jueves, 17 de octubre de 2013
Amar es perdonar y olvidar
Sé que como humanos todos erramos, la confusión a veces trae desconfianza, nos sentimos heridos y olvidados a causa del dolor perdemos la esperanza.
Es de humano la debilidad, la imperfección nos caracteriza, nadie vive feliz sin amor, la soledad a todos martiriza.
Si bien o mal se nos acerca de la persona que dice que nos ama, aún así nos defendemos, protegemos al ego que nos reclama...
Cuando se ama sinceramente, con el alma y el corazón, las diferencias salen sobrando, prevalece el amor y se obvia la razón.
Amar es brindar atenciones constantes, es un sentimiento que no se puede ocultar, se manifiesta de muchas maneras, no importa que nos hieran, el amor nos puede sanar.
amar, perdonar, olvidar
El amor es uno sólo, aquí, allá y en el mundo entero no podemos acoplarlo a nuestro modo, si realmente amas, ese sentir se torna eterno.
Amar es entregarse con alma y cuerpo, con acciones visibles de los sentimientos, no se omite por ninguna razón, no calla, es explícito en todo momento.
Lectura de reflexión acerca del amor, el perdón y el saber olvidar.
El poder del amor verdadero, sobrepasa todo entendimiento, es perseverante y complaciente vence los obstáculos de cualquier impedimento.
Mis palabras tal vez no tengan sentido, puede ser que no hagan reflexionar, pero si acaso molesta mi forma de pensar... ¡Acuérdate siempre, amar es perdonar y olvidar!
Si yo muriera hoy
Daría gracias a la vida por haberme soportado:Mis enojos, mis miedos, mis frustraciones, mis desilusiones, mi soberbia, mi vanidad, mi orgullo, mi pereza, y muchos otros defectos que poseo.
Si yo muriera hoy, quisiera ver mi cuerpo tendido tal cual es, imperfecto, observando los detalles que nunca antes vi, mirarme por fuera y por dentro, cada fragmento mío que una vez fue tan ágil, verlo ahi inmóvil y pálido.
Si yo muriera hoy, quisiera poder trasladarme donde estan mis seres amados para brindarles consuelo y que sepan que conmigo siempre podrán contar donde quiera que me encuentre y que aunque ya no esté a su lado, mi esencia les dejaré para que me recuerden siempre.
Si yo muriera hoy, me arrepentiría de no haberme arrepentido, de no haber logrado mis sueños de adolescente, de no haber luchado lo suficiente, de haber amado egoistamente, de no haber ayudado mas allá de lo que me pedían, de no haber perdonado sinceramente.
Si yo muriera hoy, revisaría cada segundo de mi vida, aquellos en los cuales me creía superior y en los que se hizo debil mi corazón, meditaría en los por qués: el por qué de la existencia, el por qué nacer para morir, el por qué no hice, el por qué callé, el por qué me detuve, el por qué fallé…
Si yo muriera hoy, me apresuraría a tomar la mano de quienes amo y les diría lo importante que son para mi, escribiría a aquellos que hace mucho no saludo, porque mi tiempo se redujo a mi mundo, donde solamente existía yo.
Visitaría enfermos, presos, gente con dolor, intentaría brindar en cada minuto un poco de mi interior, para dejar esas huellas en los demás, que les enseñe a no cometer los mismos errores.
Pero… Que digo?
¿Qué hago hablando de lo que haría si muriera hoy?
Si aun tengo sangre en mis venas, si mi corazon late como nunca! Si respiro, me muevo, vivo! ¿Porque no hacer todo esto ahora?
Puedo cambiar mis defectos por cualidades! Transformar mi forma de ver la vida, porque no observar mi cuerpo con detalle, aceptándome como soy?
Dando gracias a Dios principalmente porque El fue el que lo formó?
Por qué no decirles a los que amo, cuánto los quiero en este momento?
Que sepan lo especial que son en mi vida y pueden contar conmigo siempre?
Por qué no escribir a mis amigos palabras de aliento ahora que estoy con vida?
Por qué no ir en busca de esos sueños que han madurado un poco, pero que pueden ser posibles?
Por qué no amar sin limites, sin imponer mis sentimientos? Por qué no perdonar con el alma, si el perdón me libera? Por qué no hacer un analisis de mi vida hoy? Encontrar esos por qués que necesito conocer?
Ver mi vida en forma de que pueda arrepentirme hoy. De lo que hice ayer y no guardar ese arrepentimiento para arrepentirme luego de no haberlo hecho?
Por qué no comenzar en este instante a visitar a aquellos menos afortunados que viven presos de su enfermedad?
Por qué no brindarle una palabra de aliento a aquellos que no pueden gozar de su libertad?
Por qué no extender mis manos para dar?
Puedo hacerlo ahora! Aun no he muerto!
" CAMINA "
Camina alegre entre ruido y la prisa y piensas en la paz que se puede encontrar en el silencio. En cuanto sea posible y sin renunciar a tus convicciones, manten buenas relaciones con todos.
Escucha con atenciòn a los demàs, aun al torpe o ignorante, que tambièn ellos valen mucho...
Alejate de las personas negativas, ruidosas y agresivas, porque te pueden contagiar su mal espìritu. Si te comparàs con los demàs adquieres orgullo y desànimo, porque siempre habrà quien te supere y quien tenga menos cualidades.
Disfruta de tus èxitos y agradecele al Señor .
Se prudente en tus negocios, el mundo està lleno de engaños y peligros, pero tampoco andes dudando de todo y de todos, hay màs gente buena de lo que tù crees.
Acepta con respeto el parecer de aquellos que tienen muchos años, y consulta tambièn con interès el parecer de la juventud, " LO VIEJO Y LO NUEVO DAN SABIDURÌA ".Cuidado con demasiada soledad, demasiada fatiga, demasiado afàn. Muchas angustias y enfermedades nacen de estos tres excesos.
" PROCURA ESTAR EN PAZ CON DIOS...
VIVIR EN PAZ CON TU PRÒJIMO Y CONSERVAR LA PAZ DE TU ALMA, ESTO TE AYUDARÀ A SER PLENAMENTE FELIZ ".
DESDE EL CIELO
Si tú nos amas... no llores.
Si conocieras el misterio insondable del Cielo donde nos encuentramos.....
Si pudieras ver y sentir lo que veo y siento en estos horizontes sin fin y en esta luz que todo alcanza y penetra, tú jamás llorarías por mí.
Estoy ahora absorto por el encanto de Dios y por sus expresiones de infinita belleza. En confrontación con esta nueva vida, las cosas del pasado son pequeñas e insignificantes.
Conservo aún todo mi afecto por tí y una ternura que jamás te pude en verdad revelar.
Nos amamos eternamente en vida, pero todo era entonces muy fugaz y limitado.
Vivo en la serena expectativa de tu llegada un día...
Entre nosotros... piensa en mí así.
En tus luchas... piensa en esta maravillosa morada donde no existe la muerte y donde estoy junto a la fuente inagotable de la alegría y del amor.
Si verdaderamente me amas., no llores por mí.. ¡Estoy en paz!
"No es más grande el que más espacio ocupa, sino el que más vacío deja cuando se va"
HOY
Decidí entonces que a partir del próximo amanecer voy a cambiar algunos detalles para ser cada nuevo día un poquito más feliz.
Para comenzar,no voy a mirar para atrás. Lo que pasó,es pasado.Si erré, ahora no voy a poder corregirlo.
