jueves, 9 de enero de 2014

¿Qué es el conocimiento de sí mismo?


Conocerse a sí mismo es tomar conciencia de la profunda y compleja naturaleza que nos caracteriza como seres humanos. Es estudiar la forma como nos desenvolvemos en la vida y el vasto universo psicológico que se procesa detrás de todas nuestras acciones, palabras, determinaciones, gustos, disgustos, etc.
Nos conocemos cuando cuestionamos los fundamentos existenciales que hemos adquirido por tradición y por la herencia cultural de la sociedad a la que pertenecemos. Cuando estudiamos de manera impersonal los fenómenos psicológicos que se manifiestan detrás de las relaciones. Cuando escudriñando y prestando atención tomamos conciencia de la verdad. De este conocimiento surge la comprensión, la madurez, la autonomía, la libertad psicológica y la sabiduría.
A diferencia de las doctrinas que se basan en la alineación psicológica y conductual con un precepto prefabricado, el auto conocimiento nos invita a tener una percepción abierta, libre y receptiva para poder percibir la verdad sin intermediarios ni figuras que la deformen.
Del mundo externo podemos adquirir conocimientos teóricos mientras que el auto conocimiento nos ofrece una sabiduría que proviene del mundo interno; de las revelaciones que nos puede brindar nuestra propia atención o conciencia. Las teorías acerca de la vida pueden ser sofisticadas, lógicas, convincentes y elegantes, pero jamás producen cambios verdaderos y de raíz. En cambio, el conocimiento de sí mismo produce la comprensión de la cual surge la revolución interior y el despertar en los diferentes niveles del ser.

¿Por qué estudiar y practicar el auto conocimiento?
Existen diversas razones que debemos considerar para comprender la importancia de estudiarnos interiormente a través del auto conocimiento.

1. No nos conocemos a sí mismos:

Tendemos a suponer que nos conocemos a sí mismos porque nos definimos a través de un nombre, un color de piel, un nivel educativo; porque poseemos una profesión, una nacionalidad, o porque nos consideramos partidarios de un grupo religioso, de un partido político o de un club deportivo, etc. Sin embargo este conocimiento es muy precario e incipiente ya que proviene de la contemplación superficial de nuestra realidad humana que en su mayor parte ha sido construida en base a las influencias y a la imitación.
El auto conocimiento nos invita a explorar nuestro mundo interior para que podamos descubrir que más allá de nuestra vida física con cargos, responsabilidades y ocupaciones, también tenemos una vida psicológica, emocional y espiritual que se están procesando en mundos invisibles, aquí y ahora, de instante en instante. Esta exploración nos permitirá darnos cuenta que en nuestro interior cargamos con una gran cantidad de nudos y contrariedades que pasan desapercibidos para nuestro conocimiento. La mayoría de problemas que se presentan en nuestra vida tienen su raíz en todos los contenidos de este mundo que desconocemos y son el resultado de procesos psicológicos y emocionales que no comprendemos. Como no conocemos lo interior, tendemos a creer que nuestro bienestar depende exclusivamente de las condiciones que podemos alcanzar en lo exterior y por este motivo nunca dedicamos tiempo a tratar de estudiar y comprender nuestro mundo psicológico que se encuentra en constante confusión y conflicto.
El ser humano vive persiguiendo la realización y el bienestar en el mundo externo sin darse cuenta que permanecerá en incertidumbre, inquietud e infelicidad mientras no haya resuelto los vacíos, fragilidades y gestos de inmadurez que conserva en su interior.
En el mundo es común encontrar personas sobresalientes, competitivas, productivas y de éxito en el campo exterior; pero es muy extraño toparse con individuos despiertos, de amplia comprensión sobre la vida y libres de condicionamientos.
Si aprendemos a conocernos, podremos darnos cuenta que nuestra realidad interior puede ser muy diferente a la que nos caracteriza en el exterior. Dependiendo del mundo desde el cual nos contemplemos a sí mismos nuestros valores y atributos pueden cambiar drásticamente.
En el mundo exterior podemos tener muchas riquezas, propiedades, autos, dinero, etc. mientras en lo interior podemos ser extremadamente pobres. Vivir en ansiedad y vacío.
En lo exterior podemos ser poderosos, reconocidos y habilidosos en algún oficio, mientras en lo interior podemos ser personas frágiles, incapaces, susceptibles y vulnerables.
En el mundo externo podemos lucir un cuerpo bello, esbelto, con rasgos finos y delicados mientras en lo interior podemos ser feos, grotescos y vulgares.
Podemos tener una salud aparentemente estable en lo externo mientras en lo interno podemos padecer por infinidad de traumas, complejos, obsesiones, paranoias, resentimientos y demás enfermedades psicológicas o emocionales.
Cuando uno no se conoce, ignora por completo que en su interior carga con una gran cantidad de contrariedades y deficiencias, y por lo tanto no es consciente de la necesidad que existe de trabajar sobre ellas.
Si comenzamos a conocernos internamente, podremos darnos cuenta que no solo venimos al mundo a nacer, crecer, reproducirnos, ocupar un puesto muchos años, jubilarnos y morir; sino que el verdadero significado de nuestra vida se basa en aprovechar la posibilidad que tenemos de superar las insuficiencias que vamos descubriendo a medida que nos conocemos.

Ignoramos que tenemos la conciencia profundamente dormida:


La mayoría de hombres pasan toda su vida sumergidos en un profundo sueño. Sin embargo, lo trágico del asunto no es vivir dormido, sino ignorar el hecho y suponer que se vive despierto y con consciencia de Ser. Si supiéramos que vivimos dormidos, hablamos dormidos, comemos dormidos, trabajamos dormidos, caminamos dormidos, nos relacionamos dormidos, etc. Tal vez, en base a ese conocimiento, comprenderíamos la importancia de despertar.

La mayoría de hombres pasan toda su vida sumergidos en un profundo sueño. Sin embargo, lo trágico del asunto no es vivir dormido, sino ignorar el hecho y suponer que se vive despierto y con consciencia de Ser. Si supiéramos que vivimos dormidos, hablamos dormidos, comemos dormidos, trabajamos dormidos, caminamos dormidos, nos relacionamos dormidos, etc. Tal vez, en base a ese conocimiento, comprenderíamos la importancia de despertar.
Si observáramos nuestro mundo interior por unos momentos, podríamos darnos cuenta que todo el tiempo estamos abstraídos e hipnotizados por las proyecciones mentales y emocionales que emitimos involuntariamente en reacción a todo lo que nos rodea. Cada quien vive sumergido en su propia película psicológica desde que se levanta hasta que se acuesta. Difícilmente podemos apreciar la realidad tal como es, porque todo lo interpretamos de acuerdo a los prejuicios, parámetros, dogmas y conceptos que hemos acumulado a lo largo de la vida.
Estamos tan dormidos que nunca vemos las cosas como son, sino de acuerdo a las ideas que nos proyectamos de ellas.
Estamos dormidos porque nuestra conciencia permanece la mayoría del tiempo abstraída en la proyección del pasado y del futuro, motivo por el cual somos insensibles a lo verdadero que se procesa en el momento presente.
Acostumbramos a vivir como robots, reincidiendo siempre en los mismos hábitos psicológicos que nos amargan la vida y que nos hacen cometer una y otra vez los mismos errores.
Si nos conociéramos a sí mismos podríamos percatarnos del estado de inconsciencia en el que vivimos constantemente; lo que nos permitiría comprender la importancia de DESPERTAR.

