viernes, 6 de marzo de 2015

SECRETO DE LA FELICIDAD



"Señor, hazme un instrumento de tu paz. 
Que donde haya tristeza, ponga yo alegría." 
-Oración de San Francisco 

Tal vez la forma más segura de encontrar la felicidad y la alegría por ti mismo es dedicar tus energías a hacer feliz a otra persona. Si haces un esfuerzo para buscar la alegría te será más difícil de alcanzar, en gran parte porque te involucrarás en la propia búsqueda. Tu vida marchará sobre el esfuerzo. Sin embargo, si tratas de hacer feliz a alguien más, entonces la alegría vendrá a ti.

Cómo ser feliz

Tú vienes a esta vida sin nada y la dejas sin nada. La única cosa que puedes hacer con tu vida es dar alegría. Esta es la verdadera esencia de la sensación de propósito. Esta es la manera de tener alegría en la tristeza. Experimenta la alegría cuando intentas llevarla a los demás. Esto es lo que San Francisco comprendió que era el objetivo de la vida.

La segunda parte de la oración de San Francisco de Asís es un testimonio de la verdad de que nos encontramos con la alegría cuando la compartimos. Y con el fin de darla, hay que tomar posesión de ella nosotros mismos.

"...Haced que yo no busque tanto ser consolado, sino consolar;
ser comprendido, sino comprender;
ser amado, sino amar."

He encontrado que la mayoría de las veces en las que estoy enfrascado en la tristeza debido a un problema se debe a algo que otra persona ha dicho o hecho, o dejado de hacer. Así que este es el "problema." Estoy triste por las acciones o inacciones de otros. Ahora, por supuesto, esto es una ilusión, algo que he creado en mis pensamientos. Está en mi mente que yo estoy experimentando el "problema." Así que, ¿cuál es la solución?

¿Prefieres tener razón o ser feliz?

La solución consiste en alinearse con el Espíritu e intentar traer un poco de alegría a otra persona. Cuando participo en ayudar a otros, mi tristeza desaparece al instante. Me convierto en fuente de alegría para esas personas, y por ende ellas perciben alegría en mí. Eso parece difícil. Después de todo, mi ego me recuerda, que están equivocados. Y, por supuesto, mi ego preferiría estar en lo cierto que feliz.

Pero domino mi ego, y cambo los pensamientos que tengo de ser injuriado por pensamientos de alegría para los que percibí como personas que me han molestado. Instantánea y permanentemente mi tristeza se disuelve como por arte de magia. Mediante el envío de pensamientos de amor y alegría a los demás, especialmente a aquellos a quienes he percibido como la fuente de mi tristeza, termino con el problema, que sólo existía en mi mente, para empezar.

Encuentra alegría en compartirla

A medida que vayas mejorando en encontrar la alegría al compartirla, encontrarás que otro cambio tiene lugar. No solo estarás trabajando con tus pensamientos, que es donde se experimenta la tristeza. Al transformar esos pensamientos de tristeza en gozo, tus emociones les seguirán. Vas a a experimentar un cambio en tu sentido de bienestar físico y empezarás a sentirte mejor. Te sentirás más ligero, más cómodo y más saludable. Tus sentimientos de desesperación, de ira y depresión comienzan a disolverse, y entonces tu comportamiento va a cambiar para seguir el camino de la alegría. Vas a llegar a aquellos que "han hecho daño", con perdón y extenderás una mano de ayuda a los que utilizas para clasificarlos como tus enemigos.

Los pensamientos llevan a los sentimientos, y estos a las conductas; toda tu vida se aleja de los problemas cuando encuentras tu propósito en dar alegría.

LA BELLEZA ES LA QUE TRANSFORMA




Las tradiciones más antiguas y sagradas nos recuerdan que la belleza se encuentra en todo lo que nos rodea, independientemente de cómo lo interpretemos en nuestra vida diaria. La belleza ya está creada, y siempre está presente. Podemos alterar lo que nos rodea, crear nuevas relaciones y mudarnos a otros lugares para satisfacer nuestras siempre mutables ideas de equilibrio y armonía, pero los ladrillos con los que se levanta esa belleza están ya en su sitio.

Más allá de la percepción de aquello que simplemente nos deleita la vista, las tradiciones de la sabiduría describen la belleza como una experiencia que también nos conmueve el corazón, la mente y el alma. Con nuestra capacidad de observar la belleza hasta en los momentos más desagradables de la vida, nos podemos elevar lo bastante para otorgarle un nuevo significado al dolor que nos aqueja. De esta manera, la belleza es el detonante que nos lanza a una nueva forma de ver las cosas. Sin embargo, parece que esté dormida hasta que le prestamos atención. La belleza solo despierta cuando la invitamos a participar en nuestra vida.

DAR GRACIAS poder-de-la-gratitud



La gratitud y la acción de gracias son cualidades del alma poco conocidas y ejercitadas. El cielo y la tierra escuchan y responden al alma de quien ha despertado y que alaba y da gracias. La alabanza es gratitud en acción. Practícala en tu hogar. 

Si dar gracias ha convertido una provisión limitada en superabundancia, puede volver a hacerlo. Eliseo lo hizo. Jesús lo hizo. Ese mismo poder está latente en ti. ¿Por qué no lo haces surgir?

Si nunca has practicado dar gracias diariamente en tu hogar, has dejado sin usar uno de los factores más potentes disponibles para hacer surgir condiciones ideales.

La Verdad nos libera de todas las limitaciones que pensamos que nos atan. No tenemos que estar enfermos. No tenemos que pasar por experiencias desagradables. Si permanecemos en el lugar del Altísimo, el guarda de la Verdad nos protegerá y los ángeles cuidarán de que no tropecemos. Si asumiéramos el hábito de pensar en nuestros alimentos antes de ingerirlos, teniendo presente su origen, pensando en el Espíritu, la gran vida que hace que nuestros vegetales y frutas crezcan, haríamos surgir la alabanza en nuestros corazones según comemos. Dicha alabanza dará nuevo valor a nuestros alimentos y hará que su sabor aumente. “No sólo de pan vive el hombre, sino que vive de todo lo que sale de la boca del Señor”.

Prosperidad en el hogar

Debes apreciar tu prosperidad. Debes sentir profunda gratitud por cada demostración, tal como lo harías por cada tesoro inesperado. Has de esperar prosperidad porque cumples con la ley, y tienes que dar gracias por cada bendición. Esto mantendrá fresco tu corazón. Dar gracias es como la lluvia que cae sobre el suelo que ha sido preparado, refrescando las plantas y aumentando la productividad del terreno. Cuando Jesucristo tuvo sólo un poco de provisión para alimentar a la multitud, él dio gracias por lo que tenía; y el poco suministro creció tan abundantemente que todos fueron satisfechos y hasta sobró.

Las bendiciones no han perdido su poder desde que Jesús las utilizó. Pruébalo y comprobarás su eficacia. Ellas tienen en sí el poder para multiplicar. La alabanza y la acción de gracias guardan en sí el poder espiritual para aumentar y hacer crecer.

Nunca condenes nada en tu hogar. Si deseas ropa o muebles nuevos para reemplazar aquellos que has usado por mucho tiempo, no digas que lo que tienes está viejo y gastado. Presta atención a tus ideas; visualízate con un vestuario que represente al hijo del Rey (Dios), e imagina tu casa con muebles que complazcan tus ideales. Utiliza la paciencia, la sabiduría y la asiduidad que el agricultor emplea al sembrar y cultivar, y tu cosecha será tan segura como la de él.