Entonces ¿para qué remover lo que pasó? Sí,reflexionar sobre esos errores para hacer de ellos un aprendizaje para “mi hoy”…
No todas las personas que amo retribuyen mis cariños como a mi me gustaría…¿Y qué pasa…? A partir del próximo amanecer voy a continuar amándolas, pero no voy a tratar de cambiarlas…
Eso no lo deseo. Cambio yo… Cambio mi modo de verlas, respeto su modo de ser. ¡¡¡Pero no pienses que voy a desistir de mis sueños !!!
A partir del próximo amanecer voy a luchar con más garra para que ellos se cumplan, pero va a ser diferente. No voy a volver a responsabilizar a nadie por mi felicidad.
¡VOY A SER FELIZ…!!!
Ya no voy a parar mi vida porque lo que deseo no sucede, porque un mensaje no llega, porque no oigo lo que me gustaría oír. Voy a crear mi momento…Voy a ser feliz ahora…
Tendré otros días por delante, nunca más daré mucha importancia a los problemas que aún no conseguí resolver.
A partir del próximo amanecer voy a agradecer a Dios por todos los días,por darme fuerza para vivir, a pesar de mis problemas.
Dejaré de sufrir por lo que no consigo tener, por lo que no oigo o no veo, o por el tiempo que no tengo. Tampoco sufriré más por anticipado, pensando siempre lo peor…
A partir del próximo amanecer,sólo voy a pensar en las cosas buenas que tengo. Mis amigos y mi familia nunca más necesitarán darme un hombro para llorar.Voy a aprovechar su presencia para sonreír,cantar,para repartir felicidad.
A partir del próximo amanecer voy a ser yo mismo, nunca más voy a tratar de ser un modelo de perfección.
Nunca más voy a sonreír sin ganas o decir palabras amorosas sólo porque creo que los demás quieren oírlas.
A partir del próximo amanecer voy a vivir mi vida
SIN MIEDO A SER FELIZ
y aprenderé a quererme cada día un poquito más.
COMO ELEGIR UN COMPAÑERO
1- Elige a alguien como si fueras ciego. Cierra los ojos y observa qué puedes sentir de esa persona, de su gentileza, su lealtad, su comprensión, su devoción, su habilidad para ocuparse de ti, su habilidad para cuidar de sí mismo como un ser independiente. En nuestra cultura nos basamos mucho en lo que vemos con nuestros ojos externos. Pero cuando miramos al objeto de nuestro amor, es mucho más importante lo que vemos con los ojos cerrados.2- Elige a alguien que tenga la habilidad de aprender. Si hay algo que verdaderamente hace diferencia entre un amante para toda la vida y uno fugaz, es una persona que tenga la habilidad de aprender. Dice el refrán “el ignorante es poco tolerante”. Aquellos que no pueden aprender cosas nuevas, ver las cosas a la luz de lo nuevo, ser curiosos acerca del mundo y de cómo funcionan las cosas o las personas, a menudo se cierran y dicen. “No, esto tiene que ser así, de este modo” y para una relación de toda la vida es mejor estar con alguien que se abra y se cierre aprendiendo y evolucionando.
3- Elige a alguien que quiera ser como tú, fuerte y sensible a la vez. Para no confundir el significado de estas palabras, no relacionarlas con la rigidez y la fragilidad. La fuerza en el sentido en que es fuerte un árbol: pueden soplar fuertes vientos pero se sostendrá porque es flexible y se moverá para adelante y para atrás con el viento. Y en cuando a la sensibilidad, estoy hablando de ver, estar alerta a las cosas que están alrededor de uno. Algunas personas pueden necesitar una pequeña ayuda en esto, pero a menudo en algún en algún lugar profundo en su mente, o en su corazón, ya están despiertos y alerta a todas estas cosas, si bien no saben cómo articularlas. Y es por eso que el número 2 es tan importante: la habilidad para aprender. Puedes tener todas las posibilidades, todas las potencialidades del mundo para ser amable, amoroso, devoto, bueno y el mejor amante conocido del género humano pero si no puedes aprender a desarrollar ese potencial. ¡Entonces no sirve de nada!
4- Elige a alguien que cuando lo hieras, sienta dolor y te lo muestre. Y viceversa… elige a alguien que cuando te hiera, vea tu dolor y lo registre. Esto es muy importante. Hay muchos modos en que la gente muestra el dolor. A veces reclamando es una de las cosas que hacen las personas más extrovertidas. Reclaman, se vuelven locos… pero es su propia expresión de dolor. Lo peor es cuando le haces a tu compañero algo que no es amable, o que es impensado y él no muestra reacción. Como si no se permitiera a sí mismo mostrarse verdaderamente humano en tu presencia. Pasamos por muchas relaciones o unas cuantas, antes de encontrar a alguien con quien querríamos pasar nuestra vida. Sentimos las heridas en tantas relaciones que empezaban con grandes esperanzas pero que terminaban con fallas y accidentes. Por otro lado, te vas a encontrar con otro que no está intacto, que también está herido de algún modo. Como resultado de esto es que la habilidad de tu compañero de mostrar su dolor es tan importante como su habilidad para percibir tu dolor. ¡Es muy importante! Porque por naturaleza de las relaciones hay momentos de tensión en que presionamos o hicimos algo que lastimó al otro y esto no puede ser evitado completamente, pero no debe ser la misma herida una y otra vez. La gente tiene que aprender cada vez. Puede que alguien haya acumulado enojo y sufrimiento, heridas de los amantes anteriores, y haya adquirido así la habilidad de herir al nuevo amante y hasta ser desbordado por el deseo de herirlo. Entonces debe ser capaz de parar, de detenerse cuando ve el dolor en la otra persona.
5- Elige a una persona que tenga una vida interior. Trabajando, dibujando, escribiendo, a través de la meditación, la religión, algo que ame. Elige a una persona que esté en viaje y te vea como a un compañero de camino, un compañero de viaje. La habilidad para estar completamente con el otro y al mismo tiempo enteramente separado es muy importante. Las relaciones son cíclicas y hay momentos para estar muy cerca el uno del otro y otros momentos para apartarse.
6- Elige a alguien que tenga pasiones similares a las tuyas en la vida. Una relación construye una memoria. Estas memorias, lo compartido, son el “pegamento” lo que une la relación. Por el placer que es recordar buenos tiempos juntos, pero también los tiempos duros. Si no hay nada que verdaderamente disfruten juntos, es muy difícil pasar estos tiempos con el otro. Aun cuando cada uno pueda ser muy distinto del otro y hacer cosas muy diferentes, tiene que haber algo, algo tan simple como descansar juntos en la bañera o secarse juntos el pelo al sol, o dar vuelta a la manzana cada noche, o cualquier cosa de estas muy simple… sé que estarás pensando, cepillarse juntos los dientes a la mañana… Si, poco más que esto.
7- Elige a alguien que tenga valores similares En cuanto a tener hijos, al nacimiento de los niños, la familia, roles de hombres y mujeres y las ideas acerca del dinero y la religión. Tal vez todas estas cosas juntas son el ideal y no las puedas encontrar todas sobre todo al principio de la relación, pero puedes tener esto en cuenta. Elegir a alguien que tenga valores similares tiene que ver con disminuir las fricciones en la relación y estas cosas deben sintonizarse si ha verdadero compromiso. Esta sintonía debe darse también en un nivel pragmático y cuando se da en estos niveles prácticos en más fácil que pueda darse en otros niveles más sutiles.
8- Elige a alguien compasivo, a alguien que sea capaz de escuchar, a alguien que te dé tiempo. Particularmente si eres una persona impulsiva, al tener un compañero que no sea tan impulsivo como tú, eventualmente hallarás cierta lentitud que será buena para ti. También alguien que sea un poco lento, al estar con un compañero que sea bien distinto se acelerará un poco. Y podrán después de un tiempo hallar un ritmo propio de la relación. A veces las personas tienen que estar ocho o nueve años hasta tener este ritmo completamente desarrollado. Lleva tiempo construir un milagro… no un milagro porque estén juntos sino por la fuerza que hay en el centro de una relación por la profunda guía del amor.