Ignoramos que ignoramos:


Ignoramos que somos ignorantes porque confundimos el verdadero saber con la colección de información subjetiva.
El ser humano puede acumular muchos conocimientos técnicos, estudiar en colegios y universidades, hacer post grados y licenciaturas. Sin embargo continuará siendo un ignorante mientras no se conozca a sí mismo ni haya rescatado la sabiduría de la vida. Recordemosque la sabiduría no es la acumulación de conceptos ni la profundidad intelectual, sino la amplitud del entendimiento de la vida.
Los conocimientos que nos ofrecen las instituciones educativas sólo nos sirven para encajar en el mundo y para cumplir una función en él, pero no nos ayudan a comprender la vida ni a vivir sabiamente.
De nada le sirve al hombre aprender muchas ciencias para vivir de una forma productiva y eficiente si no ha logrado comprender el contenido de sus problemas, sus actitudes, su inmadurez, sus contradicciones, etc. La eficiencia sin amor ni sabiduría es lo que tiene a la humanidad caminando hacia su propia autodestrucción.
La realidad del hombre actual es que no entiende su propia vida, vive con filosofías existenciales prestadas, no sabe como producir los acontecimientos de su existencia conscientemente. Deambula a la deriva, siguiendo e imitando a personas que a su vez siguen e imitan a otras personas. Si tuviéramos un conocimiento legitimo no construiríamos nuestra vida en base a la imitación.
Sin comprensiones individuales acerca de la vida, el ser humano nunca tendrá un criterio autónomo y siempre buscará refugio en los diferentes partidos ideológicos que le ofrecen una guarida para su fragilidad e ignorancia. La ignorancia puede ocultarse detrás de muchas mascaras y apariencias de erudición, pero seguirá siendo ignorancia.
Reconocer la ignorancia es doloroso, pero es el primer paso de la sabiduría. Por eso la base del autoconocimiento es reconocer la propia nadeidad e ignorancia, porque el hecho de suponer que se sabe mucho solo conduce al hombre a asentarse indefinidamente en su nivel de ignorancia.

miércoles, 8 de enero de 2014

No somos libres


Si nos conociéramos a sí mismos podríamos descubrir las cadenas invisibles que nos atan y entonces seríamos capaces de vislumbrar el significado de la verdadera libertad.

Podemos suponer que somos libres porque tenemos derecho a caminar y a deambular por la tierra; Sin embargo, si conociéramos un poco mejor nuestro mundo interior, podríamos percibir los muros de la cárcel invisible en que permanecemos atrapados. Las supersticiones, manías, prejuicios, creencias, temores, deseos, vanidades, dependencias, vicios, etc. Forman en su conjunto la cárcel interior que nos acompaña a cualquier lugar al que vayamos. Podemos hallarnos en una isla paradisíaca y simultáneamente en lo interior, permanecer cautivos de estados psicológicos que nos atormentan y condicionan.
Si el hombre busca constantemente el entretenimiento es para poder fugarse parcialmente de la cárcel interior dónde la vida es amarga, tediosa, repetitiva y difícil. Lo curioso de este asunto es que muy pocos anhelan la libertad y por el contrario, son muchos los que aman sus cadenas. Hemos encontrado confort y una falsa seguridad en nuestras manías y dependencias.
Absurdo es pensar en derrocar a los tiranos del mundo exterior, cuando en lo interior continuamos siendo esclavos de nuestros propios condicionamientos.
Los países que se consideran soberanos e independientes están poblados por hombres que son esclavos de sí mismos. La libertad exterior siempre será una fábula mientras no se haya conquistado primero la libertad interior.
Mientras no nos conozcamos continuaremos ignorando que somos cautivos de la cárcel interior que nosotros mismos hemos construido.

No conocemos el amor


Una verdad difícil de aceptar es que desconocemos el verdadero significado del amor. La palabra amor se usa deliberadamente para definir muchas cosas y para fundamentar muchos actos que nada tienen que ver con la realidad del amor. 
Es fácil confundir el amor con infinidad de sentimientos y sensaciones como el placer, el deseo, el apego, los celos, la dependencia, la necesidad, la satisfacción, etc. Damos por sentado que somos conocedores del amor porque tal vez nunca hemos observado a fondo los sentimientos con los que “amamos”, para poder descubrir sus contenidos contradictorios.
Tendemos a suponer que el amor son todos los afectos y emociones que experimentamos hacia un pequeño y selecto número de personas. Sin embargo, si observáramos nuestras actividades afectivas podríamos descubrir que la mayoría de veces están motivadas por alguna clase de interés. El cariño del ser humano tiende a ser una expresión estratégica para conseguir algo. Cuando la mente es la que produce los gestos de afecto es porque detrás de ellos hay oculta una intención. Entonces, eso que llamamos amor en realidad puede ser un protocolo, un intercambio o un negocio afectivo. Por esa razón, a las personas que más "amamos" es de quienes más esperamos.
El verdadero amor es algo que está más allá de los sentimentalismos románticos y las frases poéticas que se expresan en palabras y no en los hechos.
Si el hombre realmente conociera el amor no existirían las discriminaciones, guerras, partidos religiosos, rivalidades, injusticias, miseria, etc.
Si el amor fuera el pilar fundamental de nuestras vidas serían innecesarios los ejércitos, las leyes, los códigos civiles y las constituciones.
No hemos aprendido a ponernos en el lugar de los demás y por eso no tenemos aun la capacidad de aplicar la sencilla enseñanza que dice “trata a tus semejantes como quieres ser tratado”
Aquello que llamamos amor tiende a ser una refinada y romántica expresión de egoísmo.
Para liberar el verdadero amor es necesario cuestionar y revalorizar los conceptos contradictorios que hemos desarrollado. Cuando uno no se conoce a sí mismo puede pasar toda su vida confundiendo el amor con muchos sentimientos románticos que en el fondo son mezquinos y egoístas.

COMPRENDER



Comprender que los frutos de las obras no se cosechan inmediatamente 
Hay acciones que nos ofrecen gozo en el instante, pero sus efectos futuros producen desgracia. 
Hay acciones que exigen sacrificio y esfuerzo en el instante, pero sus efectos futuros producen bienestar 
individual y colectivo. Los frutos de los actos no se cosechan inmediatamente así como el campesino no 
recoge el mismo día que siembra. Esta característica de la ley produce curiosas apariencias de injusticia;
porque en el mundo el injusto parece feliz por sus malas obras mientras el justo parece infeliz por sus
buenas obras.
El injusto goza momentáneamente mientras sus actos maduran y dan fruto.
El justo sufre momentáneamente mientras sus actos maduran y dan fruto.
Si somos conscientes de esta cualidad de la ley, aprenderemos a sembrar con paciencia y a no esperar
efectos inmediatos de las buenas obras que muchas veces nos cuestan esfuerzos y sacrificios.

Un Corazón Generoso jamás está solo





Un corazón generoso jamás está solo, siempre y al abrigo de su bondad espera el anhelo de compartir los dones y la Gracia ilimitada del Cielo.
Cada Corazón Generoso vive nutrido de nobles y puros sentimientos...
Su Virtud se enciende y crece en el Dar al darse.
Un Corazón Generoso comprende en el silencio.
Se expande en la belleza.
Se fortalece en la fuerza del Amor.
y a través del Amor se transforma en un instrumento para la obra del Cielo en la Tierra.
Un Corazón Generoso late y entrega su Luz con Humildad y Alegría.
Un corazón generoso siempre da con sus manos extendidas.
Que el Corazón de lo Divino te alcance y de a tu Vida el aliento de la Transparencia, el pulso de la Armonía y la Luz de la Paz Perfecta cada día”
Anónimo sin tiempo.

Con toda la generosidad , el amor y el mas profundo deseo de que sus corazones encuentren pronto la fuerza, la calma y serenidad que cada uno necesita.

Querido Ser Humano:


Cada día amanece un milagro en el mundo, cada segundo puede amanecer un sol en nuestros corazones.
Por mucho que la noche puede ser larga, fría y oscura, SIEMPRE le precede un amanecer.
Abre los ojos, respira el aire nuevo y guardate en el bolsillo todos lo sueños, de ti depende que se hagan realidad.
Sé tu el artífice de tu vida. 
AMANECE

Recuerda: El instante mas oscuro ocurre justo antes de que amanezca.

