott

"Tomemos cada experiencia por dolorosa que sea, con alegría. Pensemos en que nos da el material didáctico suficiente para la autorrealización". 

Samuel Weor
 

"La estación del fracaso es el período más propicio par sembrar las semillas del éxito. Aún cuando seáis azotados por el látigo de las circunstancias, mantened la cabeza erguida".

Ser testigos de la maravilla que significa el estar vivos



Cuando un árbol esta produciendo frutos malos, sabemos que existe un problema y no buscamos la solución eliminando las hojas secas; el problema se origina en su fuente de vida: la raíz. Los motivos suelen ser muy variados, desde algún bicho que lo esta atacando o simplemente por la ausencia del vital líquido: el agua.

De igual forma sucede en la vida de las personas; por su estilo y forma de vivir sabemos que las cosas no andan bien en general, y el sitio que necesita de toda nuestra atención con urgencia esta en nuestra fuente: "el espíritu"

Y aun siendo testigos de esta innegable realidad, intuimos que existe un vacío de impotencia en mejorar las cosas, continuamos tratando de encontrarle un sentido a nuestra vida sin conseguirlo, surge entonces la imperiosa necesidad de hacer algo al respecto, ya que es en nuestra esencia (la fuente espiritual) donde se origina la falla y cegados por las necesidades del materialismo desmedido en que vivimos, atacamos el problema con remedios pasajeros: analgésicos que calman el dolor, pero no eliminan a fondo el problema.

El desafío, el reto y la invitación va dirigido a cualquier persona que se atreva a probar lo contrario. No es ninguna casualidad que estés leyendo estas verdades como lo veremos mas adelante.

Para lograr un verdadero cambio en nuestra vida es indispensable la presencia del toque divino: "lo sublime", entonces se habrá confirmado el advenimiento de grandes acontecimientos para la humanidad en general.

Existe una verdad universal y dice así: "En cada paso que damos por la vida los seres humanos sin importar raza, credo o religión, se encuentra un poder infinito manifestando su presencia eternamente". Funciona como un indicador: similar a los señalamientos de transito que encontramos por los caminos; estas manifestaciones se presentan de igual forma en todas las personas y por cualquier lugar del mundo respecto a la toma de decisiones que realizamos a diario; lamentablemente no sabemos como interpretarlas, tenemos la capacidad sin duda alguna, pero no sabemos como hacerlo. Intuimos quizás la presencia de Dios guiando nuestros pasos, pero el estado de ignorancia y adormecimiento en que vivimos nos impiden comprender que son como el mapa que nos va direccionando, y no alcanzamos a relacionar el evento con el beneficio que podríamos obtener mejorando asi la calidad de nuestras vida.

Cuando se presentan situaciones o sucesos "extranos" en el camino generalmente son ignorados; los conocemos como "casualidades" o "coincidencias" y es muy común que pasen desapercibidos por completo. Es asi como perdemos la valiosa oportunidad de aprender a tomar decisiones adecuadas en nuestra vida. Lo hacemos con la mejor intención, de eso no hay duda, pero sin las debidas precauciones y dependiendo el estado de animo presente, es como decidimos nuestro destino "dejandolo al azar"
Al no tener conocimiento de la presencia divina guiando nuestro camino y sin una estrategia adecuada, alguien mas se hace cargo, y atraves de sentimientos y emociones como el miedo, la ira, los celos, el odio, terminamos tomando las decisiones mas importantes de nuestra vida y de nuestro destino.

Si cambias la forma de percibir tu entorno, el mundo se transforma



Vivimos en un mundo tan acelerado y lleno de obligaciones, donde todos tenemos la necesidad de cumplir con las tareas más elementales, que prácticamente no existe la posibilidad de dar cabida y ningún margen de tiempo para otra clase de actividades, como no sea el de continuar luchando para no permitir que el sistema de vida que llevamos nos gane la carrera por la sobrevivencia. De esa manera, irremediablemente estamos perdiendo la oportunidad de ocuparnos en las cosas que realmente nos deben de importar y con esto nos estamos refiriendo a la búsqueda del preciado alimento a las necesidades espirituales, dado que son lo que conforman nuestra verdadera esencia y la fuente donde inicia y termina nuestra anhelada estabilidad física y emocional.