9- Elige a alguien que se pueda reír de sí mismo. Poder hacer un chiste y reír de la situación y de sí mismo es muy importante. Pero supongamos que no tienes un compañero muy chistoso, elige a alguien que pueda parar una discusión y aprender a reírse de la situación (vuelve al punto 2, alguien que tenga habilidad para aprender)
10- Elige a alguien a quien puedas tolerarle las fallas y características. En los momentos de tensión y cansancio, las cosas que más te atraerían de un compañero, las cosas más encantadoras, serían las que después te volvería loca… Así que no pienses que podrías vivir con alguien que tiene cosas que realmente molesta a las otras personas y que para ti no son importantes porque él o ella las está haciendo y él o ella es tu amante. Hay algunas cosas que son intolerables en cualquier relación sea el matrimonio o las sociedades y los negocios. Tales como el alcoholismo, el abuso sexual, el juego, las actividades criminales, Una persona que no dice la verdad, una persona que no te puede mirar a la cara, una persona por la que no podrías dar fe, una persona que puede hacer cualquier cosa por tapar sus errores. Todo eso sería construir una relación en un terreno inseguro.
11- Ser amigos y no-solo amantes. Y no es solo que digas “si yo sé lo que eso significa, significa que me guste y que lo ame” Significa más que eso y un modo de juzgarlo es pensar. ¿Harías por tu pareja lo que estás dispuesta a hacer por tu mejor amigo? ¿Estás dispuesta a escucharlo, estás dispuesta a hablar de las cosas de las que él tiene ganas de hablar, a prestar atención a los detalles de lo que dice o tiene ganas de hacer? Esto no significa que tengan que estar cuidándose el uno al otro siempre y para siempre, pero sobre ciertas bases y en algunos detalles por cierto que deben hacerlo. Entonces cuando pienses en lo que harías por tu mejor amigo y en lo que harías por tu amante, las cosas se aclararán para ti.
12- Elije a alguien que haga tu vida más grande y no más pequeña.
REDISEÑA TU VIDA
1. Haz una lista de todo lo que quieres hacer.
2. Establece horarios durante el día para dedicar tiempo para todo. Prométete no volver a repetir la frase: “no tengo tiempo”. Y en cambio decir “Yo tengo tiempo, el tiempo no me tiene a mi”.
3. Concéntrate en tu salud, es lo más importante de todo.
4. Además de tu agenda de trabajo haz una agenda de placeres semanales: ejemplo: Lunes 7am meditación. 3pm Ejercicios respiratorios. 8pm cine o ver el atardecer. Ponle tu arte para diseñar tu semana día a día.
5. Escribe en tu escritorio: 8hs de trabajo. 8 hs de descanso. 8 hs libres.
6. Pon una lista de libros en tu mesa de noche o escritorio para leer en el mes.
7. Comienza algo nuevo que te de una nueva dirección: clases de danza, yoga, aprender idiomas, organizar tu ropa, aprender a cocinar con arte; todo lo que tú quieras.
8. Dedícate más a los placeres que antes sin dejar de producir el arte que le das a la vida a través de tu trabajo. Deja de pensar que para vivir la vida que quieres necesitas siempre algo extra como dinero u oportunidades especiales. Cada uno atrae lo que emite. Sólo hay un Dios y es el que quiere lo mejor para cada uno. Invócalo dentro tuyo.
9. Recuerda que un día, no sabes cuando, el corazón se detendrá y el cuerpo quedará inmóvil. Aunque el alma siga viva en otro estado, este cuerpo como un templo ya no podrás usarlo. Usalo ahora como un vehículo para expresarte.
10. Mantén encendida tu llama interior, tu luz, tu vibración elevada a través de la práctica de meditación, respiración y presencia. Así viviremos una vida sincronizada con el poder del universo y el corazón abierto a nuevas maravillas.
11. Desea lo mejor para todos.
12. Recuerda que ya está comprobado ahora que lo que pides aparece. Aquello de “Pide y se os dará” es un hecho actual que la física cuántica ha comprobado. Piensa como quieres tu vida y así será.
RENUNCIO A SER MAYOR DE EDAD
Por medio de la presente presento mi renuncia a ser mayor. He decidido aceptar la responsabilidad de tener 6 años nuevamente.
Quiero ir a McDonalds y pensar que es un restaurante de 5 estrellas.
Quiero navegar barquitos de papel en un estanque y hacer anillos tirando piedras al agua.
Quiero pensar que los dulces son mejor que el dinero, pues se pueden comer.
Quiero tener un receso y pintar con acuarelas.
Quiero salir nuevamente de mi casa sin preocuparme como luce mi cabello.
Quiero tener alguien que me arregle y me planche la ropa.
Quiero regresar a mi casa a una comida casera y que alguien corte mi carne.
Quiero tomar largos baños y dormir 10 horas todas las noches.
Quiero recostarme a la sombra de un viejo roble y vender limonada con mis amigos en un día caluroso de verano.
Quiero abrazar a mis padres todos los días y enjugar mis lagrimas en sus hombros.
Quiero regresar a los tiempos donde la vida era simple.
Cuando todo lo que sabía eran colores, tablas de sumar y cuentos de hadas; y eso no me molestaba, porque no sabía que no sabía y no me preocupaba por no saber.
Cuando todo lo que sabía era ser feliz porque no sabía las cosas que ahora me preocupan y molestan.
Quiero pensar que el mundo es justo. Que todo el mundo es honesto y bueno.
Quiero pensar que todo es posible.
En algun lugar en mi juventud maduré y aprendí demasiado.
Aprendí de armas nucleares, guerras, prejuicio, hambre y de niños abusados.
Aprendí sobre las mentiras, matrimonios infelices, del sufrimiento, enfermedad, dolor y la muerte.
Aprendí que tu tienes que limpiar los inodoros.
Aprendí de un mundo que saben como matar y lo hacen.
¿Que pasó? con el tiempo que pensaba que todo el mundo viviría para siempre, porque no entendía el concepto de la muerte, excepto cuando perdí a mi mascota
Cuando pensaba que lo peor que pasaba era que alguien me quitara mi pelota de jugar o me escogiera de último para ser su compañero de equipo.
Cuando no necesitaba lentes para leer.
Quiero alejarme de las complejidades de la vida y emocionarme nuevamente con las pequeñas cosas una vez más.
Quiero regresar a los dias en que la música era limpia y sana.
Recuerdo cuando era inocente y pensaba que todo el mundo era felíz porque yo lo era.
Caminaría de nuevo en la playa pensando solo en la arena entre los dedos de mis pies y la concha más bonita que pudiera encontrar sin preocuparme por la erosión y la contaminación.
Pasaría mis tardes subiendo arboles y montando mi bicicleta hasta llegar al parque, sin la preocupación de que me secuestren.
No me preocupaba el tiempo, las deudas, o de donde iba a sacar el dinero para arreglar el carro. Solo pensaría en que iba a ser cuando grande, sin la preocupación de lograrlo o no.
Quiero vivir simple, nuevamente.
No quiero que mis días sean de computadoras que se inhiben, de la montaña de papeles en mi escritorio, de noticias deprimentes, ni de como sobrevivir unos días más al mes cuando ya no queda dinero en la chequera.
No quiero que mis días sean de facturas de médicos o medicinas.
No quiero que mis días sean de chismes, enfermedades y la perdida de seres queridos.