SI TODOS FUÉRAMOS IGUALES.. COMO SERIA?





Ser honesto es ser real, auténtico, genuino.
Ser deshonesto es ser falso, ficticio, impostado.
La honestidad expresa respeto por uno mismo y por los demás.
La deshonestidad no respeta a la persona en si misma ni a los demás.
La honestidad tiñe la vida de apertura, confianza y sinceridad, y expresa la disposición de vivir en la luz
. La deshonestidad busca la sombra, el encubrimiento, el ocultamiento.
Es una disposición a vivir en la oscuridad.
La deshonestidad no tendría ningún papel en un mundo en que imperara la realidad y estuviera habitado por seres humanos plenamente conscientes. Desgraciadamente, debemos de convivir con la deshonestidad. Los humanos, abrigamos una variedad de tendencias e impulsos que no armonizan espontáneamente con la razón. Los seres humanos necesitan práctica y estudio para convertirse en personas benévolas en las que retomar la chispa divina de la que emergimos. En ese intento hacen muchas cosas que la prudencia les aconseja ocultar. Mentir es una “fácil” herramienta de ocultamiento y, cuando se emplea a menudo, pronto degenera en un vicio que arrastra hacia lo contrario.

La honestidad es de suma importancia. Toda actividad social, toda empresa humana que requiera una acción concertada, se atasca cuando la gente no es franca. La honestidad no consiste sólo en la franqueza, la capacidad de decir la verdad, sino en la honestidad del trabajo honesto por una paga honesta.

Cómo se cultiva la honestidad? Como la mayoría de las virtudes, conviene desarrollarla y ejercitarla en armonía con las demás. Cuanto más se ejercita, más se convierte en una disposición afincada. Pero hay una respuesta rápida que se puede dar en tres palabras: tomarla en serio.
Se debe reconocer que la honestidad es una condición fundamental para las relaciones humanas, para la amistad, para la auténtica vida comunitaria. Pero se debe tomar en serio por sí misma, no “como la política más conveniente”.
Hay una gran diferencia entre tomar en serio la verdad y no dejarse pillar. Los padres a menudo decimos “que no te pille de nuevo”, y es comprensible, pero una vida buena y honesta es más que eso. El desarrollo moral no es un juego de “píllame si puedes”. Conviene concentrarse en lo que importa de verdad, la clase de persona que uno es, y la clase de persona que uno quiere ser.
No hay medias tintas con la honestidad.

La pregunta :
Si el mundo entero fuera como tú (ni una pizca mejor),
si fuera igualmente puro y franco,
tan puro y franco como tú,
igualmente libre de malas intenciones,
de extorsiones y engaños,
de planes para burlar al prójimo,
de planes para engañar al prójimo,
de planes para aplaudir al desalmado...
¿sería mejor el mundo?
Si el mundo entero te siguiera (al pie de la letra)
¿sería un mundo más noble,
totalmente despojado
de engaños y falsías,
la malicia, el egoísmo y la lujuria
se borrarían bajo esa costra
que cubre el corazón humano?
Dime, si a ti te imitara,
¿sería mejor el mundo?

BUSCA LA VERDAD EN TI MISMO ANTES DE BUSCARLA EN LOS DEMÁS.

PARA SER HONESTOS»

a.- Conozcámonos a nosotros mismos.

b.- Expresemos sin temor alguno lo que sentimos ó pensamos.

c.- No perdamos nunca de vista la verdad.

d.- Cumplamos nuestras promesas.

e.- Luchemos por lo que queremos jugando limpio.

Habla simplemente cuando sea necesario.




Piensa lo que vas a decir antes de abrir la boca.


Sé breve y preciso.


Nunca hagas promesas que no puedas cumplir.


No te quejes y no utilices en tu vocabulario palabras que proyecten imágenes negativas.


Si no tienes nada bueno, verdadero y útil qué decir, es mejor quedarse callado y no decir nada.


No te dés mucha importancia, y sé humilde.


Sé discreto y lleva una vida tranquila .


No compitas con los demás.


Ten confianza en ti mismo.


No te comprometas fácilmente.


Evita el hecho de juzgar y de criticar, juzgar es una manera de esconder tus propias debilidades.


Recuerda que todo lo que te molesta de los otros es una proyección de todo lo que todavía no has resuelto de ti mismo.


Ocúpate de ti mismo, no te defiendas.


Si aceptas el no defenderte estás mostrando que las opiniones de los demás no te afectan, que son simplemente opiniones y que no necesitas convencer a los otros para ser feliz.


Respeta la vida de los demás y de todo lo que existe en el mundo.


No trates de forzar, manipular y controlar a los otros.

VER Y ACEPTAR VS NEGAR Y QUEJARSE








Ver y aceptar, en lugar de negar y quejarse, es algo que limpia nuestros ojos para poder percibir el Espíritu.

Y si nos sabemos parte de Dios, ya no tenemos que hacer esfuerzos para estar unidos a Él; sólo reconocemos que lo estamos. Nada de sufrir para ser aceptados, porque es una estupidez. No porque sea innoble, sino porque no hay esfuerzo válido para unirte a algo a lo que ya estás unido. Me gustaría ir un poco más allá: si estamos unidos el sufrimiento que sentimos es el mismo que Le hacemos sentir a Ella/Él. La mejor ofrenda, la mejor búsqueda y la mejor acción, serán siempre reconocernos Unidos, y por lo tanto hacer lo que nos llene el corazón de Gozo y Paz profunda…ya que Eso será lo que le estaremos ofreciendo a Aquel, cuya Unión indisoluble con nosotros, queremos recordar y vivir. Sólo aceptar el momento. Sólo fluir con él. Y hacer lo mejor que podemos.

Y todo se desenvuelve AHORA. Y por lo tanto, sólo AHORA se aprende. Así como está nuestro cuerpo. Así como está nuestra mente. Así como están nuestras relaciones. Así como está nuestro trabajo y misión. Así como está el mundo. Ahora, en este momento, entre estas líneas y estas voces.

En el latido que sientes en tu pecho.
Un abrazo fraterno.
Que tu Presencia nos bendiga a Todos

EL CUERPO GRITA LO QUE LA BOCA CALLA



Se produce un cambio sustancial en nuestras vidas cuando dejamos de buscar la causa de nuestra insatisfacción fuera, cuando dejamos de echar la culpa a cualquier cosa con objeto de alejarnos de nuestra responsabilidad, huimos de nuestras emociones y de nosotros mismos de muchas maneras, algunas hasta se nos pasan inadvertidas. Una de las manearas en que habitualmente nuestro cuerpo intenta recordarnos lo errado de nuestro rumbo es LA ENFERMEDAD.
Aceptarla en lugar de luchar contra ella o lo que es peor resignarnos a ella es la respuesta para volverla nuestra aliada.
Si prestamos atención a nuestro cuerpo y nuestro espíritu, ACEPTANDO que no RESIGNANDONOS te aseguro que encontrarás respuestas importantes para ti porque ellos están deseando ponerse a tu servicio como regalos sagrados que son.
Tomate tu tiempo y escucha las señales muchas veces no vienen del cielo sino de tan cerca como tu propio corazón que es un trocito de cielo.