La Biblia Dice:



“Alégrate, joven, en tu juventud,
y tome placer tu corazón en los días de tu adolescencia;
y anda en los caminos de tu corazón y en la vista de tus ojos;
pero sabe, que sobre todas estas cosas te juzgará Dios.
Quita, pues de tu corazón el enojo,
y aparta de tu carne el mal…
acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud”
Ecl. 11:9,10; 12:1a

REÍRSE DE UNO MISMO



No hay que perder la capacidad de divertirse y de reírse de sí mismo. No hay que frustrarse con querer lo que no tiene, sino aceptar la situación que te toca vivir y aprender a disfrutarla. Si la persona pierde la capacidad de divertirse, perderá el entusiasmo de vivir. 

El ZEN promulga que debemos aprender a ser menos serios y soltarnos.

Ser capaces de reírnos de nosotros mismos. El humor está estrechamente relacionado con el ingenio. No es tan fácil reírnos de las situaciones grotescas o difíciles que aparecen en la vida; para hacerlo, debemos haber soltado los miedos y estar en un estado de relajación, dejar a un lado el orgullo y el ego.



Tú tienes que elegir cómo quieres vivir, si no lo haces las circunstancias y los otros elegirán por tí. 
Decide cómo quieres vivir!!! Entonces, ante experiencias negativas:
No te tengas lástima. No te heches culpas por cosas que hiciste o no hiciste, tampoco permitas que venga otra persona a acusarte o traerte recuerdos de errores o fracasos. Tu puedes cambiar tu vida!!!
No te dejes llevar sólo por sentimientos negativos. Gritate a ti mismo BASTA! Ignora los pensamientos negativos, identifica los pensamientos que te limitan.
Muéstrale al otro que lo que siente no es tu culpa. Hazle saber que si siente mal, con ira, con bronca, triste o como sea sólo es SU DECISION. que cada uno es responsable de sus sentimientos.
Aprende a decir NO. Dilo con naturalidad, autoridad y tranquilamente. No tienes obligación de hacer algo que te lastime, que te dañe que te haga sentir mal, o estar con alguien que te moleste , te perturbe.
Tú te mereces vivir la vida plena, con alegría, con todo lo necesario y elemental para vivir. Formar una familia tranquila y crecer grupal e individualmente.
No desistas!!!



Levantemonos y demos gracias, porque sí hoy no hemos aprendido mucho, al menos habremos aprendido un poco,y sí no hemos aprendido un poco, al menos no hemos enfermado, y sí hemos enfermado, al menos no hemos muerto; por lo tanto, demos gracias"

* NO SE PUEDE DAR LO QUE NO SE TIENE



Quien no puede ser feliz, no puede dar felicidad,
quien no está cómodo en la vida,
no puede hacer que otros se sientan bien.

Por eso hay personas que contagian su felicidad, así como personas que siempre tienen quejas y dejan tras de si un largo rastro de amargura.
No se puede dar lo que no se tiene.

¡No se puede dar
lo que no se tiene!

Cuando se piensa en esta frase, de inmediato pensamos en las cosas materiales que cada cual posee, pero esta reflexión no va de eso, es de aquellas personas que viven siempre en forma triste y maldiciendo su "mala suerte", porque según ellos todo les sale mal. Personas que siempre desean cosas que no están a su alcance, cosas que otros tienen. Personas que cuando algo tienen no saben apreciarlo y sólo piensan que debieran tener más.

Todo sería diferente si esas personas pensaran por unos minutos que la felicidad y el gozo que se puede obtener en la vida, nos las brindan las cosas sencillas, cosas que siempre están a nuestro alcance,como un amanecer, disfrutar de mirar una flor,de ver reír a los niños o simplemente agradecer lo que la vida nos ha dado.

Esa clases de personas, por más que les muestres estas cosas no sentirán nada, no tendrán alegría, y no lograrás hacerles sonreír con aquellas cosas que tú disfrutas. Puedes disfrutar de esas cosas porque estás llena de amor, de ilusiones, de esperanza, te sientes contenta por dentro y eso es hace que seas una persona completa.
-Si tienes amor en tu corazón, puedes dar amor-
Y eso sí que es valioso.

Hay quien pensará que si una persona es feliz, es que no tiene problemas. Pero no es así, claro que tiene problemas, sólo que sabe sobrellevarlos y aunque muchas veces el dolor golpee fuerte en su corazón, por ser una persona llena y plena nada logra anular su felicidad, ni su serenidad para ver la vida. Toma todo lo malo como experiencias y sabe salir adelante aun y a pesar de estos problemas cotidianos que la vida nos da cada día.

Lograr la felicidad interior sucede cuando todo tu ser está en completa armonía con todo lo que eres o haces; y mientras más amor repartas hacia el mundo, más grande se hace dentro de ti a modo que puedes repartirlo a manos llenas. Eso te convierte en una persona bien encaminada, alguien que sabe lo que quiere, que conoce sus metas y hacia hasta donde llegar. Ser así te convierte en una de esas personas a las que todos se le acercan, pues son como un imán a la cual todo se le pega, lo bueno y lo malo… Pero sabes salir airoso, pues te has construido firme y sólido.

Existe ese tipo de personas que no pueden dar porque no tienen nada bueno en su corazón, son pobres de espíritu, no hay alegrías ni amor dentro de ellas; es como un campo árido donde nunca se podrá sembrar, son personas nocivas que viven el cada día amargándose y deseando todo pero no queriendo dar nada. Desgraciadamente hay muchas personas así en nuestras vidas, pueden ser personas cercanas o lejanas, pero siempre hay alguien a quien le cabe como anillo al dedo esta frase: "No se puede dar lo que no se tiene".

No tiene sentido esperar cosas buenas de este tipo de personas, porque si no saben ser felices, ¿cómo podrían dar a otra persona aquello de lo que carecen?

Por eso en la vida hay etapas que debemos ir quemando para evitar caer en la amargura. Los que viven añorando un pasado, los que sienten que todo el mundo les debe algo, que no es justo que otros sean felices porque ellos no lo son ni lo serán, esos son seres insatisfechos con todo, con la vida, con Dios y con todo el mundo.

Es triste, pero lo mejor es alejar personas así de nuestras vidas, pues de lo contrario, al final terminamos muy mal porque empezamos a ver lo que ellos ven: todo en blanco y negro. - Hay que alejarse-

La vida es alegría, es amor, es dar a manos llenas los talentos que poseemos. Dar amor es un acto que nos hará una mejor persona, única, irrepetible, porque podremos decir "yo sí puedo dar lo que tengo, que no es poco: Me sobra amor, me sobra felicidad. Soy alguien que lucha aun contra la corriente pero derramo felicidad a mi paso".

Quienes renuncian a las maravillas de la vida y saborear la felicidad de dar amor a otros se pierden en el camino de la tristeza...

Por eso tú siempre sonríe, vive la vida y cuando veas que quienes te rodean te dan muestras de amor y afecto, tu corazón se llenará de gozo.
Eres feliz. Puedes darlo todo…

CON EL DINERO SE PUEDE COMPRAR....



* La cama, pero NO el sueño.
* La comida, pero NO la digestión
* El libro, pero NO la inteligencia.
* El lujo, pero NO la belleza.
* Una casa, pero NO un hogar.
* El remedio, pero NO la salud.
* La convivencia, pero NO el amor.
* La diversión, pero NO la felicidad.
* El crucifijo, pero NO la fe.
* Un lugar en el cementerio, pero No el cielo.