Quiero creer en el poder de la sonrisa, del abrazo, del apreton de manos, de la palabra dulce, de la verdad, de la justicia, de la paz, los sueños, de la imaginación.
Quiero creer en la raza humana y quiero volver a dibujar muñecos en la Arena …….
Quiero volver a mis 6 años nuevamente ……..
HE DICHO!
PALABRA VIVA
Las palabras están vivas….
Cuando digo sueño… se apodera de mi la ilusión de no ser y de no ver.
Cuando digo despierto… se apodera de mí la realidad de todo momento, el instante presente y eterno que compone la sinfonía de mi ahora.
Cuando digo Luz… los árboles se iluminan y las estrellas derraman lágrimas de rocío al amanecer, y el viento me regala caricias en el rostro y susurros de hadas que cantan mi nombre y el nombre de mi primera casa.
Cuando digo tiempo…, todo se vuelve pesado y lento, y caduco…, el campo se vuelve verde y después se llena de flores, y luego coge el color de la tierra, y después se torna amarillo, y de nuevo verde…
Cuando digo amo… me brillan los ojos y el aire me sonríe, y me sonríe la vida y el rostro de cada hermana y hermano que se cruza en mi camino, y siento los abrazos en la distancia y en la cercanía de lo físico, y en la ternura del ángel verde que me ofrece una flor para que la contemple y la huela.
Cuando digo río… no río me convierto en carcajada, en puente de colores que une corazones, que los transporta en una nube y lloran porque la risa y la dicha del eterno momento de humor chispeante son incontenibles.
Cuando digo hola… te saludo a ti en lo más profundo de ti, y mi alma se identifica con la tuya y te quiere, y te ve en lo que eres más allá de lo que pareces ser, porque mi corazón se une al tuyo en la más sutil de las comunicaciones.
Cuando digo abrazo te rodeo con mi mirada y te toco con mis sentimientos, y te introduzco dentro de mi para quererte siendo yo, y acunarte siendo yo, y dejarme sentir por ti siendo tu.
Cuando digo te quiero te quiero con toda mi alma, y con toda mi alma te siento, y con toda mi alma me dejo querer por ti aunque estés lejos, aunque tu vida y tus sueños, tus alegrías, tus esperanzas y tu corazón herido camine otros espacios, haga otros caminos, visite otros tiempos…, aunque tus luces sean otras luces y tu corazón sienta otros corazones… Pero cuando digo te quiero te quiero tan profundamente…
Cuando digo vida irrumpen olas de sonrisas en mi días, el jardín de las amapolas y las vinagretas se llena de pajarillos, la fuente de las maravillas brota por doquier y los caminos se llenan de torrentes de agua cristalina. Y todo habla: El murmullo del agua entre las rocas, el suspiro del viento entre las ramas, el encaje de nubes que muestra la sutil esencia de la luz en sus perfiles… Y la Luna se convierte en el sol de la noche que es. Y mi corazón palpita en cada corazón, en cada piedra, en cada camino que camino sin andar, en cada mirada y en cada mano extendida buscando una mano.
Y es que las palabras están vivas, como luces de colores dichosos que expresan el más sutil de los sentidos en cada tono, en cada matiz, en cada letra, como cálices que contienen esencias de flores inexistentes, como cristales que contienen luz y luces que contienen alma, y vidas que contienen tiempos y tiempos que se estiran como historias que se viven solas a la espera de ser contadas.
La palabra es magia. La palabra es luz. La palabra es vida
EL LENGUAJE DEL ROSTRO
El lenguaje del rostro es un lenguaje infinitamente profundo, la forma de mirar, el brillo de los ojos, la expresión de las cejas y la entonación de la voz, son mensajes que nada tienen que ver con las palabras que se dicen, mensajes que complementan la idea inicial, mensajes que nos abren la puerta al mundo interior.
La persona que ha decidido seguir el camino de la felicidad, no puede equivocarse, la experiencia que está sintiendo en su interno es reflejada a través de cada poro de su piel, es mostrada al mundo con sus ojos, con sus palabras, con sus movimientos, con su sonrisa, con la tranquilidad de su rostro.
La armonía es una fuerza cósmica que normaliza el flujo energético entre todos los vehículos del hombre y, por lo mismo, el vehículo físico se convierte en una expresión perfecta de esta misma armonía, como es adentro es afuera.
La expresión se torna dulce, serena, armónica, los rasgos se suavizan, la mirada se llena de un sentimiento de amor, la misma entonación de la voz nos habla de esa fuerza, de esa armonía, de esa tranquilidad que la persona está sintiendo en su interno; el ser humano se hace congruente con su realidad interna, y aunque permaneciera callado, su rostro hablaría por él, y aún cuando sus palabras estuviesen recriminando suavemente a una persona, sus ojos le estarían hablando del inmenso amor con que lo hace, su mirada penetraría las más cerradas cárceles de los corazones lastimados; la forma de hablar y conducirse inspirarían tal confianza en el resto de las personas, que todos los temores y todos los prejuicios caerían derrumbados ante este magnetismo que irradia.
Por eso es importante cuidar el rostro y entender que las emociones internas se ven reflejadas en ese espejo que todos tenemos en la cara.
Cultiven miradas dulces, profundas y escrutadoras, no descuiden el lenguaje y véanlo siempre como la más perfecta manifestación, que el hombre ha desarrollado para acercarse los unos a los otros.
Usen sus manos para trabajar y para explorar los caminos hacia el corazón de sus semejantes; un apretón de manos, una palmada en la espalda, tal vez sean capaces de romper los más duros cerrojos.
Acérquense sin temor hacia aquellos a quienes aman y muéstrenles algo de esa paz interior que ahora experimentan.
El amor es una irradiación de persona a persona.
Los discípulos del mundo conocen perfectamente las maravillas que el amor obra entre los seres humanos, pero ese amor no puede ser expresado a través de libros, o a través de cassettes, tiene que ser mostrado para que la irradiación sea real, para que ese influjo que es emitido a través de la mirada, a través del aura de la persona, pueda envolver al ser con quien queremos comunicarnos.
¿Saben ustedes que los corazones que se han abierto el uno al otro no necesitan de palabras, no necesitan incluso de miradas?, la comunión total no tiene que ser explicada, no tiene que ser reafirmada, tan sólo se vive, se experimenta, se disfruta .
De cuando en cuando encontraremos corazones con quienes podamos
experimentar la identificación total; de cuando en cuando encontraremos seres que son para nosotros como dos gotas de agua, podremos estar con ellos y reconfortarnos y sentirnos dueños del universo; podremos permanecer, mandar y recibir mensajes sin palabras, y después de esos momentos mágicos, seguiremos, sabiendo que la distancia es tan irreal como el mundo que nuestros pies pisan.
Y transitaremos el camino buscando reflejar esa verdad interior a través del rostro, siendo como los faros de luz que alumbran las tinieblas de aquellos que aún no han aprendido a encender la mística lámpara del espíritu. Y nuestros pasos nos llevarán sin prisas, hacia ese océano de paz en el que se funden todas las almas una vez que han encontrado el camino de la felicidad.
Muchos Pequeños Exitos
Si uno sólo se centra en el final del viaje, la meta siempre aparece en la
distancia. Esto lleva a muchos a abandonar sus objetivos cuando surgen
obstáculos o el camino se inclina. Ya sabes que cada viaje empieza con el primer
paso, pero también has de dar un segundo paso, y un tercero, y tantos como hagan
falta hasta alcanzar el destino. La Ley del Proceso, es la garantía de la
Naturaleza de que podemos conseguir casi cualquier objetivo, sin importar como
de grande, dividiéndolo en pasos pequeños y seguros.
Si los objetivos que valen la pena requieren esfuerzo, riesgo y sacrificio.