Recuerda…”




Que siempre existen tres enfoques en cada historia: mi verdad, tu verdad y la Verdad.
Que toma mucho tiempo llegar a ser la persona que deseas ser.
Que es más fácil reaccionar que pensar.
Que podemos hacer mucho más cosas de las que creemos poder hacer.
Que no importan nuestras circunstancias, lo importante es cómo interpretamos nuestras circunstancias.
Que no podemos forzar a una persona a amarnos, únicamente podemos ser alguien que ama. El resto depende de los otros.
Que requiere años desarrollar la confianza y un segundo destruirla.
Que dos personas pueden observar la misma cosa, y ver algo totalmente diferente.
Que las personas honestas tienen más éxito con el paso del tiempo.
Que podemos escribir o hablar de nuestros sentimientos, para aliviar mucho dolor.
Que no importa cuan lejos he estado de DIOS, siempre me vuelve a recibir.
Que todos somos responsables de nuestros actos.
Que existen personas que me quieren mucho, pero no saben expresarlo.
Que puedo hacer todo o nada con mi mejor amigo y siempre gozar el momento.
Que a veces las personas que menos esperamos, son las primeras en apoyarnos en los momentos más difíciles.
Que la madurez tiene que ver más con la experiencia que hemos vivido, que con los años que hemos cumplido.
Que hay dos días de la semana por los que no debemos de preocuparnos: ayer y mañana. El único momento valioso es AHORA.
Que aunque quiera mucho a la gente, algunas personas no me devolverán ese amor.
Que no debo competir contra lo mejor de otros, sino competir con lo mejor de mí.
Que puedo hacer algo por impulso y arrepentirme el resto de mi vida.
Que la pasión de un sentimiento desaparece rápidamente.
Que si no controlo mi actitud, mi actitud me controlará a mí.
Que nunca debo decirle a un niño que sus sueños son ridículos, ¿que pasa si me cree?
Que es más importante que me perdone a mi mismo a que otros me perdonen.
Que no importa si mi corazón está herido, el mundo sigue girando.
Que la violencia atrae más violencia. Que decir una verdad a medias es peor que una mentira.
Que las personas que critican a los otros, también me criticarán cuando tengan la oportunidad.
Que es difícil ser positivo cuando estoy cansado.
Que hay mucha diferencia entre la perfección y la excelencia.
Que los políticos hablan igual en todos los idiomas.
Que es mucho mejor expresar mis sentimientos, que guardarlos dentro de mí.
Que al final de la vida me doy cuenta que las únicas cosas que valieron la pena son: Dios, mi familia, un grupo muy selecto de amigos y unas experiencias que me dieron crecimiento personal. Para ser exitosos no tenemos que hacer cosas extraordinarias. Hagamos cosas ordinarias, extraordinariamente bien.
Si alguna vez no te dan una sonrisa esperada, se generoso y da la tuya, porque nadie tiene tanta necesidad de una sonrisa como aquel que no sabe sonreír.”


-Mahatma Gandhi-


• Humildad no significa pobreza ni debilidad, sino amor y bondad. Dios aprecia el amor, la bondad y la humildad en los corazones y los colma de bendiciones.
• No dejes que termine el día sin haber crecido un poco más, sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños, sin haberle brindarte una sonrisa y tu mano a los que te rodean.
• Amor es compartir mi sombrilla contigo y si no hay sombrilla, entonces compartiremos la lluvia.
Poesía sobre el Amor 190

• Amor es regar y cultivar la margarita, en vez de arrancarle sus pétalos.
• Cuando tú crees que puedes y lo declaras, aunque parezca imposible todo el universo conspira para ayudarte a que se pueda.
• Vive, sonríe y se feliz, porque es mejor contagiar alegría y amor, que sembrar odio y cosechar destrucción.
• La risa y la alegría son pañuelos que limpian las telarañas del corazón.
• La forma más rápida de volver a ponerse en pie, consiste en arrodillarse para rezarle a Dios.
Imagen cristiana, Dios no te hubiera dado la capacidad de soñar, sin darte también la posibilidad de convertir tus sueños en realidad. 190

• Nunca permitas que las lágrimas de tu pasado, borren las sonrisas de tu presente.
• El Amor está siempre en el aire, pero debes extender la mano y tomarlo... no lo dejes escapar.
• El amor es un regalo, no importa la mano que lo de. Si arrastra dolor, ansiedad o inseguridad, entonces no es amor, es sólo un sentimiento.
• Tal vez recibas de la vida golpes, del amor sufrimiento, de los amigos traiciones, pero de Dios, solo recibirás: AMOR.
• No importa lo que esté sucediendo en tu vida. ¡Dios ya tiene algo perfecto para ti! ...Créelo y ¡Confía en El!