Preocúpate primero por las cosas de Dios...
No siempre te dará todo lo que pidas,
pero siempre te dará todo lo que necesites...

Lo que nadie le ha dicho sobre la creación.


Miles de millones de personas han leído o escuchado lo que dice la Biblia sobre el origen del universo. Dicho relato —de 3.500 años de antigüedad— comienza con la famosa frase: “En el principio Dios creó los cielos y la tierra”. Lo que muy poca gente sabe es que los dirigentes de muchas religiones, así como los llamados creacionistas y fundamentalistas,han transformado el relato bíblico de la creación en una sarta de cuentos que apenas se parecen a la historia original. Esos cuentos, que ni están en la Biblia ni concuerdan con los hechos probados por la ciencia, han llevado a muchos a creer que el relato de la creación no es más que una leyenda.
La verdadera historia de la creación es prácticamente desconocida. Y eso es una lástima, ya que la Biblia ofrece una explicación lógica, creíble y científica sobre el origen del universo. ¿Le gustaría conocerla? De seguro se llevará una grata sorpresa.
EL CREADOR SIN CREADOR:
De acuerdo con el relato bíblico de la creación, existe un Ser Supremo, un Dios todopoderoso que creó todas las cosas. ¿De quién se trata? ¿Cómo es él? La Biblia muestra que es muy diferente de los dioses que se exaltan en la cultura popular y las religiones actuales. Aunque es el Creador de todas las cosas, la mayoría de la gente sabe muy poco sobre él.
Dios no es una fuerza que vaya flotando por el espacio; tiene personalidad, pensamientos, sentimientos y metas.
Dios tiene poder y sabiduría infinitos. De ahí que se observe un diseño complejo en toda la creación, sobre todo en los seres vivos.
Dios existía antes de que hubiera materia. De hecho, él la creó, de modo que no puede estar hecho de materia. Él es un espíritu.
La existencia de Dios no depende del tiempo. Siempre ha existido y siempre existirá; no fue creado por nadie.
Dios tiene nombre, el cual aparece miles de veces en la Biblia. Ese nombre es Jehová.
Jehová ama a los seres humanos y se interesa por ellos.
¿CUÁNTO TARDÓ DIOS EN CREAR EL UNIVERSO?
La Biblia afirma que Dios creo “los cielos y la tierra”. Esta es una declaración muy general; no especifica cuánto tiempo le tomó crear el universo ni los métodos que empleó. En cambio, los creacionistas piensan que Dios creó el universo en seis días de veinticuatro horas. Esta idea, rechazada por la comunidad científica, se basa en una grave malinterpretación de lo que enseña la Biblia. Veamos qué dice en realidad este libro.
La Biblia no apoya la afirmación de los creacionistas y fundamentalistas de que los días creativos duraron veinticuatro horas cada uno.
Vez tras vez, la Biblia usa el término día para hablar de diversos períodos de tiempo, a veces de duración indeterminada. Ese es el caso del relato de la creación, que aparece en el libro bíblico de Génesis. Cada uno de los seis días creativos de Génesis pudo haber durado miles de años.
Cuando comenzó el primer día, Dios ya había creado el universo y la Tierra.
Todo parece indicar que los seis días creativos fueron largos períodos de tiempo durante los que Jehová preparó nuestro planeta para ser habitado por el ser humano.
El relato bíblico de la creación no contradice los cálculos científicos sobre la edad del universo.
¿SE VALIÓ DIOS DE LA EVOLUCIÓN?
Muchas de las personas que no creen en la Biblia piensan que la vida surgió al azar a partir de compuestos químicos inertes mediante algún proceso misterioso. Supuestamente, en cierto momento se formó un organismo semejante a una bacteria capaz de duplicarse. Con el tiempo, de aquel organismo evolucionaron todas las especies que existen hoy. Eso querría decir que el ser humano, con su diseño extraordinariamente complejo, desciende de las bacterias.
Hay otras personas que creen tanto en la evolución como en la Biblia. Creen que Dios produjo la vida en la Tierra y luego se limitó a supervisar —y quizás dirigir— el proceso de evolución. Sin embargo, la Biblia no dice nada por el estilo.
El relato bíblico de la creación no contradice las observaciones científicas de variaciones que tienen lugar dentro de los géneros
Lo que la Biblia dice es que Jehová creó los diversos géneros de plantas y animales, así como a un hombre y una mujer perfectos con conciencia de sí mismos y la capacidad de amar y actuar con sabiduría y justicia.
Obviamente, los géneros de animales y plantas que Jehová creó han experimentado cambios, con lo cual se han producido variaciones dentro de cada género. En algunos casos, las diferencias son muy marcadas.
LA CREACIÓN HABLA DE SU CREADOR
A mediados del siglo XIX, el biólogo británico Alfred Russel Wallace llegó a las mismas conclusiones que Charles Darwin sobre el papel de la selección natural en la evolución. Pero se dice que incluso este renombrado evolucionista mencionó lo siguiente: “Para aquellos que tienen ojos y una mente acostumbrada a reflexionar, está claro que detrás de la célula más diminuta, de la sangre, de la Tierra y del universo entero [...] hay inteligencia y dirección; en otras palabras, una mente maestra”.
Casi dos mil años antes de que naciera Wallace, un escritor bíblico hizo esta observación sobre Dios: “Las cualidades invisibles de él se ven claramente desde la creación del mundo en adelante, porque se perciben por las cosas hechas, hasta su poder [eterno] y Divinidad” (Romanos 1:20). Deténgase de vez en cuando a reflexionar en las maravillas de la naturaleza, desde una brizna de hierba hasta los incontables astros del universo. Meditar en la creación le permitirá percibir a su Creador.

LÍNEA CRONOLÓGICA DE LA CREACIÓN:


EL PRINCIPIO
Los cielos y la Tierra fueron creados (Génesis 1:1).
Planeta oscuro y sin forma
OSCURIDAD
La Tierra estaba sin forma, vacía y en oscuridad (Génesis 1:2).
Día 1: luz; día y noche
PRIMER DÍA
Al parecer, una luz difusa penetraba la atmósfera terrestre, pero si hubiera habido alguien en la superficie, no habría alcanzado a ver la fuente de dicha luz. Con todo, se empezó a distinguir la diferencia entre el día y la noche (Génesis 1:3-5).
Día 2: cielo
SEGUNDO DÍA
La Tierra estaba cubierta de agua y una espesa capa de vapor. Estos dos elementos fueron separados: el agua se quedó en la superficie y el vapor ascendió, creando entre ellos un espacio abierto. La Biblia dice que este espacio es una “expansión en medio de las aguas” y lo llama “Cielo” (Génesis 1:6-8).
Día 3: tierra seca y vegetación
TERCER DÍA
Las aguas retrocedieron y surgió la tierra seca. La atmósfera se despejó, por lo que entró un poco más de luz en el planeta. Apareció la vegetación; nuevas especies brotaron a lo largo del tercer día y de los días posteriores (Génesis 1:9-13).
Día 4: Sol, Luna y estrellas
CUARTO DÍA
El Sol y la Luna comenzaron a verse desde la superficie de la Tierra (Génesis 1:14-19).
Día 5: peces y aves
QUINTO DÍA
Dios creó una multitud de animales marinos y aves con la habilidad de procrearse según su género (Génesis 1:20-23).
Día 6: animales terrestres y seres humanos
SEXTO DÍA
Dios creó animales terrestres de todos los tamaños. Este día culminó con una obra maestra de la creación: la primera pareja humana (Génesis 1:24-31).*La Biblia no apoya la afirmación de los creacionistas y fundamentalistas de que los días creativos duraron veinticuatro horas cada uno. La Biblia usa el término día para hablar de diversos períodos de tiempo, a veces de duración indeterminada. . Cada uno de los seis días creativos de Génesis pudo haber durado miles de años.
El relato bíblico de la creación no contradice las observaciones científicas de variaciones que tienen lugar dentro de los géneros. Obviamente, los géneros de animales y plantas que Jehová creó han experimentado cambios, con lo cual se han producido variaciones dentro de cada género. En algunos casos, las diferencias son muy marcadas.
Lo que la Biblia dice es que Jehová creó los diversos géneros de plantas y animales, así como a un hombre y una mujer perfectos con conciencia de sí mismos y la capacidad de amar y actuar con sabiduría y justicia.
“Para aquellos que tienen ojos y una mente acostumbrada a reflexionar, está claro que detrás de la célula más diminuta, de la sangre, de la Tierra y del universo entero [...] hay inteligencia y dirección; en otras palabras, una mente maestra”.