Tienes que persistir a través del miedo y de la duda; tienes que utilizar
recursos interiores y convertirte en más de lo que eras antes. Cada nuevo reto
te sirve de iniciación: conoces el desánimo; te sobrepones a las incomodidades,
al aburrimiento, y a la frustración; y descubres de que estás hecho.
Lo que te empuja a través de los caminos embarrados de la vida es la visión que
te inspiró a iniciar la búsqueda. Te puede conducir como un imán a través de las
tempestades. Por tanto, el primer paso en cualquier proceso es crear una
dirección, escoger un objetivo que brille para ti.
No dudes tu dirección o dependas de otros para que te digan que es lo que debes
o no debes hacer. Ve hacia lo que te atrae o te excita o te inspira – hacia lo
que toca tu corazón. Pregúntate a ti mismo desde lo más profundo qué es lo que
realmente te vale la pena el esfuerzo y los sacrificios que comporta perseguir
un objetivo.
Recuerda, viajero, que grandes sueños en el futuro distante son una carga
difícil de llevar. Los mejores objetivos podrían ser aquellos que puedes tratar
la siguiente semana, el siguiente día, la siguiente hora, o el siguiente paso;
crea un proceso que conlleve muchos pequeños éxitos.
Dan Millman.
GIOCONDA DICE:
Las grandes cosas se hicieron en pasos pequeños,
emprende tu viaje hacia las ilusiones y sueños
con tu maleta cargada de esperanza, sin prisas
con el objetivo de alcanzar el final del trayecto
sabiendo que el viaje ha merecido la pena
que has disfrutado del paisaje, aún en dias tormentosos,
que lo que vale la pena del trayecto, es...encontrar la meta.
Cita de hoy:
He fallado una y otra vez en mi vida, por eso he conseguido el éxito.
CUANDO ME AME DE VERDAD
Comprendí que en cualquier circunstancia
Yo estaba en el lugar correcto…
En la hora correcta…
En el momento exacto… Entonces me relajé.
Hoy sé que eso tiene nombre: AUTOESTIMA
• CUANDO ME AMÉ DE VERDAD…
Me di cuenta de que mi angustia y sufrimientos emocionales no pasan de ser una señal de que voy en contra de mis verdades.
Hoy sé que eso es: AUTENTICIDAD
• CUANDO ME AMÉ DE VERDAD…
Dejé de desear que mi vida fuese distinta
y comencé a ver que todo lo que sucede contribuye a mi crecimiento.
Hoy a eso le llamo: MADUREZ
• CUANDO ME AMÉ DE VERDAD…
Comencé a entender cómo es ofensivo forzar
alguna situación o a alguien para realizar mis deseos
aún sabiendo que no es el momento
o que la persona no está preparada, inclusive yo misma
Hoy sé que el nombre de esto es: RESPETO
• CUANDO ME AMÉ DE VERDAD…
Comencé a despojarme de todo lo que no fuera saludable:
personas, tareas, todo y cualquier cosa que me desanimara.
En principio, mi razón me llamó la atención acerca de esa
actitud de egoísmo.
Hoy sé que se llama: AMOR PROPIO
• CUANDO ME AMÉ DE VERDAD…
Dejé de temerle a mi tiempo libre
y de hacer grandes planes. Abandoné proyectos a muy largo plazo.
Hoy hago lo que considero correcto, lo que me gusta, cuando quiero
y a mi propio ritmo.
Hoy sé que eso es: SIMPLICIDAD
• CUANDO ME AMÉ DE VERDAD…
Desistí de querer tener siempre la razón
y con eso cometí menos errores.
Hoy descubrí la... HUMILDAD
• CUANDO ME AMÉ DE VERDAD…
Dejé de revivir el pasado y de preocuparme por el futuro.
Ahora, me mantengo en el presente, que es donde la vida realmente ocurre.
Hoy vivo un día a la vez Eso es: PLENITUD
• CUANDO ME AMÉ DE VERDAD…
Entendí que mi mente puede perturbarme y decepcionarme.
Pero, cuando la coloco al servicio del corazón, se torna una enorme y valiosa aliada.
Todo eso es: SABER VIVIR
SEAMOS AMOR
La capacidad para recibir amor genuino aparece con la capacidad para DAR Amor. Cuanto mas centrado estés, y sepas por experiencia que eres AMOR, mas a tus anchas te sentirás con todo el Amor que se te exprese de cualquier manera. Muy dentro de ti sabes que el Amor no es una emoción. Es tu propia existencia. El signo visible del amor absoluto es una SONRISA imborrable.
Una persona es un cuerpo, una mente, un complejo de comportamientos que siempre está cambiando. El amor no tiene cambios. Mas allá de la persona está el Amor. Cuando pierdes tu personalidad, te transformas en AMOR. Si no puedes perderte, no puedes encontrarte, de modo que pierde tu personalidad y encuentrate a ti mismo.
Mas allá del objeto está el infinito. El objeto detrás del objeto es el infinito. La persona, detrás de la persona es el AMOR."
QUIERO SABER...
No me interesa lo que haces para ganarte la vida. Quiero saber cual es tu dolor, y si te atreves a soñar que te permites encontrar lo que tu corazón añora. No me interesa cuantos años tienes. Quiero saber si te arriesgarías a parecer un tonto por amor, por tus sueños o por la aventura de estar vivo. No me interesan qué planetas hacen la cuadratura de tu luna. Quiero saber si has tocado el centro de tu propio dolor, si las traiciones de la vida te han abierto o si te has encogido y cerrado por el temor a sentir más dolor! Quiero saber si puedes sentarte con el dolor, mío o tuyo, sin moverte para esconderlo o para resolverlo. Quiero saber si puedes estar con el gozo, tuyo o mío; si puedes danzar, salvajemente y dejar que el Éxtasis te llene hasta las yemas de los dedos de las manos y de los pies, sin advertirnos que debemos tener cuidado y ser realistas, ni recordarnos las limitaciones de ser humanos. No me interesa si es verdadera la historia que me cuentas. Quiero saber si puedes desilusionar a otra persona para ser auténtico contigo mismo; si puedes soportar la acusación de ser un traidor y no traicionar tu alma. Quiero saber si puedes ser fiel y por lo tanto confiable. Quiero saber si puedes sentir la belleza aún cuando no todos los días son bellos, y si puedes encontrar la fuente de tu vida en SU presencia. Quiero saber si puedes vivir con el fracaso, tuyo o mío, y a pesar de ello pararte a la orilla de un lago y gritar "SI!" al plateado de la luna llena. No me interesa saber donde vives ni cuanto dinero tienes. Quiero saber si puedes ponerte de pie, después de una noche de dolor y desesperanza, agotado y golpeado hasta los huesos, y hacer lo que hay que hacer por los niños. No me interesa quién eres, ni cómo llegaste aquí. Quiero saber si permanecerías conmigo en el centro del fuego sin echarte para atrás. No me interesa donde has estudiado, ni que has estudiado, ni con quién lo has hecho. Quiero saber que es lo que te sostiene desde adentro cuando todo lo demás falla. Quiero saber si puedes estar solo contigo mismo y si te agrada verdaderamente la compañía que buscas en los momentos vacíos.
VIVIR CADA INSTANTE
Vivir,
es vibrar a cada instante,
ante la emoción de percibir la maravilla
de la creación que nos rodea.
Vivir, es entender que cada minuto
que transcurre no volverá.
Es atraparlo intensamente,
porque forma parte del tiempo, q
ue sabemos ha quedado en el ayer.
Vivir, es saber dar lo mejor de nosotros,
es vibrar en la bondad,
y llevar a su máxima expresión,
nuestra capacidad de ser.