"La enfermedad es un conflicto entre la personalidad y el alma"

Muchas veces, un resfriado nos permite "chorrear" cuando el cuerpo no llora.
El dolor de garganta "tapona" el paso a las palabras cuando no es posible comunicar las aflicciones.
El estómago arde cuando la rabia no consiguen salir.
La diabetes invade cuando la soledad duele.
El cuerpo engorda cuando la insatisfacción aprieta.
El dolor de cabeza deprime cuando las dudas aumentan.
El corazón afloja cuando el sentido de la vida parece terminar.
La alergia aparece cuando el perfeccionismo está intolerable.
Las uñas se quiebran cuando las defensas están amenazadas.
El pecho aprieta cuando el orgullo esclaviza.
La presión sube cuando el miedo aprisiona.
Las neurosis paralizan cuando el niño interior tiraniza.
La fiebre calienta cuando las defensas explotan las fronteras de la inmunidad.
Las rodillas duelen cuando tu orgullo no se doblega.
El cáncer mata cuando te cansas de "vivir".
La Enfermedad no es un terrible contratiempo sino por el contrario un regalo, te avisa que te estas equivocando de camino.

Adora y confía



No te inquietes por las dificultades de la vida,
por sus altibajos, por sus decepciones,
por su porvenir más o menos sombrío.
Quiere tú, lo que Dios quiere.
Ofrécele en medio de inquietudes y dificultades
el sacrificio de tu alma sencilla que, pese a todo,
acepta los designios de Su providencia.
Poco importa que te consideres un fracasado,
si Dios te considera plenamente realizado a su gusto.
Piérdete confiado ciegamente en ese Dios que te quiere para Sí
Y que llegará a ti, aunque no lo veas.
Piensa que estás en sus manos, tanto más fuertemente cogido,
cuánto más decaído y triste te sientas.
Vive feliz, vive en paz que nada te altere, que nada sea capaz de quitarte
tu paz, ni la fatiga, ni tus fallos.
Haz que brote y conserva siempre sobre tu rostro, una dulce sonrisa, reflejo
de la que el Señor, continuamente te dirige. Y en el fondo de tu alma
coloca, antes que nada todo aquello que te llene de la paz de Dios.
Adora y Confía.

NO SEAS..


No seas de los que solamente critican...ya tenemos muchos de esos

No seas de los que gritan improperios...ya tenemos muchos de esos
No seas de los que toman licor hasta caer...ya tenemos muchos de esos
No seas de los que son infieles a sus cónyuges...ya tenemos muchos de esos
No seas de los que no se preocupan por los otros...ya tenemos muchos de esos
No seas de los que dicen no creer en Dios...ya tenemos muchos de esos

Sé de los que llevan palabras de aliento, hablan decentemente, se mantienen
sobrios, fieles, que se preocupan por los demás...de esos si hay pocos!
Sé de los que creen y confían en Dios y por eso todo les sale bien.
En este mundo donde siempre se desafía a "ser como deseas ser", te influyen
a vivir mas bien como el mundo desea y no como deseamos ser.

Atrévete a ser diferente,
no seas del montón que hace lo que el mundo dicta.
Sé paciente, amable, amigo de Dios.
ESO ES SER DIFERENTE Y SER TU MISMO.
ATREVETE.
Ahora sí ... "SE COMO DESEAS SER"

La palabra del Señor da frutos... y en abundancia



Mientras no aceptes verdaderamente tus límites, no podrás construir nada sólido, 
pues te pasas el tiempo deseando los instrumentos que están en manos de los demás, 
sin darte cuenta que tú también posees otros, diferentes pero igualmente útiles. 
No niegues tus límites, sería desastroso. Negarlos no los suprime.
Si existen, ignorarlos sería darles una fuerza misteriosa de destrucción contra tu vida.
Por el contrario, míralos de frente, sin exagerarlos, pero sin minimizarlos tampoco.
Si puedes cambiarlos en algo ¿qué esperas para hacerlo con calma y perseverancia?
Si no puedes hacer nada, acéptalos.
No se trata de resignarte, inclinando la cabeza, sino de decir SI levantándola.
No se trata de dejarse aplastar, sino de soportar y ofrecer.

Tranquilízate.
Dios te observa y a sus ojos, no eres ni menos grande ni menos amado que cualquier otro hombre. Ofrécele tus preocupaciones, tus penas, tus pesares... y cree más en Su poder que en tu eficacia.

En la medida en que compruebes, aceptes y ofrezcas tus limitaciones a Dios,
descubrirás que tu pobreza se convierte en una inmensa riqueza.

No es humildad creerse el más desprovisto de todo.
El humilde auténtico nada teme, ni siquiera a sí mismo, ni sus cualidades, ni sus límites,
ni a los demás, ni las cosas. Teme a Dios.
Cuando recibes un regalo de un amigo, abres el paquete, lo miras, lo admiras y se lo agradeces.
El Padre del Cielo te ha hecho muchos regalos. A menudo no osas mirarlos ni alegrarte de ellos.
Los regalos del Padre no son para tu uso personal. Son para los demás y para El.
Cuanto más hayas recibido para ser y tener, tanto más responsable eres.
De modo que, si algo hay que temer, no es el reconocimiento de tus cualidades,
sino el no emplearlas.

Acéptate a ti mismo, pero acéptate también frente al otro. Sé tu mismo.
Los demás te necesitan, tal como el Señor ha querido que fueras.
Dite a ti mismo: voy a llevarle algo, pues nunca se encontró con alguien como yo
y nunca se encontrará, pues soy una persona única salida de las manos de Dios.

En cierto sentido somos incompletos.
Todos los hombres reunidos forman la humanidad y en Cristo, el cuerpo místico.
Tus límites son una invitación a la unión con todos los demás, en el amor.
Sólo desea lo siguiente:
ser plenamente, sin tachaduras, aquel que Dios quiere que seas... y serás perfecto.

Una franca lucidez, un acto leal de ofrenda en la Fe te liberará definitivamente de tus ataduras
y por fin serás tú mismo. Sólo con esta condición triunfarás y podrás ayudar a los demás.

Bienaventuranzas de los Amigos




Dichosos ...

Los que ponen su alegría en alegrar a otros,
porque ellos experimentarán la alegría de Dios

Los que se hacen dignos de que sus amigos les confíen sus secretos,
porque de ellos es el reino de los corazones

Los que alaban, los que colaboran, los que dan, los que entregan,
porque con la misma medida que midieren serán medidos.

Los que hacen favores a sus amigos, aún ahorrándoles la molestia de pedirlos;
porque ellos conocerán que el gozo de dar es mayor que el de recibir.

Los que siguen amando a sus amigos cuando los ven caídos en desgracia,
más aún los que aportan su dinero,
su tiempo y su bondad para que no caigan,
porque ellos serán levantados en sus días.

Los que aman a Jesucristo que amó incluso a los desconocidos, a los ingratos, a los molestos,
porque ellos cumplen el mandato nuevo del Amor

Los que tienen hambre y sed de amor como quiere Cristo,
porque ellos serán saciados con la amistad de la familia de Dios.

Los que aman con corazón limpio,
porque ellos verán a Dios.

BIENAVENTURADO SEAS SI TIENES A CRISTO COMO AMIGO

QUE EL SEÑOR TE BENDIGA
AHORA Y SIEMPRE

Bienaventuranzas de los Amigos




Dichosos ...

Los que ponen su alegría en alegrar a otros,
porque ellos experimentarán la alegría de Dios

Los que se hacen dignos de que sus amigos les confíen sus secretos,
porque de ellos es el reino de los corazones

Los que alaban, los que colaboran, los que dan, los que entregan,
porque con la misma medida que midieren serán medidos.

Los que hacen favores a sus amigos, aún ahorrándoles la molestia de pedirlos;
porque ellos conocerán que el gozo de dar es mayor que el de recibir.

Los que siguen amando a sus amigos cuando los ven caídos en desgracia,
más aún los que aportan su dinero,
su tiempo y su bondad para que no caigan,
porque ellos serán levantados en sus días.

Los que aman a Jesucristo que amó incluso a los desconocidos, a los ingratos, a los molestos,
porque ellos cumplen el mandato nuevo del Amor

Los que tienen hambre y sed de amor como quiere Cristo,
porque ellos serán saciados con la amistad de la familia de Dios.

Los que aman con corazón limpio,
porque ellos verán a Dios.