La vida nos pone frente a hechos que nuestra inteligencia no alcanza a comprender el porqué.

Nadie hace algo sin un fin determinado, unos para el bien y otros para el mal.
La espina punza más según de donde proceda; pero cada cual ha de sacársela si tiene consigo la verdad.
Debemos acatar ciertas verdades cuándo no hemos obrado con el bien y no usar la justificación para decir o declarar, cómo y por qué hemos hecho determinados actos.
Llama a tu corazón para entrar en la reflexión no en la complicidad
Debo sentir la satisfacción por el cumplimiento de mis deberes como ser humano.
No se ha de busca excusas para el incumplimiento de las acciones de ser de la naturaleza que somos: la Humana.
La confianza da buen ánimo cuándo esta está comprobada por hechos y demostraciones.
Hay que aprender que la humildad no es una debilidad es tan sólo una virtud de los seres humanos de ser agradecidos.

Nadie en cuestión de humanidad debe luchar por méritos sino por convicción.
No importa si en el camino caemos, lo que interesa es el levantarnos con dignidad.
Hay que temer más a la precipitación que a la lentitud, está última cualidad te hace no fracasar.
Vale más hace las cosas con la seguridad que hacerles que hacerlas con precipitaciones que sólo conducen a cometer errores.
Nada debe perturbar el alma, ni ningún sentimiento excesivo que conlleve a que tengamos que dar explicaciones
Hay que estar en calma para corregir nuestras faltas para estar tranquilo con uno mismo.
No debemos hacer propósitos que después no podamos cumplir.
La modestia es como una flor de color claro y sin espinas
Falta alegría donde no existe la comprensión, el apoyo y la ayuda
Al hablar debemos hacerlo de modo que nuestras palabras, tono, y asunto edifiquen, nunca para creas dudas
Pongamos a salvo un alma que es mejor dar limosnas y riquezas.

Si un día se te cierra una puerta, la solución no es romperte la cabeza dando contra ella, sino preguntarte si no habrá, al lado de ella o en la misma dirección, alguna otra puerta por la que puedas pasar.
En la vida tienes que aceptar a veces salidas de emergencia, aunque te obliguen a dar un pequeño rodeo. Procura, al mismo tiempo, tener siempre encendidas tres o cuatro ilusiones; así, si te apaga una, aún tendrás otras de las que seguir viviendo.

Aprende en la vida a ser persistente y tenaz, pero no confundas la tenacidad con la cabeza dura. No cedas ni en tus ideas ni en tus convicciones, pero no olvides que una verdad puede decirse de mil maneras y que no siempre vale la pena sufrir por ciertos modos de expresión.
Y cuándo llegue una ola que sea más fuerte que tú, agáchate, déjala pasar, espera... y luego, sigue nadando. Intenta convertirte en lo mejor que puedes ser.
Muchos tienen miedo de lograr su potencial porque temen encontrarse con una puerta cerrada. Esto no es una actitud correcta. Debes desarrollarte a ti mismo lo mejor posible.
Aún la persona más pequeña tiene el potencial más grande si utiliza todo lo que está dentro de ella.

DIOS DIA,,,A,,DIA TE REGALA...




el amor, para que todo lo llene en tu vida, para que sea

sazonado cada detalle, actitud y acción con ese toque

especial.

El gozo, para que sea tu fortaleza;

para enfrentar la vida con optimismo fortalecido en Dios.

La paz que aunque no la puedas entender sea la calma

en medio de la prueba, del problema, del reto.

La paciencia para tener la mejor actitud en medio del

conflicto, para esperar la respuesta a tus peticiones,

para soportar a los amigos o enemigos revoltosos

y para alcanzar todas tus metas en tus buenos

propósitos.

La amabilidad, para tratar con delicadeza y cortesía a los

demás, para no engañar, ni hacer acepción de personas,

para hablar con prudencia;

La bondad para que así como Dios te regala sus

misericordias cada día acuerdes de extender tu mano al

necesitado;

La fe, para agradar a Dios, para permanecer en la brecha,

para confiar en Su obra en ti, en los demás y creer que

todo es posible;

La humildad, para que presentes todos tus triunfos y

vida entera delante del trono de Dios como ofrenda

para que no te creas más que los demás, para ser

exaltado por Dios.

El dominio propio para permanecer firme en integridad y

pureza, para darle la firmeza al amor, al gozo, a la paz, a

la paciencia, a la amabilidad, a la bondad, a la fe, y a la

humildad.


Uno de los más grandes secretos que tiene la vida es la forma de dar y recibir el amor

Me propongo



Me propongo trabajar para alcanzar mi única meta, el dar valor al sentimiento hacia el bien y nunca para la actuación fingida de hacerme bueno

De la vida he recibido las potencias que me dan la fuerza suficiente para disponer de mí y que se me otorgue mi derecho de enaltecer la condición humana.
Sólo con mi actuar, mi expresión y demostración con hechos haré satisfacción a mi corazón
De recibir golpes en la vida como tantos me ha dado las potencias y sentidos de ser como soy y no he de cambiar por fuerte que sean los vientos y por las calumnias que quieran imponerme
No tendré negocio temporal con nadie que quiera cambiar mi manera de sentir y ver las cosas.

Todo termina con la muerte; pero aun así habrá otros que continuaran la lucha por decir la verdad, y la expresión sincera de los sentimientos.
Me aplico que al morir, lo haré en paz por haber actuado como lo he hecho en mi vida.
No ama la vida quien falta a sus principios elementales de se solidario. Amistoso, pese a las adversidades.
Me considero mi juez, y justísimo, me critico cuándo he cometido algún error, pero trato de enmendarlo aún si tengo que pedir perdón, eso no es de cobarde.
Nadie está libre de tentaciones; pero debe tener medidas para ellas y saber a que le pueden conducir.
Se debe vencer la tibieza en expresar lo que se siente sea cual sea la razón-
Hay que combatir con todas nuestras fuerzas la dejadez y la indolencia en el actuar ante la vida y cualquiera de sus acciones.
Es verdad que la vida es un continuo sacrificio, que lo ha hecho el propio ser humano.
Nunca en el ser humano habrá un estado exento de penas y sacrificios, en los que emplean la mentira. Es mayor.