Vivir, es gozar los momentos bellos y
desafiarse a sí mismo ante las adversidades.
Vivir, es aprender más cada día,
es evolucionar y cambiar para hacer
de nosotros un ser mejor que ayer,
un ser que justifica su existir.
Vivir, es amar intensamente
a través de una caricia, es escuchar en
silencio la palabra del ser amado.
Es perdonar sin réplica una ofensa
es aspirar la presencia del otro,
es besar con pasión a quien nos ama.
Vivir, es contemplar apaciblemente,
la alegría de un niño,
escuchar al adolescente aceptando
sus inquietudes sin protestar.
Acompañar con gratitud la ancianidad en su soledad.
Vivir, es comprender al amigo
ante la adversidad y aunque se tenga
mil argumentos para contradecirlo o justificarlo,
finalmente sólo escucharlo,
es tener la capacidad de regocijarme
ante sus triunfos y su realización.
Vivir, es sentir que nuestro existir
no fue en vano y en la medida en
que nos atrevamos a dar lo mejor
de nosotros en cada momento,
logremos manifestar la grandeza
de nuestra alma para amar.
Vivir, es permanecer en paz ante
la presencia de Dios,
contemplando en silencio
la inmensidad de su Ser.
Vivir, es vibrar y sentir,
es amar y gozar,
es observar y superar,
es dar y aceptar,
es ser y permanecer,
es comprender que nuestro
tiempo es lo único que poseemos
para realizar plenamente nuestro ser.
La oscuridad no puede expulsar a la oscuridad, sólo la luz puede hacerlo. El odio no puede expulsar el odio, sólo el amor puede hacerlo. He decidido apegarme al amor. El odio es una carga demasiado grande para soportar. Martin Luther King
Si odiamos, sabemos que nos espera una devolución de igual tenor, recibimos lo que damos, por eso odiar implica ser odiado.
Si amamos, solo recibiremos maravillas, apeguemonos al amor y nuestra vida será una verdadera dicha.Amar, es el único camino para una vida que se llame vida.
Quien odia, se arrastra por el mundo en estado de adormecimiento, suele partir de este plano con mucho sufrimiento mental y emocional.
El amor es quiénes somos y es expresándolo como se expande más y más, la oscuridad no puede coexistir con la luz, ser faros de luz en un mundo de oscuridad es expandir la conciencia y ver que todo es uno .
No hay ningún mal como el odio.
Buda
El odio, el rencor, son emociones que vibran tan bajo, que destruyen cada célula del cuerpo. Es hora de ser reales, sinceros, y darnos cuenta de que el amor es lo que sana y libera, nos hace volver a ver la unidad en todo, nos hace recordar que siempre hubo uno, que el otro siempre fui yo.
El amor libera y sana, el odio destruye celularmente.
La enfermedad es el resultado no sólo de nuestros actos sino también de nuestros pensamientos.
GANDHI
Sos el dueño de tu historia de amor, y vas eligiendo el argumento a cada instante, se abren puertas y caminos en forma continua, solo que cada elección trae una inevitable repercusión qué puede haber en más extraordinario que elegir amar.
El odio literalmente atrae enfermedades porque lo primero que impacta en el cuerpo es la resistencia al amor.
Nuestros pensamientos son muy poderosos, si visualizamos algo, si realmente lo creemos, se hará realidad.
Una conocida frase dice “Tu lo has creído, tu lo has creado”. Atraemos con nuestra energía todo lo que nos rodea.
Cuando pensamos en separación y manifestamos emociones de odio, rencor, ira, etc, nos enfermamos, cuando amamos de verdad podemos sanarnos a nosotros mismos e incluso a alguien con solo tocarlo, mirarlo, sentirlo, sin tener que darle una tarjeta de presentación que diga que eres sanador, sabio o maestro.
El amor incondicional es el poder supremo. El poder natural. El único verdadero que cuenta.
Dalai Lama
Todos anhelamos vivir en paz, y ese anhelo es un objetivo alcanzable si cada uno de nosotros se compromete a aportar lo mejor de sí para lograrlo.
Aprender a convivir en amistad debe ser uno de nuestros objetivos fundamentales de cada día, es desarmar el espíritu de todo sentimiento de agresividad, de rencor, de odio, de envidia.
Es abrir nuestro espíritu y nuestro corazón a la comprensión, porque quien comprende, acepta o compadece.
Que no muera el día, sin que hayan muerto todos tus rencores.
Gandhi
El amor sana cualquier rencor profundamente arraigado. Acumulamos toda clase de emociones destructivas, que si no se liberan, se cristalizan y nos autodestruyen.
Seamos libres del pasado y vivamos plenamente en el presente animándonos a no traer al presente, las viejas memorias pasadas.
El pasado no existe, nosotros lo hacemos re-vivir cuando elegimos pensar una y otra vez en aquello que ya pasó.
-Al igual que el amor es mi arma para abrir los corazones de los hombres, el amor es también mi escudo para repeler las flechas de odio y las lanzas de ira.
Og Mandino
El amor todo lo puede, es la fuerza más poderosa que existe, con el amor somos invencibles.
Cuando odiamos a alguien, odiamos en su imagen algo que está dentro de nosotros.
Hermann Hesse.
Las personas somos espejos, si algo nos desagrada de otro, es porque eso está dentro nuestro. Lo que vemos en los demás al igual que lo que sentimos por ellos es un fiel reflejo de lo que está en nuestro interior.
El odio es muy mal negocio.
Lightstorm
Destruye tan rápidamente la salud, la persona que odia, es una mera sombra patética de algo parecido a un ser humano. se arrastra por el mundo, en estado de adormecimiento brutal y para colmo, suele partir de este plano con tanto sufrimiento mental y emocional. Amar, es el único camino para una vida que se llame vida.
EL AMOR
El Amor debe Curar.
El amor debe renovar.
El amor debe protegernos.
El amor debe inspirarnos con su poder.
El amor debe darnos certezas, quitarnos las dudas.
El amor debe eliminar todos los miedos.
El amor debe develarnos la inmortalidad.
El amor debe brindarnos Paz.
El amor debe armonizar las diferencias.
El amor debe acercarnos a Dios.
Aunque ésta lista parezca poco realista o locamente exagerada, quiero que hagas un trato con el amor, un trato del alma: que todas o cualquiera de éstas cosas se harán realidad para ti.
Toma una hoja de papel y anota lo que deseas del Amor. Si es una fuerza real, si está sintonizado con lo que tú eres, el amor responderá. Haz la lista más completa y específica que te sea posible. Te sugiero anotar cada punto de la lista precedente y, a continuación, lo que tú deseas. Por ejemplo:
El amor debe curar.
Quiero curar la ira que siento hacia mi padre. Quiero curar el amor que no pude darles a mis hijos cuando lo necesitaban. Quiero curar mi dolor por haber perdido a mi amigo X.
El amor debe renovar.
Quiero sentir un renovado entusiasmo por mi trabajo. Quiero renovar el deseo sexual por mi pareja. Quiero renovar la sensación de ser joven.
El amor debe protegernos-
Quiero sentirme protegido estando con otros. Quiero sentirme protegido cuando salgo por la mañana a correr. Quiero sentirme a salvo de que X me rechace si le digo que lo amo.
El amor debe inspirarnos con su poder-
Quiero que mi amor sea poderoso. Quiero utilizar por entero mi propio poder con amor. Quiero expresar amor cuando lo siento y no ceder a emociones inferiores, como el miedo y la ira.