BIENAVENTURADO SEAS SI TIENES A CRISTO COMO AMIGO

QUE EL SEÑOR TE BENDIGA
AHORA Y SIEMPRE

Dale Tiempo a Dios




PRINCIPIOS IMPORTANTES DE LA ORACIÓN
Si tienes un problema muy agobiante, una necesidad muy grande en tu vida;
tal vez el problema es que monopolizas toda la plática con Dios
y no le estás escuchando a Él para nada.

¡Deja de hablar tanto y toma tiempo para escuchar!
Escucha la Palabra de Dios.

Quédate en silencio y deja que Él te hable.
Cuando estés en silencio esperando en Él, escucharás un susurro, una suave voz.

Alguien llamó a eso “un impulso divino”,
pues es una impresión en tu corazón indicándote que tienes que hacer algo en particular.

Él responderá.

Algunos creen que orar significa seguir pidiendo y pidiendo,
seguir hablando y rezando y rogándole al Señor con una gran palabrería
y una gran insistencia para convencerlo de que nos conceda lo que queremos.
Este tipo de oración no demuestra mucha fe, ni confianza en que Él va a responder.
Todo lo contrario , demuestra tu falta de fe e incredulidad,
pues dudas que Él ya te oyó y que la respuesta está en camino.

Cuando ores, no necesitas seguir pidiéndole lo mismo
e insistir con tantas palabras tratando de expresar lo que quieres.
Lo que en verdad necesitas es seguir ‘creyendo’, y ‘esperando con fe’.

¡Espera que Dios te responda!
La respuesta está en camino, ¡Dios responderá!

¿Sabías que el sentido más sublime de la oración no es insistir o demandar a Dios?
Es entrar en comunión con Él,
remontando todo nuestro ser hacia los cielos y esperando con fe la respuesta divina.

Una palabrita, por Martha Snell-Nicholson: (traducido del Inglés)

A veces no oro con palabras.
Tomo mi corazón en mis dos manos,
Y lo alzo hacia el Señor …
… Yo se que Él me entiende.

A veces no oro con palabras.
Mi espíritu se postra a Sus pies,
Y con Su mano sobre mi cabeza,
Nos comunicamos en dulce silencio.

A veces no oro con palabras.
Pues estoy cansada y deseo reposar,
Y mi corazón encuentra todo lo que anhela,
Reposando sobre el gentil regazo de mi Salvador.

Si has orado mucho y aun no recibes la respuesta a tus peticiones
y sientes como si los Cielos están cerrados y Él se ha hecho el sordo a tus ruegos y oraciones,
recuerda esto:

Ninguna oración sincera a nuestro Padre Celestial ha sido ignorada o no ha sido respondida.
Pero también es verdad que Dios tiene Su tiempo para el cumplimiento de Su propósito.
Él sabe lo que es mejor para Sus hijos y a veces usa formas extrañas
para disciplinarnos y enseñarnos y eso lleva tiempo.

Dale tiempo a Dios

Urgente






Para ti, que siempre vives la vida a un ritmo vertiginoso,
quiero recordarte que lo más importante que tienes en la vida,
eres tú y todos los que te rodean, y recuerda que...

Urgente,
es una palabra con la que vivimos día a día,
en nuestra agitada vida, y a la cual,
le hemos perdido ya todo significado de premura y prioridad.

Urgente,
es la manera más pobre de vivir en este mundo,
porque sabes, el día que nos vamos,
dejamos pendiente las cosas, que verdaderamente fueron urgentes.

Urgente,
es que hagas un alto en tu ajetreada vida, y te preguntes:
Qué significado tiene todo esto que yo hago?

Urgente,
es que seas más amigo, más humano, más hermano.

Urgente,
es que sepas valorar el tiempo que te pide un niño, una niña.

Urgente,
es que cada mañana, cuando veas salir el sol,
te impregnes de su calor, y le des gracias al Señor, por tan maravilloso regalo.

Urgente,
es que mires a tu familia, a tus hijos, a tu esposa,
y a todos los que te rodean, y valores ese tan maravilloso tesoro.

Urgente,
es que le digas a las personas que quieres, hoy, no mañana,
cuánto los quieres!

Urgente,
es que te sepas hijo de Dios, y te des cuenta que Él te ama
y quiere verte sonreír feliz y lleno de vida.

Urgente,
es que no se te vaya la vida en un soplo y que cuando mires atrás,
seas ya un anciano que no puede echar tiempo atrás, que todo lo hizo urgente ...

... que fue un gran empresario, un gran artista, un gran profesional,
que llenó su agenda de urgencias, citas, proyectos, pero dentro de todo,
lo más importante, se te olvidó VIVIR.

Facundo Cabral

Déjame amarte




Mi querido hijo -
Yo siempre te hablaré en términos humanos que puedas entender. 
Quiero atraerte a mí, hijo. Como tu Padre, quiero llevarte en mis brazos.
No me acercaré a ti con violencia. Ha habido momentos en que te he querido
envolver en mi amor, pero me has rechazado. Así que, he tenido que ser
paciente, esperando el tiempo en que estuvieses preparado para abrirme tu
corazón, cuando fueses lo suficientemente confiado como para dejar que te amara.

Cuando recibes MI AMOR, conoces MI PAZ.
Entonces empiezas a experimentar la alegría de ser amado por mí.
En vez de sentirte vulnerable, tienes una nueva seguridad.

Has temido de lo que pensaría la gente si supieran que me amas.
Tales preocupaciones no importan. Tu necesidad de mi amor es mucho más importante
que las reacciones de las personas. ¿No estás de acuerdo?

También has tardado en creer en la realidad de mi amor por ti;
muchos de tus temores han sido el resultado de tus dudas.

Confía en mí.
Quiero enseñarte a descansar en mi amor, sin pensar que tienes
que hacer algo para merecerlo. Esto no te parece correcto, ¿verdad?

Pero no te puedes ganar mi amor, y no tienes que hacerlo... YO YA TE AMO.

Cuando la vida no te sea fácil, recuerda siempre ésto...



Que sepas, en tu corazón, que hay otros que nunca te olvidan.
Que siempre encuentres un arco iris después de una tormenta.
Que celebres las cosas maravillosas que hay en ti.
Y cuando llegue mañana, que puedas comenzar de nuevo.
Que recuerdes cuántas sonrisas pueden llenar un día.
Que creas que tus anhelos serán una realidad.
Que encuentres tiempo para apreciar la vida
y tiempo para compartir tu belleza espiritual.

Que veas tu presente como un regalo, y tu futuro como otro más.
Que agregues una página dorada al diario de cada nuevo día,
y que puedas convertir "LA FELICIDAD ETERNA" EN ETERNA FELICIDAD.

Y QUE SIEMPRE SIGAS SEMBRANDO LAS SEMILLAS DE TUS SUEÑOS.
PORQUE SI SIGUES CREYENDO EN ELLOS, TUS SUEÑOS SEGUIRÁN
TRATANDO DE FLORECER EN Tí.

El camino es...




El camino es MAGIA
por llevarnos en todo momento al lugar preciso, a la hora adecuada. Por dirigir el movimiento de esta gran orquesta en la que el peregrino no es más que una nota musical que camina por un pentagrama lleno de árboles.

El camino es FE
como combustible para no abandonar el empeño de llegar, para no dejarnos vencer por las dudas y las debilidades, pues la fe consiste en creer en una certeza incierta.

El camino es ENTREGA
para hacer posible la solidaridad entre los hombres y mujeres. La entrega, con fe y magia, es caminar con un timón manejado por expertas y fuertes manos.

El camino es ESFUERZO
pues no se entiende tener un deseo sin la suficiente motivación para poder cumplirlo.

El camino es SUPERACIÓN PERSONAL
para llegar siempre un poco más allá de dónde creíamos poder llegar.