Aceptaré las contrariedades y molestias, pero ninguna frenaran mis sentidos y sentimientos para ambiciones personales, quiero estar libre de la interrogante interior.
Podré mortificar mis sentimientos al ver cosas injustas; pero tarde o temprano la diré frente a frente a quien las merezcan
Me alisté bajo una bandera que debe ser universal, luchar por la verdad al precio que se necesario y al sacrificio que tenga que enfrentar.
La gloria y el triunfo de alguien por sus cualidades nunca deben llenarse de manchas porque en esta vida nadie tiene la perfección.
No permitamos que nuestra imaginación se disipe, ni que le memoria borren los recuerdos sólo analicemos las cosas que son capaces de enseñarnos-
La vida nos pone frente a hechos que nuestra inteligencia no alcanza a comprender el porqué.
Nadie hace algo sin un fin determinado, unos para el bien y otros para el mal.
La espina punza más según de donde proceda; pero cada cual ha de sacársela si tiene consigo la verdad.
Debemos acatar ciertas verdades cuándo no hemos obrado con el bien y no usar la justificación para decir o declarar, cómo y por qué hemos hecho determinados actos.
Llama a tu corazón para entrar en la reflexión no en la complicidad
Debo sentir la satisfacción por el cumplimiento de mis deberes como ser humano.
No se ha de busca excusas para el incumplimiento de las acciones de ser de la naturaleza que somos: la Humana.

La confianza da buen ánimo cuándo esta está comprobada por hechos y demostraciones.
Hay que aprender que la humildad no es una debilidad es tan sólo una virtud de los seres humanos de ser agradecidos.
Nadie en cuestión de humanidad debe luchar por méritos sino por convicción.
No importa si en el camino caemos, lo que interesa es el levantarnos con dignidad.
Hay que temer más a la precipitación que a la lentitud, está última cualidad te hace no fracasar.
Vale más hace las cosas con la seguridad que hacerles que hacerlas con precipitaciones que sólo conducen a cometer errores.
Nada debe perturbar el alma, ni ningún sentimiento excesivo que conlleve a que tengamos que dar explicaciones
Hay que estar en calma para corregir nuestras faltas para estar tranquilo con uno mismo.
No debemos hacer propósitos que después no podamos cumplir.
La modestia es como una flor de color claro y sin espinas
Falta alegría donde no existe la comprensión, el apoyo y la ayuda
Al hablar debemos hacerlo de modo que nuestras palabras, tono, y asunto edifiquen, nunca para creas dudas

Pongamos a salvo un alma que es mejor dar limosnas y riquezas.
Muchos deponemos las cosas por impulsos y vemos como resultados que las cosas nos salen al revés
Cuándo habla el corazón aunque no tenga razón nada es capaz de detenerle.
El amor y la amistad conduce a varios caminos que a veces no podemos comprender cual es el verdadero.
Para elevar el alma donde quieras llevarla, límpiala de impurezas
En cada jornada concluida has el análisis de tus actos no el de los demás, ese otorgamiento no está disponible a nadie ni hemos de sentirnos juez, ni verdugos sólo debe ser empleados con uno mismo.
Qué derecho se nos otorga en criticar a alguien sino somos capaces de criticarnos nosotros mismos aunque no callemos la verdad y la identidad del farsante, digámosla al precio que sea
La naturaleza racional de la humanidad ha permitido que a lo largo de su evolución haya plasmado en la literatura la experiencia que he ido adquiriendo con el tiempo, así el ser humano ha dado luz a su pensar y sentir.

La vida es como un gran juego, muchos son los que la juegan, otros no pueden porque son incalificables en sus principios en su respeto así mismo.
Hay que aprender a expresarnos, para no igualarnos a quien se expresa de manera inusual.
Cuándo se abre el verdadero sentimiento se da confianza aunque no todos responden a ella de buena fe.
Los sentimientos no pueden ser cambiables como las fachadas de las casa, ni como el cambio de ropas que nos hacemos, cuándo sintamos hagámoslo para sentir y no empleemos armas sucias, ni mentiras pues tarde o temprano las cosas hechas salen a la luz.
Una verdad admitida en su momento, no puede ser un reproche después.
Aunque te cueste un alto precio, sé igual cuándo te mira que estando ausente.
Cada uno ha de llevar su línea de expresividad sean cuales sean sus consecuencias, la mentira puede negar un momento, cuándo es descubierta obtienes la deformación ante tus semejantes.
A veces desnudamos el alma, pero hay que aprender que no en todos los momentos puedes hacerlo.
Por dura que se la verdad, nunca neguémosla y que hablen, de todas formas lo hacen sin verse a sí mismos.
Cada uno debe darse en su espacio.

Se gana conciencia en sí mismo, cuándo somos capaces de hablar de nuestros propios defectos.
Queda probado que la vida hace su propia justicia.
Cada uno debe juzgarse a sí mismo, nadie tiene el derecho de juzgar a los demás, nadie otorga ese derecho.
La risa de hoy puede ser llanto de mañana o a la inversa.
A toda confianza hay que poner un límite pues nunca conocemos a nuestros semejantes.
Muchos sugieren en todos los aspectos, pero esas sugerencias hay que verlas si no son como desean verse los que la realizan.
Frena tu lengua para que no se desboque; di siempre menos de lo que piensas.
Cultiva una voz baja y persuasiva, la forma como lo dices a veces cuenta más que lo que dices.
Nunca dejes pasar la oportunidad para decir una palabra amable y alentadora.
Elogia el trabajo bien hecho, sin importar quien lo hizo.
Interésate en los demás; en sus ocupaciones, su bienestar, su hogar y su familia.
Haz que todo aquel que encuentres, no importa cuan humilde sea, sienta siempre que tú lo consideras una persona muy importante.

Oculta tus dolores, tus preocupaciones y tus desengaños bajo una sonrisa animosa, y sincera.
Mantén tu mente abierta respecto a todos los problemas, puedes discutir pero sin disputar.
Deja que tus virtudes hablen por si solas y no menciones los vicios de los demás.
No alientes la murmuración. Debes imponerte la regla de no decir nada sobre otra persona si no es algo bueno.
Ten cuidado con los sentimientos de los demás. Los chistes y bromas a expensas de otros, pocas veces son acertados y pueden herir donde menos esperas.
No pongas atención a comentarios malévolos acerca de ti, simplemente vive de tal modo que nadie los crea.
Los nervios trastornados con frecuencia ocasionan contestaciones mordaces.
No te desesperes por conseguir lo que crees que mereces. Realiza tu trabajo, sé paciente y conserva tu buen carácter.
Considera a las demás personas antes que a ti mismo y serás respetado y recompensado.
El problema no está, en si la vida es fácil o difícil, sino en cómo reaccionamos ante los obstáculos.
Si un día se te cierra una puerta, la solución no es
romperte la cabeza dando contra ella, sino preguntarte si no habrá, al lado de ella o en la misma dirección, alguna otra puerta por la que puedas pasar.
En la vida tienes que aceptar a veces salidas de emergencia, aunque te obliguen a dar un pequeño rodeo. Procura, al mismo tiempo, tener siempre encendidas tres o cuatro ilusiones; así, si te apaga una, aún tendrás otras de las que seguir viviendo

.
Distingue siempre entre tus ideales y las formas de realizarlos. Aquellos son intocables, éstas no. Si alguien pone obstáculos a tu ideal, pregúntate si se opone de veras a tu ideal o a la forma en que estás realizándolo. Y no veas problema en cambiar de forma de buscarlo, siempre en cuanto sigas buscando el mismo ideal.
Aprende en la vida a ser persistente y tenaz, pero no confundas la tenacidad con la cabeza dura. No cedas ni en tus ideas ni en tus convicciones, pero no olvides que una verdad puede decirse de mil maneras y que no siempre vale la pena sufrir por ciertos modos de expresión.
Y cuándo llegue una ola que sea más fuerte que tú, agáchate, déjala pasar, espera... y luego, sigue nadando. Intenta convertirte en lo mejor que puedes ser.
Muchos tienen miedo de lograr su potencial porque temen encontrarse con una puerta cerrada. Esto no es una actitud correcta. Debes desarrollarte a ti mismo lo mejor posible.
Aún la persona más pequeña tiene el potencial más grande si utiliza todo lo que está dentro de ella.
Poetados islas.
No debes decir ni pensar que Dios te ha olvidado. Quizás tu lo has olvidado a él, y no te das cuenta que a tu lado solo hay unas huellas, las de él, porque te lleva en sus brazos para que tu... Descanses... recuerda... que Él te tiene siempre de su mano.......El amor, paz y felicidad vienen de parte de Él.