Una vez seguro de haber detallado todo lo que deseas (y no tengas miedo de pedir demasiado), el trato está hecho. Guarda la hoja en un lugar seguro. Has anunciado a tu alma lo que deseas, y al amor le toca responder. El amor es inteligente y está alerta,te conoce mejor de lo que te conoces tú mismo. Por lo tanto, tiene el poder de cumplir su parte del trato. Descansa tranquilo y permanece alerta en los meses siguientes.. No reflexions sobre tu lista i trates de convertirla en realidad. No necesitas hacer nada más que esto:
Cuando sintas amor, déjate guiar por él.
Habla desde el corazón.
Sé veraz.
Manténte abierto.
Es así como te comprometes con el amor. Después de algunos meses, saca tu lista y léela. Pregúntate cuánto de ella se ha hecho realidad. No afirmo que vayas a asombrarte por lo que el amor ha podido hacer. (aunque para muchos, es así), pero te llevarás una sorpresa por cierto.
En realidad, pedir amor es uno de los riesgos más difíciles a correr; al arriesgarte primero en tu corazón, abres una puerta que no volverá a cerrarse.
LAGRIMAS QUE ELEVAN EL ALMA
No intentes ser coherente todo el tiempo. Ser coherente es llevar siempre la corbata a juego con los calcetines. Es estar obligado a tener mañana las mismas opiniones que tenías hoy. Y el movimiento del mundo, ¿Dónde queda?
Mientras no perjudiques a nadie, cambia de opinion de vez en cuando, contradícete sin avergonzarte por ello.
Tienes ese derecho. No importa lo que piensen los demás porque, en cuanlquier caso, pensarán.
Asi que relájate. Deja que el Universo se mueva en torno a ti, descubre las alegrias de sorprenderte a ti mismo.”
“Si tienes que llorar, llora como los niños. Fuiste niño un día, y una de las primeras cosas que aprendiste en la vida fue llorar, porque forma parte de la existencia. Jamás olvides que eres libre, y que mostrar emociones no es una vergüenza.
Grita, solloza en alto, haz ruido si te da la gana, porque así lloran los niños, y ellos conocen la manera más rápida de sosegar sus corazones.
¿Te has fijado en cómo dejan de llorar los niños? Algo les distrae, algo llama su atención hacia una nueva aventura. Los niños dejan de llorar muy rápido. Eso mismo te pasará a ti, pero solo si lloras como un niño.”
“Somos seres preocupados por actuar, decidir, prevenir. Siempre estamos intentando planear alguna cosa, concluir otra, descubrir una tercera. No hay nada erróneo en ello; a fin de cuentas, asi es como construimos y cambiamos el mundo. Pero forma parte de la experiencia de la vida el acto de la adoración. Parar de vez en cuando, salir de uno mismo, permanecer en silencio ante el Universo. Arrodillarse en cuerpo y alma, sin pedir, sin pensar, incluso sin agradecer nada. Simplemente vivir el amor silencioso que nos envuelve. En esos momentos, algunas lágrimas inesperadas, que no son de alegria ni de tristeza, pueden brotar. No te sorprendas, es un don, esas lágrimas estan elevando tu alma.”
RENUNCIO A SER MAYOR DE EDAD
Por medio de la presente presento mi renuncia a ser mayor. He decidido aceptar la responsabilidad de tener 6 años nuevamente.
Quiero ir a McDonalds y pensar que es un restaurante de 5 estrellas.
Quiero navegar barquitos de papel en un estanque y hacer anillos tirando piedras al agua.
Quiero pensar que los dulces son mejor que el dinero, pues se pueden comer.
Quiero tener un receso y pintar con acuarelas.
Quiero salir nuevamente de mi casa sin preocuparme como luce mi cabello.
Quiero tener alguien que me arregle y me planche la ropa.
Quiero regresar a mi casa a una comida casera y que alguien corte mi carne.
Quiero tomar largos baños y dormir 10 horas todas las noches.
Quiero recostarme a la sombra de un viejo roble y vender limonada con mis amigos en un día caluroso de verano.
Quiero abrazar a mis padres todos los días y enjugar mis lagrimas en sus hombros.
Quiero regresar a los tiempos donde la vida era simple.
Cuando todo lo que sabía eran colores, tablas de sumar y cuentos de hadas; y eso no me molestaba, porque no sabía que no sabía y no me preocupaba por no saber.
Cuando todo lo que sabía era ser feliz porque no sabía las cosas que ahora me preocupan y molestan.
Quiero pensar que el mundo es justo. Que todo el mundo es honesto y bueno.
Quiero pensar que todo es posible.
En algun lugar en mi juventud maduré y aprendí demasiado.
Aprendí de armas nucleares, guerras, prejuicio, hambre y de niños abusados.
Aprendí sobre las mentiras, matrimonios infelices, del sufrimiento, enfermedad, dolor y la muerte.
Aprendí que tu tienes que limpiar los inodoros.
Aprendí de un mundo que saben como matar y lo hacen.
¿Que pasó? con el tiempo que pensaba que todo el mundo viviría para siempre, porque no entendía el concepto de la muerte, excepto cuando perdí a mi mascota
Cuando pensaba que lo peor que pasaba era que alguien me quitara mi pelota de jugar o me escogiera de último para ser su compañero de equipo.
Cuando no necesitaba lentes para leer.
Quiero alejarme de las complejidades de la vida y emocionarme nuevamente con las pequeñas cosas una vez más.
Quiero regresar a los dias en que la música era limpia y sana.
Recuerdo cuando era inocente y pensaba que todo el mundo era felíz porque yo lo era.
Caminaría de nuevo en la playa pensando solo en la arena entre los dedos de mis pies y la concha más bonita que pudiera encontrar sin preocuparme por la erosión y la contaminación.
Pasaría mis tardes subiendo arboles y montando mi bicicleta hasta llegar al parque, sin la preocupación de que me secuestren.
No me preocupaba el tiempo, las deudas, o de donde iba a sacar el dinero para arreglar el carro. Solo pensaría en que iba a ser cuando grande, sin la preocupación de lograrlo o no.
Quiero vivir simple, nuevamente.
No quiero que mis días sean de computadoras que se inhiben, de la montaña de papeles en mi escritorio, de noticias deprimentes, ni de como sobrevivir unos días más al mes cuando ya no queda dinero en la chequera.
No quiero que mis días sean de facturas de médicos o medicinas.
No quiero que mis días sean de chismes, enfermedades y la perdida de seres queridos.
Quiero creer en el poder de la sonrisa, del abrazo, del apreton de manos, de la palabra dulce, de la verdad, de la justicia, de la paz, los sueños, de la imaginación.
Quiero creer en la raza humana y quiero volver a dibujar muñecos en la Arena …….
Quiero volver a mis 6 años nuevamente ……..
HE DICHO!
SIENTE Y EXPRESA
Siente y expresa en cada momento tu Divina Conexión con el Todo, y con cada persona, lugar y cosa.
Aprovecha cada circunstancia, reconoce cada falta, comparte todo el júbilo, contempla cada misterio, camina en los zapatos de cada hombre, perdona cada ofensa (incluyendo las propias), sana todos los corazones, respeta la verdad de cada persona, adora al Dios de cada uno, protege los derechos de todos los seres humanos,
preserva la dignidad de cada quien, promueve los intereses de todas las personas, provee las necesidades de los que te rodean, da como un hecho la santidad de cada persona, saca a la luz los mayores dones de tus semejantes, propicia la bendición de todos, y pronuncia la seguridad de su futuro en el firme amor a Dios.
Sé una viva representación de la Verdad más elevada que reside en tu interior.
BENEFICIO DE LOS BESOS
El beso no sólo es una muestra de cariño: es también un remedio natural, gratuito y al alcance de tus labios. Tras varias investigaciones se ha demostrado que los besos son terapéuticos.