Verdades sobre la fe y el éxito en la vida
Flores de adorno
• La fe en Dios puede ser invisible, pero hace que todo sea posible.
• El que sabe estar de rodillas ante Dios, sabe estar de pie ante cualquier situación en su vida.
• En la vida tienes que saber perder... ¡pero no tienes que ser un perdedor!
• El Amor te hace feliz, el perdón te sana, la fe te levanta y la verdad te libera.
• La lógica mide en metros, la FE en ¡metas!

Dios siempre está contigo 190

• Cuando Dios borra algo de tu vida, es que va a escribir algo nuevo.
• Cuando comprendemos que la mano de Dios está en todo, podemos dejarlo todo en las manos de Dios.
• Cuando Dios quiere salvar a un ser humano, le envía el amor....
• No importa el tamaño de la herida o de la lágrima, no hay corazón roto que Dios no pueda reparar.
• Cuando logres tus metas, nadie recordará cuantas veces fracasaste para alcanzarlas.
• Para el cristiano, CIELO se traduce como: H-O-G-A-R.

Imagen cristiana de fe para los que se sienten solos en la vida. 190

• Cuando todos te abandonan no te preocupes, Dios se queda a tu lado.
• En la vida la belleza está en los ojos del que mira con amor.
• No existe mejor ejercicio para el corazón, que agacharse para levantar a alguien caído.

EL VALOR DEL AMOR.



El núcleo del amor es la fuerza, el valor que mostramos para luchar por lo que amamos, la fortaleza para defender lo que más apreciamos, enfrentar desafíos, superar barreras, derribar obstáculos.
Cuando el amor es auténtico surge con la fuerza de la audacia, el atrevimiento, la osadía que nos lanza a correr riesgos para conquistar lo que amamos; es en esa entrega sin condiciones donde surgen fortalezas donde antes no las había.

El amor nos da el valor de:
> - Luchar por nuestros sueños.
> - Dar la vida por los que llevamos en el corazón.
> - Modificar nuestra propia existencia.
> - Cambiar nuestro ser.
> - Rebasar el límite de nuestras potencialidades.

El amor nos da la fuerza:
> - Para respetar a los seres que amamos.
> - Para sonreír a pesar de las adversidades.
> - De la humildad para pedir perdón.
> - La grandeza de la comprensión.
> - La nobleza de perdonar.

El amor nos da el poder:
> - Para manifestar nuestras emociones.
> - Para alcanzar estrellas.
> - Para convertir nuestros sueños en realidades.
> - Entregar nuestra vida por un ideal.

El amor nos transforma en seres superiores, nos despierta nuestra capacidad de asombro, nos da la sensibilidad de la contemplación, nos impulsa a niveles infinitos, nos da la fuerza para recorrer nuestra vida con un espíritu invencible y nos impulsa a alcanzar lo imposible.

El amor es la fuerza que Dios deposita en el corazón de todos los seres humanos, a cada uno corresponde decidir vivir como un paladín o un cobarde, como un conquistador o un conformista, como un ser excelente o un mediocre, como un ser lleno de luz o quien permanece por siempre en la oscuridad, el amor hace nacer la fuerza para atrevernos a ser auténticos colaboradores en la grandeza de la creación.

Pregúntate: Si de verdad amas, ¿estás luchando con todas tus fuerzas para conquistar lo que deseas?
> - El valor para luchar por tus hijos.
> - Cuidar de tus padres.
> - Hacer feliz a tu pareja.
> - Conceder el perdón a tu enemigo.
> - Pedir humildemente perdón a quien ofendiste.

Pregúntate:
> ¿Tienes la fuerza para amarte a ti mismo, de convertirte en el ser que estás llamado a ser?
> ¿Te atreverías a hacer de tu vida una obra magistral digna de las manos que te crearon?
> ¿Tendrás el valor de ser un auténtico hijo de Dios?
> ¿Tienes la fuerza del amor?

Proverbios 3:3-4

"Ama siempre a Dios

y se sincero con tus amigos;

así estarás bien con Dios.

LA FAMILIA ES LA ESENCIA DE AMOR, UNIDAD Y CRECIMIENTO... SI ASÍ LO DESEAS.