“Ama sin límites y serás feliz sin límites”

“Piensa en todo aquello que tienes y no en lo que te falta”
Abre tu corazón y tu alma : Permite que tus deseos entren en tu vida. Abre la puerta a tus sueños, y siéntelos como si fuesen tuyos rodéate de sueños y lucha por ellos.
Camina por senderos seguros, con el amor de Dios en tu corazón.
FELICIDADES Y BENDICIONES.



Hay que combatir lo injusto o lo caprichoso, con amor, prudencia, perseverancia y energía.
Mucho se habla de la Pedagogía; pero esta, es su aplicación debe ser llena y fructífera, no sólo cumplir sus reglas generales
Se debe tratar de recomendar amor, sinceridad, templanza, actividad, perseverancia, honestidad, mutuo respeto no dichas sino demostradas en cada acto que hagamos para que no se vea como regla, sino como el verdadero actuar en la vida
Cada personalidad inspira cuándo es ejemplo en su actuar, dinamismo, confianza e infunde respeto.
Hay que educar el alma al alma no con la imposición de patrones sino con razones convincentes de actuar con el bien para de esa misma manera recibir lo que se espera para nosotros mismos
Hay tantas cualidades que insinúan, sugieren persuade; pero hay que analizar bajo qué condiciones y preguntarnos cuales serán para nuestro bien, sin hacer daño a nadie como no queremos para nosotros.
Las más puras alegrías y las más grandes lecciones son las que se aprenden en el caminar por la vida
Barca que se lanza al mar precipitadamente, debe estar pronta a afrontar tempestades, de igual manera sucede con los sentimientos, tal vez sea buena la aventura, pero hay que meditar que nos traerá ella en el futuro

Cada cual escoge su escuela de la vida; pero la elección debe ser para orgullo no para lamentaciones.
A veces la mente puede dominar todo; aunque el corazón sienta de manera diferente.
La pureza de alma no debe ser protección, sino un arma espiritual para cualquier combate
Una situación es para bien, un comportamiento para él y por el mal es censurable.
Exponer evidencias es propio de necios, evadirlas de cobardes, decirlas y argumentarles con las consecuencias que puede traer es de personas sensibles y honestas.
La virtud y sensatez es propio de aquellos que valoran el sacrificio y ven más allá de que pueden ver los ojos
Las virtudes no se eligen, no se aprenden brotan desde adentro, abiertas y espontáneas.
Nunca las imposiciones son la mejor manera de educar el alma, esto se hace con argumentaciones, razones entendibles, y si se quieren tomar que así sea., de lo contrario es mejor esquivarlas a quien por caprichos las lleva
Hay que estar preparado para enfrentar los retos de algunos necios que se creen el poseer toda la verdad absoluta
Dejadez e indolencia en alimentar el amor y la amistad esas pequeñas cosas hace pensar que han dejado de existir.
Cualidades negativas, incomprensiones causan en el amor y la amistad el efecto de un jardín sin flores.
Nunca debe crease un mundo de expectación muchos ven ellos una diversión y les buscan una interpretación a su manera de pensar, llegan hasta la burla; pero cuándo en ellos suceden se convierten en grandes enemigos.
La pureza del alma no es algo para proclamar, sino para demostrar.
Ante las injustificadas intromisiones de mucho se debe tener paciencia y tolerancia para que disminuya en ellos el grado de interés.
Sentiré mucho como otros tantos, que el sentimiento tome una forma inhumana con las ambiciones y la codicia de muchos.
Los talentos, las virtudes, las cualidades fluyen espontáneas no tiene patrones para expresarse
La soledad puede castigar, doler; pero te lleva a la meditación de los tus actos y de tus semejantes.
Nací para hacer en cada momento la acción buena que me dicte el corazón, no para hacer mercancías y vender acciones para la popularidad.


Uno de los más grandes secretos que tiene la vida es la forma de dar y recibir el amor como expresión de nuestro ser en lograr su realización en cada acto generoso que el encierra.
No puede verse ajena la pena que encierra el corazón cuándo no encuentra la expresión que le haga tener el valor.
El mundo que parece que florece se convierte en mi pecho una llovizna de llantos cuándo pienso en ti.
No todo puede verse con felicidad porque esa no siempre es la forma que tiene para dar su identidad y que se hace invisible a nuestros ojos
Se tiene que tener la fuerza para el triunfo a pesar de los tiempos y hacer que todo tiene el valor así como lo soñé.
La vida, vívela intensamente, sin mediocridad.
Piensa que en ti está el futuro y encara la tarea con orgullo y sin miedo.
Aprende de quienes puedan enseñarte.
Las experiencias de quienes nos precedieron de nuestros poetas muertos, te ayudan a caminar por la vida.
La vida de toda alma se basa en el actuar con toda conciencia, nadie hace algo sin meditarlo ni pensarlo más para el mal que para el bien; pero nadie calcula que hay una razón de la misma manera que actúa así mismo, te castiga la vida.
El brillo de la heroicidad no debe proclamarse del propio yo, debe ser la opinión de los que te rodean para que de esta manera sea realidad que haz hecho algo significativo
El deseo de poder es ostentativo-
La vida espiritual, cultural, laboral y social aunque cada una tiene sus principios debe saberse el actuar en cada una de ellas.
El que obra con el bien tiene un alma selecta pese a todas las irregularidades que puedan existir a su alrededor.
Un proyecto repetidamente fracasado nunca debe llegar al desánimo, al contrario se hace que caminemos hacia su perfección-
Se puede hablar de pureza cuándo hablas con el bien y con él actúas
Levantar al ser humano de lo que es pasajero es propio de llevar nobles sentimientos de amor y amistad, sin esperar nada a cambio

¿QUÉ TANTO SABES LO QUE ES SER FELIZ?



Puedes tener defectos, vivir ansioso y estar irritado algunas veces, pero no olvides que tu vida es la mayor empresa del mundo.
Sólo tu puedes evitar que ella vaya en decadencia.

Hay muchas personas que te precisan, admiran y te quieren.
Me gustaría que siempre recordaras que ser feliz no es tener un cielo sin tempestades, caminos sin accidentes, trabajos sin cansancio, relaciones sin decepciones.

Ser feliz es encontrar fuerza en el perdón, esperanza en las batallas, seguridad en el palco del miedo, amor en los desencuentros.
Ser feliz no es solo valorizar la sonrisa, sino también reflexionar sobre la tristeza.