El camino es CONVERSACIÓN INTERIOR
porque en un cuerpo cansado por el esfuerzo, aparece con mayor claridad la voz del Alma.

El camino es RECONOCER A DIOS
en cada árbol, en cada piedra, en la flor, en el canto de los pájaros, en el majestuoso planear de las ágilas, en el rumor constante del río, en la tormenta... Todo lo que habla, habla el lenguaje del Mundo.

El camino es CONVIVENCIA E IGUALDAD
porque sufre igual el banquero que el profeta de la revolución silenciosa. Porque comparten cama, mesa, camino y ampollas; porque intercambian sueños, ilusiones, alegrías, llantos y temores. Y destino.

El camino es SOL, LLUVIA, FRIO, NIEBLA
pues el clima de nuestro interior, de nuestra alma, recorre las diferentes estaciones, acercándose y alejándose sucesivamente de nuestro incandescente corazón.

El camino es LA RESPUESTA A UNA LLAMADA
amplificada por los espacios de nuestro universo interior, haciendo inútil el intento de pasar por sordo, ignorando tremendo eco.

El camino es HUMILDAD Y RESPETO
porque un alma humilde es un alma en paz. Esa clase de paz y humildad que aparece cuando uno cada vez se hace más grande y puede comprender que eso le hace más pequeño por momentos. El respeto contribuye a la paz y sin paz personal es imposible respetarse.

El camino es REFLEXIÓN Y COMPRENSIÓN
para no pasar mirando escaparates o, lo que es peor, formar parte de ellos. Repensar para comprender, para recomponer el rompecabezas de la vida desde una nueva perspectiva que nos muestra los ángulos oscuros.

El camino es TOLERANCIA
aceptación y desapego como lubricante de las relaciones entre iguales con diferentes dolores. El camino baja a jueces y reyes de sus tronos.

El camino es LIBERTAD
como el aire que se respira, como el agua de la cantimplora, como ese pequeño resto de azúcar que nos devuelve de agotamiento. ¿Qué hay de bueno sin libertad?

El camino es SACRIFICIO
para asumir la responsabilidad que conlleva ser libre; para seguir soñando con el objetivo aunque nuestra viste se nuble para siempre; para que el dolor se convierta en un compañero más y que el sufrimiento no sea opción.

En definitiva, el camino es AMOR
y vida, porque vivir es caminar y la vida un camino lleno de señales que, como esas flechas amarillas, nos guían hacia la gran comunión del ser humano, para liberar todo su potencial de amar. El que nos convierte en Dios.

Creer en Algo





NO CREO en conseguir a una persona que nos "llene la vida", 
CREO en una vida llena para poder compartir la felicidad con otra persona.

NO CREO en que el amor lo genera alguien,
CREO en que el amor está en nosotros, si hemos llegado a crecer lo suficiente como para desarrollarlo y mantenerlo, y que de pronto se dispara por personas que comparten pensamientos y sentimientos.

NO CREO en la exclusividad de dar y estar,
CREO en una actitud frente a la vida integral, con diferentes expresiones pero sin condiciones.

NO CREO en el "amor" a primera vista ni en "creer en alguien" en muy poco tiempo,
CREO en hablar el mismo idioma, en el "feeling", en la comodidad de estar cerca, en conexiones de energía, como los ríos que se unen en un mismo curso.

NO CREO en el amor de hoy prometido para toda la vida,
CREO en el respeto y en la sinceridad. En el amor maduro que nos deja espacio para crecer juntos...
CREO en el amor que dos deciden, en el amor que nos da la gana de compartirlo... sin presiones... sin exigencias.

NO CREO en esfuerzos "unilaterales" por llegar.
CREO en la naturaleza del fluir y coincidir. El estar centrados para escuchar hasta donde podemos llegar. Para equilibrar sin sufrir.

NO CREO en amar sufriendo,
CREO en amar con armonía. En que el amor es más y nunca menos.

En el "te quiero" sin porqué...

NO CREO en amores que coartan, en amores que frenan.
CREO en las relaciones que nos apoyan en los malos momentos, que leen la mirada... que sonríen con el alma... que están...!

NO CREO en callarse por no dañar...,
CREO en la comunicación como la mejor vía para construir, coincidir y decidir.

CREO en la absoluta sinceridad al decir "te amo" y también al decir "me voy".

CREO en ser buena persona antes que parejas... y buscar otra buena persona para ser mi pareja.

CREO en que la vida la construimos nosotros y CREO en la frase que dice..."La vida es 10% lo que nos sucede y 90% cómo reaccionamos a ello", y lo único que nos puede asegurar que así sea, es tener la valentía de enfrentarla sin miedos en el presente ya que el mañana podrían no estar...

CREO completa y ciegamente en el AMOR Puro, íntegro, incondicional, cálido, ése que es tan profundo, como sensación, como belleza, como entrega, que en esencia no se diferencia del maternal, del fraternal, de la amistad, del de pareja.

CREO que debemos asegurarnos cómo lo hacemos llegar, porque nos toca puntos distintos, pero al final es uno solo... el que está en nosotros como consecuencia de tener mente, emoción, sentimientos y corazón

Que tengas un lindo dia

EL MILAGRO DE LA VIDA




Sólo entendemos el "milagro de la vida" cuando dejamos que suceda lo inesperado.

Todos los días Dios nos da, junto con el sol, un momento en el que es posible cambiar todo lo que nos hizo "infelices".

Todos los días tratamos de fingir que no percibimos ese momento, que ese momento no existe, que hoy es igual que ayer y será igual que mañana.

Pero quién presta atención a su día, descubre el "instante mágico", puede estar escondido en cualquier parte.

Ese momento existe: Un momento en el que toda la fuerza de las estrellas pasa a través de nosotros y nos permite hacer milagros.

La "felicidad" es a veces una bendición, pero por lo general es una "conquista".

El instante mágico del día nos ayuda a cambiar, nos hace ir en busca de nuestros sueños.

Vamos a sufrir, vamos a tener momentos difíciles, vamos a afrontar muchas desilusiones . . . pero todo es pasajero, y no deja marcas.
Y en el futuro podemos mirar hacia atrás con orgullo y fe.

Pobre del que tiene miedo a correr riesgos.
Porque ese quizás no se decepcione nunca, ni tenga desilusiones, no sufra como los que persiguen un sueño.

Pero al mirar hacia atrás - porque siempre miramos hacia atrás- oirá que el corazón le dice: ¿Qué hiciste con los milagros que Dios sembró en tus días? Los enterraste en el fondo de una cueva porque tenías miedo a perderlos, entonces es tu herencia: La certeza de que has desperdiciado tu vida.

Que nunca nos tengamos que reclamar a nosotros mismos, el no haber sido felices por temor a sufrir...

No escondamos nuestros dones, no tienen sentido si no los damos a los demás...

No temamos al dolor ni a la desilusión... ellos nos dicen que hemos sido felices, que hemos hecho una conquista... que hemos amado y hemos vivido el milagro de la vida...:

¡Muchos días de ilusiones y esperanzas llenas de sol, luz y momentos de felicidad!

QUIZÁS SI...





Agregamos un toque de amor a las cosas que hacemos o decimos, trayendo gozo a aquellos que nos rodean con una simple sonrisa.

Si reconociéramos a la gente que nos encontramos en una tienda, o en el cine, o en cualquier lugar, como una parte nuestra, sin tensiones ni recelos, con sentimiento de Paz y de Armonía.

Si cada día hacemos un esfuerzo por ser mejores, más cuidadosos y agradables, entenderíamos que podemos así hacer un mundo mejor.

Si nos maravillamos con la diminuta semilla, que al ser plantada en el suelo crece hasta asombrarnos con su belleza. Y ver que en las pequeñas cosas que llenan la tierra, está el milagro más grande del mundo.

Bríndate para ser feliz¡¡



Si abrigas un bello pensamiento no te quedes con él, manifiéstalo.