La familia es mucho más que un lugar físico o un ADN...
Es la esencia de amor, unidad y crecimiento de padres, hermanos, hijos y parientes que se aman y luchan, por que todos puedan tener éxitos en sus vidas y en cada sueño que se van forjando.
Hoy en día se va perdiendo la sociabilidad de las familias, por las individualidades en que se van sumergiendo por causas de la tecnología,, en que cada uno se aísla conectándose con su propio mundo cibernético y la acelerada carrera impuesta por el mundo actual.
Hoy se a perdido el estar juntos en las horas de comidas y el diálogo ameno; en donde las grandes y positivas ideas con proyectos de familia se gestaban.
Creo que aún estamos a tiempo para recuperar esas acciones, para que la familias vuelvan a sentir lo que es realmente tener y vivir en familia...
Les dejo a continuación el siguiente mensaje de reflexión...

Hace mucho tiempo escuche una canción que desde el mismo día que la escuche se convirtió en una de mis favoritas , en la canción había una estrofa que decía :
Sólo quien tiene hijos entiende que el deber de un padre no acaba jamás, que el amor de padre y madre, no se cansa de entregar lo que deseamos para ustedes, lo que nunca hemos tenido, que a pesar de los problemas familia es familia, y cariño es cariño.

El nombre de la canción es Amor y control , el día de hoy una buena amiga compartió en una red social el siguiente video que compartiré con ustedes y que por medio de este drama resume lo que a muchos en este tiempo se les ha olvidado … la Familia !

Recordemos que la Familia es la base de la sociedad y si dejamos que las familias se sigan deteriorando en poco tiempo no quedara nada.

Te invito a reflexionar sobre tu forma de actuar con tus seres queridos y recuerda :

A pesar de los problemas familia es familia, y cariño es cariño.

El amor no es sólo un sentimiento, sino una serie de conductas.
La familia es un don tan precioso porque forma parte del plan de Dios para que todas las personas puedan nacer y desarrollarse en una comunidad de amor, ser buenos hijos de Dios en este mundo y participar en la vida futura del Reino de los Cielos: Dios ha querido que los hombres, formando la familia, colaboren con Él en esa tarea.

Cuando las familias se forman según la voluntad de Dos, son fuertes, sanase y felices; hacen posible la promoción humana y espiritual de sus miembros contribuyendo a la renovación de toda la sociedad .
Dios les de sabiduría para que sus familias sean prospera y felices con mucho amor y bediciones de Dios.


Cada mañana al despertar tienes que llenarte de energía, aspirar ese suave amanecer y decir: “¡Estoy viva!” Necesitas dejar que los rayos del sol entren por tu ventana y den claridad a tu día… y así, sin planearlo, empezarás a sentir ese deseo positivo de ser mejor, de emplear tus horas en las cosas que más te gustan. Que lo negativo se pierda y que tu mente piense en la maravilla de saber que existes, que estás viva, que respiras.
A veces, cuando los problemas te envuelven, te encierras en ti misma y el mundo se te hace difícil, pero mira: ¡hay que saber enfrentar esos problemas! Hay un dicho popular que dice… “¡si la vida te da limones, aprende a hacer limonada!” ¡Y así es…! Vivamos nuestro presente, aprendamos a hacer de lo negativo un carnaval, descansemos de los problemas y vivamos…

¡Sí, vivamos felices de lo que cada día hacemos!


¡Disfrutemos de lo cotidiano y del rico café matutino! Pensemos que hay demasiado estrés en los días de este mundo como para que nos encerremos en ellos!
Salgamos a la calle con esa sonrisa linda que irradia paz y armonía… contagiemos a todos de nuestro caminar seguro y positivo (y aunque por dentro llevemos esa pequeña espinita llamada “problemas” , recordemos que siempre hay una respuesta a todo, una esperanza y una ilusión para todo…). Y si hoy no se pudieron lograr nuestras metas, pues… ¡mañana será!
Mientras tanto, sonriamos. Seamos positivas y felices. ¡Eso es seguridad! ¡Eso es tener una autoestima alta! Y recordemos, mujeres, que debemos salir siempre hermosas, por dentro (que es lo más importante) y por fuera. Que nuestra mirada irradie esa luz, esa fuerza, ese deseo de sentirnos vivas…
Sé feliz, no importa cuántos problemas tengas en tu vida. Lo que realmente importa es cómo te sientes, cómo enfrentas esos problemas y cómo te comportas emocionalmente.

Los años pasan, se apaga la juventud y nuestras prioridades cambian también..