No es apenas conmemorar el suceso, sino aprender lecciones en los fracasos.
No es apenas tener alegría con los aplausos, sino encontrar alegría en el anonimato.

Ser feliz es reconocer que vale la pena vivir la vida, a pesar de todos los desafios, incomprensiones y períodos de crisis.
Ser feliz no es una fatalidad del destino, sino una conquista de quien sabe viajar para dentro de su proprio ser.

Ser feliz es dejar de ser victima de los problemas y volverse un actor de la propia historia.
Es atravesar desiertos fuera de si, mas ser capaz de encontrar un oasis en lo recondito de nuestra alma.

Es agradecer a DIOS cada mañana por el milagro de la vida.

Ser feliz es no tener miedo de los propios sentimientos.
Es saber hablar de si mismo.
Es tener coraje para oir un "NO".
Es tener seguridad para recibir una critica, aunque sea injusta.

Es besar a los hijos, mimar a los padres y tener momentos poéticos con los amigos, aunque ellos nos hieran.

Ser feliz es dejar vivir a la criatura libre, alegre y simple que vive dentro de cada uno de nosotros.

Es tener madurez para decir "ME EQUIVOQUE".
Es tener la osadia para decir "PERDONAME".
Es tener sensibilidad para expresar "TE NECESITO".
Es tener capacidad de decir "TE AMO".

Deseo que tu vida se vuelva un jardín de oportunidades para ser feliz...

Que en tus primaveras seas amante de la alegria.
Que en tus inviernos seas amigo de la sabiduría.
Y, cuando te equivoques en el camino, comiences todo de nuevo.
Pues asi serás cada vez mas apasionado por la vida.

Y descubrirás que...
Ser feliz no es tener una vida perfecta.
Sino usar las lágrimas para regar la tolerancia.
Usar las perdidas para refinar la paciencia.
Usar las fallas para esculpir la serenidad.
Usar el dolor para lapidar el placer.
Usar los obstáculos para abrir las ventanas de la inteligencia

Jamás desistas.
Jamás desistas de las personas que amas.
Jamás desistas de ser feliz,
pues la vida es un espectáculo imperdible.

Y TU ERES UN SER HUMANO ESPECIAL!

Aprende a ver con el corazón, pues lo esencial es invisible para los ojos.
No digas No puedo … Di , lo volveré a intentar !
No digas perdono pero no olvido … Di , Recuerdo sin dolor porque ya perdone !
No digas Como me traten trato … Di , Con mi comportamiento seré un ejemplo para los demás !
No digas hoy no es mi día … Di , Las cosas no han salido bien pero mejoraran !
No digas no me vuelvo a enamorar … Di , guardare mi amor para quien lo sepa valorar !
No días algún día lo hare … Di , comenzare a hacerlo !
No digas estoy enfermo … Di , soy sano en el nombre de Jesús !
No digas estoy en crisis … Di , Esta escases me dará la creatividad para ser mas prospero !
No digas te quiero … Di , te Amo !!
No digas nunca lo volveré a hacer … Di , Pondré todo de mi para no decepcionarte de nuevo !
No digas mañana te ayudo … Di , en que te puedo ayudar ?
Y sobre todo nunca guardes silencio por cada nuevo día que te regala Dios … Di , gracias Dios por otro día mas de vida.

En el mundo tendréis aflicción, pero confiad, yo he vencido al mundo.
Juan 16:33

Dios te bendiga y que tengas un excelente día.

Debes aprender que, con paciencia, puedes mejorar tu destino.



Debes saber que, mientras más tenaz sea tu paciencia, más segura será tu recompensa.

No existe ningún gran logro que no sea el

resultado de un trabajo y de una espera

pacientes.

La vida no es una carrera.

Ningún camino será demasiado largo para ti si

avanzas sin prisa.

Evita, como la peste, todo carruaje que haga un

alto para ofrecerte un rápido viaje a la

riqueza, la fama y el poder.

La vida tiene condiciones tan duras, hasta en sus

mejores momentos,

que las tentaciones, cuando hacen su aparición,

pueden destruirte.

¡Camina! Puedes hacerlo.

La paciencia es amarga, pero su fruto es dulce.

Con paciencia puedes soportar cualquier adversidad

y sobrevivir a cualquier derrota.

Con paciencia puedes controlar tu destino y tener lo

que desees.

La paciencia es la clave de la satisfacción para ti y

para los que deben vivir contigo.

Comprende que no puedes apresurar el éxito del

mismo modo que los

lirios del campo no pueden florecer antes de la

primavera.

¿Qué pirámide se construyó alguna vez si no fue

piedra sobre piedra? ¡Cuán pobres son

los que no tienen paciencia!

¿Qué herida sanó alguna vez a no ser poco a poco?.

Todos los inapreciables atributos que los hombres

prudentes proclaman como necesarios

para alcanzar el éxito, son inútiles si no

tienes paciencia.

El ser valiente sin paciencia puede matarte.

El ser ambicioso sin paciencia puede destruir la

carrera más prometedora.

El esforzase por alcanzar la riqueza sin paciencia

no hará sino separarte de tu magra bolsa.

El perseverar sin paciencia es siempre algo

imposible.

¿Quién puede dominarse, quién puede perseverar sin

la espera que es uno de sus atributos?

Empléala para robustecer tu espíritu, para dulcificar tu

carácter, para calmar tu enojo, para sepultar tu envidia,

abatir tu orgullo, frenar tu

lengua, contener tu mano y entregar todo tu ser, a su

debido tiempo, a

la vida que mereces.
Saber adaptarse es saber discernir, iluminando la realidad con la sabiduría.
Así se aprende a conservar valores perennes, a no negociar los principios y a cambiar lo que conviene cambiar.
Nada tan importante como cultivar el don del discernimiento en vivencias de meditación e interiorización.
Un don espiritual que se ejercita cuando vivimos unidos al Espíritu Santo, dispuestos a dejarnos guiar por él. (Isaías 61).
A diario debemos llegar a un remanso de paz llamado meditación para aquietar el alma y recibir luz divina.
Cada día necesitamos crecer en discernimiento y elegir lo mejor, sin lastimarnos ni lastimar a otros.
En efecto, muchos conflictos nacen o se agigantan por ausencia de paz interior, por precipitud o por llamar bien al mal y mal al bien.
Y eso es lo que Dios da a quienes lo aman y lo siguen: El don para distinguir la verdad de la mentira y elegir lo que es bueno.

LOS AMIGOS



Construía Sócrates una pequeña casa, en las afueras de Atenas, cuando algunas personas le preguntaron para que serviría esa minúscula habitación. Él contestó que era para sus amigos. 

Admirados le replicaron que ahí no cabría casi nadie y entonces, con su ya tradicional y fina ironía respondió: 
-¡Qué diera yo por poder llenarla! Los amigos son así. Los puedes contar con los dedos de la mano y siempre te sobrarán dedos. Por eso tal vez no tengas muchos, pero los que tienes siempre serán suficientes para llenar tu alma.

Un amigo es como la perla evangélica: cuando la encuentras, vas y vendes todo, con tal de poseerla.

Un amigo no es un hermano de sangre, sino del corazón.

Por eso un hermano puede ser tu amigo pero un amigo siempre será tu hermano.

Un amigo siempre estará ahí, aún cuando no lo necesites.

A un amigo lo necesitas porque lo quieres; no lo quieres porque lo necesitas.

Con tus conocidos hablas, con tus amigos te comunicas.

Un conocido te oye, un amigo te escucha, y lo más importante es que no te escucha con sus oídos, sino con su corazón.