Si quieres pedir perdón y decirle a esa persona que la quieres, hazlo.

Si tienes oportunidad de componer un poema, escríbelo y obséquialo.

Si deseas cantar una canción, cántala y sé feliz.

Si unas lágrimas asoman a tus ojos, déjalas brotar y desahógate.

Si te viene el deseo de reír, ríe y contagia tu alegría.

Si ansías tener algo y puedes poseerlo, adquiérelo y disfrútalo.

Si puedes brindar ayuda a un semejante, dala toda y no te limites.

Si vas a dar un consejo, mejor sugiere, para no equivocarte.

Si tienes animales no los maltrates, protégelos.

Si anhelas un mundo más hermoso, cuida la naturaleza.

Si tienes sueños, hazlos realidad esforzándote más y siendo digno.

Si en verdad quieres ser feliz, no te quedes con las ganas y:

Sé autentico!
Sé natural!
Sé sincero!
Sé bondadoso!

Bríndate para que seas feliz!

LA FUERZA DEL AMOR



El núcleo del amor es la fuerza, el valor que mostramos para luchar por lo que amamos, la fortaleza para defender lo que más apreciamos, enfrentar desafíos, superar barreras, derribar obstáculos.

Cuando el amor es auténtico surge con la fuerza de la audacia, el atrevimiento, la osadía que nos lanza a correr riesgos para conquistar lo que amamos; es en esa entrega sin condiciones donde surgen fortalezas donde antes no las había.

El amor nos da el valor de:
> - Luchar por nuestros sueños.
> - Dar la vida por los que llevamos en el corazón.
> - Modificar nuestra propia existencia.
> - Cambiar nuestro ser.
> - Rebasar el límite de nuestras potencialidades.

El amor nos da la fuerza:
> - Para respetar a los seres que amamos.
> - Para sonreír a pesar de las adversidades.
> - De la humildad para pedir perdón.
> - La grandeza de la comprensión.
> - La nobleza de perdonar.

El amor nos da el poder:
> - Para manifestar nuestras emociones.
> - Para alcanzar estrellas.
> - Para convertir nuestros sueños en realidades.
> - Entregar nuestra vida por un ideal.

El amor nos transforma en seres superiores, nos despierta nuestra capacidad de asombro, nos da la sensibilidad de la contemplación, nos impulsa a niveles infinitos, nos da la fuerza para recorrer nuestra vida con un espíritu invencible y nos impulsa a alcanzar lo imposible.


El amor es la fuerza que Dios deposita en el corazón de todos los seres humanos, a cada uno corresponde decidir vivir como un paladín o un cobarde, como un conquistador o un conformista, como un ser excelente o un mediocre, como un ser lleno de luz o quien permanece por siempre en la oscuridad, el amor hace nacer la fuerza para atrevernos a ser auténticos colaboradores en la grandeza de la creación.


El núcleo del amor es la fuerza, el valor que mostramos para luchar por lo que amamos, la fortaleza para defender lo que más apreciamos, enfrentar desafíos, superar barreras, derribar obstáculos.

Cuando el amor es auténtico surge con la fuerza de la audacia, el atrevimiento, la osadía que nos lanza a correr riesgos para conquistar lo que amamos; es en esa entrega sin condiciones donde surgen fortalezas donde antes no las había.

El amor nos da el valor de:
> - Luchar por nuestros sueños.
> - Dar la vida por los que llevamos en el corazón.
> - Modificar nuestra propia existencia.
> - Cambiar nuestro ser.
> - Rebasar el límite de nuestras potencialidades.

El amor nos da la fuerza:
> - Para respetar a los seres que amamos.
> - Para sonreír a pesar de las adversidades.
> - De la humildad para pedir perdón.
> - La grandeza de la comprensión.
> - La nobleza de perdonar.

El amor nos da el poder:

> - Para manifestar nuestras emociones.
> - Para alcanzar estrellas.
> - Para convertir nuestros sueños en realidades.
> - Entregar nuestra vida por un ideal.

El amor nos transforma en seres superiores, nos despierta nuestra capacidad de asombro, nos da la sensibilidad de la contemplación, nos impulsa a niveles infinitos, nos da la fuerza para recorrer nuestra vida con un espíritu invencible y nos impulsa a alcanzar lo imposible.

El amor es la fuerza que Dios deposita en el corazón de todos los seres humanos, a cada uno corresponde decidir vivir como un paladín o un cobarde, como un conquistador o un conformista, como un ser excelente o un mediocre, como un ser lleno de luz o quien permanece por siempre en la oscuridad, el amor hace nacer la fuerza para atrevernos a ser auténticos colaboradores en la grandeza de la creación.

Pregúntate: Si de verdad amas, ¿estás luchando con todas tus fuerzas para conquistar lo que deseas?
- El valor para luchar por tus hijos.
- Cuidar de tus padres.
- Hacer feliz a tu pareja.
- Conceder el perdón a tu enemigo.
- Pedir humildemente perdón a quien ofendiste.

Pregúntate:
¿Tienes la fuerza para amarte a ti mismo, de convertirte en el ser que estás llamado a ser?
¿Te atreverías a hacer de tu vida una obra magistral digna de las manos que te crearon?
¿Tendrás el valor de ser un auténtico hijo de Dios?
¿Tienes la fuerza del amor?

A ti amigo que lo estás pasando mal...



No llores por alguien que te hizo daño, sólo sonríe y dile: "Gracias por darme la oportunidad, de encontrar a alguien mejor que tú".

No trates como "TODO" a quien te trata como "NADA"

VALORA a quien te busque, QUIERE a quien te encuentre, y sólo AMA a quien no te deje ir.

Sé valiente para decir "Adiós", la vida siempre te recompensará con un nuevo "Hola". Cada día es un nuevo comienzo.

Aprendamos del reloj, que sin importar lo que haya pasado antes, todos los días arranca de cero.

No puedes hacer que alguien te ame... pero puedes hacer de ti mismo, alguien a quien valga la pena amar.

Regala tu sonrisa a quien la merezca, tu amor a quien lo valore, tus lágrimas a quien te acompañe y tu vida a quien te ame.

Nunca te rindas, a veces la última llave es la que abre la puerta.

Ayer fue para aprender y mañana será la consecuencia lógica de lo que hoy puedas realizar.

Es el hoy lo que te interesa y lo que realmente merece toda nuestra atención

Aprendamos a Vivir



La aventura de la vida es aprender.

El propósito de la vida es crecer.

La naturaleza de la vida es cambiar.

El reto de la vida es vencer.

La esencia de la vida es cuidar.

La oportunidad de la vida es servir.

El secreto de la vida es atreverse.

El gusto de la vida es ofrecer amistad.

La belleza de la vida es dar.

El gozo de la vida es amar.

Camino a la Libertad





Libertad es la capacidad de visualizar un futuro mejor y concentrar nuestra atención, nuestra pasión y nuestras decisiones en ese futuro.

Es dominar nuestros pensamientos, sentimientos y acciones y dirigirlos correctamente.
Es poder sacrificar lo inmediato y lo cómodo por algo mayor y mejor.

Es decidir hacer lo necesario para que el futuro exista.

Libertad es crecer pero no a expensas de otro. Es crecer en paciencia, en perseverancia, en amor, en fe, en confianza, en seguridad, y en la capacidad de producir resultados a través de una vida dirigida, por uno mismo, hacia objetivos dignos.

Si la libertad de uno o de unos, produce opresión en otros, entonces no es libertad, sino un capricho egocentrista.
Este capricho lleva a irrespetar, dominar y controlar la vida de otros trayendo destrucción y violando los principios de la vida.

La libertad real produce respeto a la vida, y es regida y gobernada por principios y leyes. Es por esto, que las personas más libres son las que más se conocen y más se sujetan a producir resultados en sus vidas conforme a sus propósitos y sus razones de ser.