Este podría ser tu situación: Eres mujer que has vivido durante años sin preocuparte de las cosas materiales porque has tenido quien todo te provee… o por años has sacrificado tu vida por alguien que aunque no es soltero, te ha estado dando todo cuanto necesitabas… Hasta ahora, que sientes que necesitas algo más, que tedas cuenta que al vivir así no te has desarrollado plenamente como la mujer que podías haber llegado a ser.

Llega el momento en que deseas realizarte como mujer, deseas vivir la vida de frente, cara al sol… Deseas caminar públicamente de la mano con tu pareja y llegar a tener esos hijos con los que has soñado por tantos años… pero sabes que en tu situación actual, eso te es imposible, que en cierto modo, incluso lo tienes prohibido. Y es que, aunque él te da todas las cosas materiales que necesitas, jamás te va a dar lo más hermoso para ti, un hijo… ¡Y has soñado tantas veces con ser madre, te has visualizado tantas veces con ese bello momento en que tendrías a alguien para ti! Pero desgraciadamente, elegiste el camino en el que muchos sueños te son vedados. Muchos anhelos se te han truncado y sabes que eres sólo una muñequita de aparador.
Sabes también que esos años entregados han sido por amor, esa entrega ha sido porque te has enamorado… Pero los años pasan y se te apaga la juventud. Y con la juventud se te va la esperanza de verte realizada como mujer y como madre.
Pero siempre existe un mañana en el que abres los ojos y te das cuenta que esa vida que has vivido no es la que esperabas. Que no es la vida soñada, ni las metas propuestas… Y decides afrontar la situación y das fin a todo eso, iniciando una vida nueva, una vida de proyectos y de ilusiones. Una vida en la que tendrás que luchar para sobrevivir, tendrás que trabajar fuerte para salir adelante, y sobre todo, buscarás esa realidad de tener a tu hijo y luchar por él y por ti…
¡No decaigas en el empeño! ¡Lucha por salir adelante, que la vida nos da de todo!
Sólo es cuestión de buscarlo y, sobre todo, de tener esa fuerza y ese coraje que tenemos las mujeres para lograr nuestro propósito. Ten fe y lucha por ti… Lucha por tus ideales y tendrás el orgullo de ir por el camino correcto, por el camino deseado.

Trascender al dolor, dejar ir y recuperarte



Dicen que esas mismas mujeres que lloran por quien no las supo amar, valorar o respetar, son las mismas que se niegan a renunciar a la esperanza de que las cosas puedan cambiar entre él y ella.
Que son ellas mismas quienes se sujetan a las riendas del sufrimiento.
Si eres una de esas mujeres… quizás hoy por fin te animes a soltar el pasado y dejarlo ir.

No existe una poción o fórmula mágica para olvidar a quien tanto se amó y que no supo (o no quiso) corresponder al amor que le fue entregado tan sinceramente.
Quisiera olvidarte
La mujer queda sumergida en un mar de confusiones, de dolor, de sufrimiento. Se niega a sí misma a digerir la realidad… ¿O será que de verdad no puede sacar a esa persona de su mente? Los recuerdos se convierten en un círculo vicioso que gira y gira alrededor de los suspiros y los lamentos por lo que un día fue… ¡Qué difícil se hace aceptar que ya se fue, que ya no está más…!
Pero él forma parte de un pasado muerto, y los muertos necesitan ser enterrados para que la putrefacción no contamine el ambiente de nuestra mente y corazón.
Dicen que recordar es volver a vivir, pero…
¿queremos vivir de nuevo lo que nos provocó tanto dolor y sufrimiento?
¿Acaso no vale la pena sanar las heridas ?


Fórmula mágica para olvidar un mal amor
Estos son algunos consejos que te pueden ayudar:
Trata de dominar tus pensamientos y no dejar que estos te dominen a ti.
Cuando invada tus recuerdos, piensa en algo diferente, escucha música que te agrade y que no esté relacionada con él.
Enfócate en ti. Toma esto como una nueva oportunidad para terminar proyectos inconclusos o para empezar algunos nuevos.
Piensa en ti como la persona más importante del mundo.
Haz tiempo para compartir con amigas.
Evade las conversaciones acerca de “eso”. Cambia de tema o pide que no te hablen de “él”.
Recuerda, mujer, ir hacia adelante es importante. Recuperarte y trascender al dolor es esencial. Nadie en esta vida es más importante que tú, así que recupera tu vida (es tuya, te pertenece) y eleva tu autoestima.
Camina con rumbo fijo y pasos firmes.
El mundo es tuyo, el futuro es tuyo…
ve y conquístalo.