Un verdadero amigo no te espera, te busca.

No adivina, intuye, y tiene siempre la frase exacta con la que tu alma puede florecer de nuevo.

Un amigo verdadero te dice lo que es, no lo que quieres oír; camina tu sendero sólo por el placer de hacerlo y te dice siempre la verdad, que es en el fondo lo que tú esperas.

Un amigo no necesita pedir perdón, ni tampoco lo reclama; no busca explicaciones porque sabe que le bastan las que ya posee, y no busca ser comprendido sino comprender.

El amigo verdadero trae paz y no desasosiego; es constante no mudable; ofrece y nunca pide y las razones de su corazón son siempre transparentes porque afortunadamente no han sido contaminadas por el pragmatismo.

Un amigo es una casa cuyas puertas están siempre abiertas, es la roca firme contra la desesperanza, aquel que no contabiliza su tiempo, porque todo su tiempo es tuyo, el que renueva tu espíritu con el consejo que necesitas, convierte tu tristeza en alegría y es como el rumor al río y el color amarillo para los jacintos que están inexorablemente unidos, y es por ello que siempre estará junto a ti, sin cobrarte por eso.

Un amigo te mira a los ojos, no te observa, te apoya, no te juzga, te habla de frente y no te lastima, está contigo en los tiempos buenos y en las épocas difíciles, porque finalmente sabe que lo que cuida es una parte de sí mismo, entrañable y cercana, esa parte que acaba siendo el todo en razón de la importancia que tienes para él.

Los amigos están juntos, aunque estén separados; se dan sombra sin protagonismos ni recelos; son remanso, lluvia fina o tempestad según sea tu derrotero y jamás buscan el bien propio, que es casi siempre la heredad del egoísmo.

Quizá por eso los amigos no abunden, pero observando los que tienes, sabes de cierto que ya nunca estarás incompleto.

Alguien dijo alguna vez que
tener un amigo es como tener un tesoro.

Quien tiene más de uno, ha multiplicado ese tesoro, el único que no se corrompe ni se destruye, porque está depositado en el Banco de su propio corazón.

ELEGIR UNA PALABRA



Una palabra puede ser el principio de una disputa. 

Una palabra cruel puede destruir una vida. 

Una palabra amarga puede provocar odio.

Una palabra brutal puede romper un afecto.

Una palabra agradable puede suavizar el camino.

Una palabra a tiempo puede ahorrar un esfuerzo.

Una palabra alegre puede iluminar el día.

Una palabra con amor y cariño puede cambiar una actitud.

¡ELIJAMOS BIEN UNA PALABRA, HOY!

Mi palabra para hoy es:..

COMPRENSIÓN

"En tu relación con cualquier persona, pierdes mucho si no te tomas el tiempo necesario, para comprenderla."

QUE TU VIDA ESTÉ LLENA DE...



Entusiasmo: 
Para ver hacia adelante 

Felicidad:
Para mantenerte dulce

Problemas:
Para mantenerte fuerte

Penas:
Para mantenerte humano

Esperanza:
Para mantenerte feliz

Fracasos:
Para mantenerte humilde

Éxitos:
Para mantenerte anhelante

Amigos:
Para que te den bienestar

Riqueza:
Para satisfacer tus necesidades

Fe:
Para desterrar la depresión

Decisión:
Para hacer que cada día sea mejor.

MI ALMA HABLO Y DIJO:



"No te alegres con el elogio y no te angusties con el reproche". 

Antes de que mi alma me aconsejara yo dudaba del mérito de mi trabajo. 

Ahora me doy cuenta de que los árboles florecen en primavera
y dan sus frutos en verano sin esperar elogio,
y dejan caer sus hojas en otoño
y quedan desnudos en invierno sin temor al reproche.

Mi alma me habló y me hizo ver que no soy más que el pigmeo ni menos que el gigante.

Antes de que mi alma me hablara yo veía a la humanidad dividida en dos clases de hombres:

una débil, de la que me compadecía,
y una fuerte, a la que seguía o resistía desafiante.

Pero ahora aprendí que soy como ambos y estoy hecho de los mismos elementos.

Mi origen es su origen, mi conciencia su conciencia,
mi pretensión su pretensión y mi peregrinaje su peregrinaje.

Mi alma me habló y me dijo:

la linterna que llevas no es tuya
y la canción que cantas no fue compuesta en lo profundo de tu corazón,
porque aunque sostengas la luz no eres la luz,
y aunque seas un laúd con las cuerdas tensas no eres el ejecutante.

Mi alma me habló, hermano, y me enseñó muchas cosas.

Y tu alma también te ha hablado y también te ha enseñado.

Porque tú y yo somos uno y no hay diferencia entre nosotros,
salvo que yo proclamo lo que hay en mi ser íntimo,
mientras que tú lo guardas como un secreto de tu intimidad.
Pero en tu reserva hay una especie de virtud.

SI ERES..



Amigos del alma ¿Cómo están hoy? 

A bailar,
a sonreír,
a brillar,

la vida es hermosa..

Si eres lo que eres, sirve, ama, da;
pero nunca digas que eres más que los demás.

Si eres sabio, calla. Que el mundo descubra en ti la sabiduría.
En esa sonrisa que das a la anciana,
en ese saludo que das al amigo,
en esa caricia que haces al niño, ¡entrégate!

El mundo está cansado de oír:
"yo soy", "yo hago", "yo sirvo".

Pregúntate desde ahora:
"¿Quién soy?", "¿Qué hago?", "¿A dónde voy?";

y sé tan sabio para enseñar a los demás en tu acción más pequeña que,
dándolo todo, parezca que no das nada.

LA FELICIDAD



Nos convencemos a nosotros mismos de que la vida será mejor después. 

Después de terminar la carrera, después de conseguir trabajo, después de casarnos, después de tener un hijo, y entonces después de tener otro.

Luego nos sentimos frustrados porque nuestros hijos no son lo suficientemente grandes, y pensamos que seremos más felices cuando crezcan y dejen de ser niños, después nos desesperamos porque son adolescentes, difíciles de tratar.

Pensamos: seremos más felices cuando salgan de esa etapa.

Luego decidimos que nuestra vida será completa cundo a nuestro esposo o esposa le vaya mejor, cundo tengamos un mejor coche, cundo nos podamos ir de vacaciones, cundo consigamos el ascenso, cuando nos retiremos.

La verdad es que no hay mejor momento para ser feliz que ahora mismo.

Si no es ahora, ¿cuándo?

La vida siempre estará llena de luegos, de retos.

Es mejor admitirlo y decidir ser felices ahora de todas formas.

No hay un luego, ni un camino para la felicidad, la felicidad es el camino y es ahora.

Atesora cada momento que vives.

Y atesóralo más, porque lo compartiste con alguien especial; tan especial que lo llevas en tu corazón y recuerda que el tiempo no espera por nadie.

Así que deja de esperar hasta que termines la universidad, hasta que te enamores, hasta que encuentres trabajo, hasta que te cases, hasta que tengas hijos, hasta que se vayan de casa, hasta que te divorcies, hasta que pierdas esos diez kilos... hasta el viernes por la noche o hasta el domingo por la mañana, hasta la primavera, el verano, el otoño o el invierno, o hasta que te mueras,

para decidir que no hay mejor momento que justamente este para ser feliz.

La felicidad es un trayecto, no un destino.

Trabaja como si no necesitaras dinero, ama como si nunca te hubieran herido, baila como si nadie te estuviera viendo