Entendemos hoy a los héroes, que se levantan cada día cumpliendo con sus metas, negándose a sí mismos en pro de sus propósitos, sabiendo que Dios es el protector y determinante del futuro de los que deciden vivir la libertad de ser lo que nacieron para ser.

Decisiones contundentes se están tomando en los corazones; decisiones que determinan el futuro.

Es tiempo de crear un camino nuevo hacia un futuro posible, es tiempo de saber que cada uno de nosotros puede hacer la diferencia.

La libertad sin sacrificio y esfuerzo no existe. Los errores del pasado crean el temple y el carácter necesarios para construir algo mejor. Nuestras decisiones diarias determinan ese futuro.

Si hoy decidimos respetar, amar, dar gracias y luchar por lo que creemos, mañana será diferente. Haremos tangible la verdad, la justicia y la libertad para nosotros y para una nueva generación.

Tu vida cambia en el momento que tomas una decisión integra, acorde y comprometida. La fuerza y el poder de una decisión y de sus consecuencias residen dentro de ti.

En otras palabras, ya la posees. Cuando decides lo que quieres encontrarás un camino, estarás determinando el éxito de tu decisión.

Tomar una decisión es comprometerte con el resultado, sin vacilación, sin pensar en otra posibilidad. Mientras más tomas decisiones, más habilidad tendrás en tomar decisiones acertadas. La repetición conduce a la habilidad: sé consistente y perseverante con tu decisión

Los valores de la amistad




Una de las grandes satisfacciones que tiene el ser humano en su vida cotidiana, es la gran seguridad de contar con grades amigos. Con el paso del tiempo, la amistad se fortalece sin darnos cuenta, la convivencia ha traído consigo aficiones, gustos e intereses en común, compartiendo preocupaciones, alegrías, tristezas, y la seguridad de contar con un apoyo incondicional.

La esencia principal de la amistad, radica en los valores que son el cimiento de las relaciones duraderas, porque nuestra amistad sobrepasa con mucho la superficialidad. Siempre quedamos en lo anecdótico, la broma, el buen momento ó pasivamente en disposición para lo que se ofrezca.

Es de gran utilidad considerar la gran importancia que tienen los valores para fortalecer el valor de la amistad, entre los más importantes se encuentran:

La Coherencia
Es de fundamental importancia mostrar una personalidad única con todas las personas y en todos los ambientes: vocabulario, modales, actitudes, opinión, y nuestra conducta en general. Nada es más desconcertante que descubrir distintas formas de ser en una misma persona, esto afecta significativamente la comunión expedita, a la vez provoca desconfianza y demuestra falta de madurez.

La Flexibilidad
Es la adaptación a los distintos ambientes, y facilita la comunicación y permite a su vez acrecentar nuestro círculo de amistades. Debemos tomar en cuenta que la persona flexible es amable y a la vez servicial, en todo lugar, si sólo tenemos atenciones con las personas que conocemos, no se puede hablar de flexibilidad.

Hay signos evidentes de flexibilidad son: ceder la palabra; rectificar la opinión, pedir disculpas públicas; participar de las actividades y aficiones que gustan a los demás ( siempre y cuando permitan la vivencia de los valores ), aceptar de buen grado los consejos sanos, y las recomendaciones sobre nuestra persona con sencillez y serenidad.

Como detalle importante, podemos señalar que una persona puede tener varios amigos con intereses diametralmente opuestos; la flexibilidad nos permite alejar ese sentimiento de exclusividad que muchas personas equivocadamente reclaman. Cada persona por ser naturlmente diferente aporta definitivamente algo distinto en la vida de los demás, en eso consiste el enriquecimiento personal y el cultivo de amistades.

La Comunicación
La verdadera comunicación, no es una agradable conversación que muchas veces puede ser también superficial. Comunicarse significa participar de nuestro yo a nuestros amigos, conla sinceridad de las palabras, transmitiendo de verdad nuestros verdaderos punto de vista, y la manera de sentir, sólo así existe un intercambio real y verdadero de pensamientos que desembocan en la comprensión y el entendimiento formal.

La forma más simple de conservar una amistad, es manteniendo contacto frecuente con nuestros amigos, sin importar realmente la distancia, pues unos simples minutos bastan para hacer una llamada ó escribir un correo electrónico.

Preguntar por el estado de salud, el trabajo diario, cual fue el resultado de sus últimos planes, enviar saludos a la familia en general... y tantas cosas que podemos decir que demuetran interés y sincera amistad.

Por lo tanto, hay personas que se llaman nuestros amigos, pero sólo aparecen cuando necesitan algo de nuestra persona, y no cuando estamos enfermos, preocupados, felices ó aburridos. Ese es la mejor forma de mantener a sus amigos, llamándolos en su momento oportuno y mantener su interés en continuar disfrutando de la amistad en el futuro.

La Generosidad
Lo más importante de este valor, es hacer lo posible por otorgar nuestro tiempo, recursos, conocimientos y las cualidades cuando los demás lo necesiten, donde no importa realmente si piden ó no nuestra intervención.

Muchas veces, esperamos pacientemente que nuestros amigos estén a nuestra disposición, y lo demuestran con hechos plausibles; pero en ocasiones, por distracción ó simple comodidad no correspondemos de la misma manera, ¿no es esto una forma de aprovechar y utilizar la amistad en beneficio personal?

La generosidad, no tiene barreras, pues los amigos dan su persona desinteresadamente y sin límites; están muchas veces pendientes de las preocupaciones y de las necesidades; acompañándonos en la enfermedad ó en los malos momentos; gozan de los triunfos y de las alegrías, sin el sentimiento mezquino de la envidia; la generosidad se extiende a las cosas materiales, la ayuda para reparar el auto...

La Lealtad
No hay riqueza más valiosa que un buen amigo seguro. Ser leal, supone realmente ser una persona de palabra, que responda con fidelidad a los compromisos que la amistad lleva consigo; los amigos nobles no critican, ni murmuran, ni traicionan una confidencia personal, y siempre se encuentra veracidad en sus palabras. Son verdaderos amigos, quienes defienden a capa y espada los intereses y el buen nombre de sus amigos.

Ser leal, también es hablar claro y ser muy franco; la lealtad también se demuestra al corregir a un amigo que se equivoca al tomar una decisión importante en su vida cotidiana.

El Agradecimiento
Un pequeño detalle de agradecimiento fortalece enormemente nuestra amistad significativamente, no pensemos en objetos, devolver el favor en la misma proporción ó cualquier cosa extraña, entre los amigos hasta dar las gracias sinceramente como un reconocimiento efectivo a la ayuda desinteresada que hemos recibido. Pero, sobre todo hay que decirlo.

Debemos tomar en cuenta que los pequeños detalles son espontáneos, y que a la vez representan verdaderas muestras de afecto, pero nunca deben aparecer como "pago" al beneficio que desinteresadamente recibimos, pues los obsequios, invitaciones y otros detalles, son elementos naturales de una amistad sincera.

La Superación
Los verdaderos amigos, siempre nos ayudarán a superarnos y a vivir mejor, porque el interés está puesto en la persona, no en sus pertenencias, posición ó lo divertido, que puede ser. La confianza, el consejo oportuno sobre las buenas costumbres, hábitos, diversiones ó el orden de nuestros afectos, constituyen muestras claras de un gran aprecio, compromiso y de responsabilidad.

Los valores, nos ayudan enormemente a encontrar nuevos amigos sinceros, y mejores amistades, porque nuestra actitud es franca y a la vez abierta para todas las personas. Ser un "mejor amigo", no es un objetivo para buscar el reconocimiento ó alimentar nuestra vanidad humana, es simplemente una forma de elevar la calidad de las relaciones humanas, poniendo siempre nuestro ejemplo en todas las actividades que hagamos en el futuro