- Queman calorías. Un beso de tres minutos quema al menos doce calorías, siendo un complemento de las dietas.
- Suben el ánimo, mejoran la autoestima.
- Besarse con frecuencia, activa la circulación sanguínea y ayuda a las personas a enfermarse menos y a vivir más años.
- Los besos nos dan bienestar porque nos hacen liberar oxitocina, una hormona importantísima en el enamoramiento, el orgasmo, el parto y el amamantamiento, asociada con el cariño, la ternura y el contacto físico con los demás.
- Besarse estimula la liberación de endorfinas, unos opiáceos naturales del organismo que provocan una sensación placentera; actúan como antídoto para la depresión, la angustia, el desánimo, la tristeza o la aflicción.
- Los besos que aportan más beneficios a la salud y contra las tristezas son aquellos cargados de excitación y emoción, pues más hormonas se liberan en la sangre y mayores son los beneficios para el organismo.
- El beso estimula la secreción de distintas hormonas que funcionan como analgésicos y que fortalecen nuestras defensas inmunológicas.
-Los beneficios para la salud provocados por un beso apasionado se explican porque una fuerte liberación de adrenalina provoca un aumento de la tensión arterial y del ritmo cardíaco.
-El beso lo podemos disfrutar en la intimidad y en público.
-En la relación de pareja son muy valiosos, es un pilar de la relación sexual, de la complicidad, aumentan el vínculo y la confianza y seguridad en la pareja.
- Cuando nos besamos utilizamos cerca de 30 músculos lo que disminuye la formación de arrugas en la piel, mejora sensiblemente y estimula su regeneración.
- Está demostrado que las personas que reciben y dan a menudo besos apasionados tienen menor probabilidad de sufrir alexitimia, que es el desorden neurológico que consiste en la incapacidad del sujeto para identificar las emociones propias y, consecuentemente, la imposibilidad para darles expresión verbal.
- En enfermos es recomendable porque ayuda a su pronta recuperación y fortalece las defensas inmunológicas y en sanos porque mejora su calidad de vida.
- Previene la caries igual que la pasta dental.
- Ayuda a combatir el dolor, pues mientras más apasionado es, más endorfinas se segregan y esa actividad hormonal tiene un efecto superior a una pequeña dosis de morfina.
Así que ya saben…¡la invitación es a besar!
LA MAGIA EN MI ALMA
Solo el alma crea auténtica magia, Por consiguiente, busca en el corazón y ahí hallarás la mágica luz del alma, la auténtica magia es aquella que es capaz de crear esperanza en medio de la desolación y poner a la gente en contacto con sus dones, recursos y capacidades interiores.
Magia es la capacidad de crear un rayo de esperanzadora luz cuando pintan nubarrones y destinos inciertos, la verdadera magia es obra del alma.
La auténtica magia nada tiene qué ver con esa de “sacar conejos de la chistera” o “hacer que las escobas vuelen”, es enseñarle a alguien a solucionar sus problemas usando sus propios recursos, ayudarle a descubrir su misión, apoyarle en la redacción de su propio guión vital… eso es magia de la mejor, sólo el alma crea auténtica magia, por consiguiente, busca en el corazón y ahí hallarás la mágica luz del alma.
Un alma que ha conseguido iluminar su oscuridad, enviando besos mágicos a sus dones negados, ha conseguido abrir las alas a la posibilidad de crear sueños infinitos tejidos con hilo de hada y aguja de ángel, Maui abre sus brazos para cobijar al mar que certero rodea sus costas de diosa mágica, abajo, en las cuevas de su secreto se guardan tesoros de inmenso valor, sólo las sirenas pueden nadar hasta esos lugares recónditos del alma de Maui.
Nadar en las aguas primordiales de la belleza para alcanzar la magia que mora en la profunda oscuridad, en lo olvidado de nosotros, en lo ignorado de nuestro recuerdo, trajimos infinitos tesoros al nacer, pero poco a poco fuimos olvidando que somos dioses capaces de la magia más bella.
Sumergirse en las aguas de la magia para crear ríos de estrellas y lagos de luna llena, reír hasta levantar olas de alegría que inunden las entrañas del planeta y arrastren la desolación que puebla muchos corazones en su discurrir imparable hacia la plenitud.
Recuerda que la magia mora en ti, que tú y sólo tu puedes convertirte en la diosa o el dios que duerme en el corazón de tu alma, mágica es tu mano, que gloriosa coge el lápiz como si empuñase la espada de la liberación para derribar injusticias a su paso, mágica es la sonrisa que pintas en el rostro de un extraño cuando le regalas una palabra de esperanza.
Magia es la luz que dejas traslucir en todas y cada una de tus creaciones por mínima que ésta sea, porque todo cuenta para la magia, por pequeño que sea el gesto.
Si sólo fueses magia, todo a tu alrededor sería perfecto, la magia sólo puede ver, sentir, oler y percibir perfección, porque no hay luz más perfecta y bella que la del alma humana.
Tu amor es la magia que mueve el mundo
A FALTA DE CONFIANZA… * ¡¡¡¡ confía,, CONFÍA…!!!!*
Muchos se angustian por problemas que, en su mayoría, nunca llegan a hacerse realidad. Sufren con anticipación, pensando e imaginando cosas que pudieran suceder.
La mayoría de nuestras preocupaciones se deben a la falta de confianza en Dios.
Un hacendado fue a la ciudad y le preguntó al dueño de un restaurante si podía utilizar un millón de piernas de sapos. El dueño del restaurante quedó asustado y quiso saber dónde pretendía el hacendado conseguir tantas piernas de sapos.
El hacendado le respondió: Cerca de mi casa hay un pequeño lago que está invadido e infestado de esos bichos. Son millares y hacen un barullo infernal, croando toda la noche. ¡Me estoy volviendo loco!
Quedó decidido, entonces, que el hombre le traería quinientos sapos por semana, durante algún tiempo. En la primera semana, el hacendado volvió al restaurante un poco avergonzado, pues traía en sus manos dos sapos. El comerciante le preguntó: ¿Dónde está mi pedido?
El hombre respondió: Yo estaba totalmente engañado. ¡Había solo estos dos pequeños sapos en el lago! Ellos solos son los que hacían todo el barullo.
Moraleja:
La próxima vez que alguien te critique o se ría de ti, acuérdate de que no son miles de sapos los que hacen todo el barullo, sino apenas dos sapitos.
Mientras dos critican y ríen, cientos te apoyan y animan.
Acuérdate de que las angustias y los problemas parecen mayores en la oscuridad.
Hay una posibilidad muy grande de que, cuando llegue mañana y lo pienses mejor, el problema habrá disminuido su importancia o habrá desaparecido, quedando en su lugar un asunto de fácil solución.
Lo mejor es dejar las preocupaciones en las manos de Dios.
Ten hoy un día feliz, sabiendo que Dios está en el control de tu vida.
Pero yo le cantaré a tu poder, y por la mañana alabaré tu amor: porque tú eres mi protector. Salmo 59:16
“La vida es un proyecto que haces tú mismo.
Tus actitudes y las selecciones que haces hoy construyen
la casa en la cual vivirás mañana”.
lunes, 14 de octubre de 2013
Es Posible que . . .
Tal vez yo envejezca demasiado rápido. Pero lucharé para que cada día haya
valido la pena.
Tal vez yo sufra innumerables desilusiones en el correr de mi vida, pero haré
que pierdan importancia ante los gestos de amor que encuentre.
Tal vez yo no tenga fuerzas para realizar todos mis ideales, pero jamás me
consideraré derrotado.
Tal vez en algún instante yo sufra una terrible caída, pero no me quedaré por
mucho tiempo mirando hacia el suelo.
Tal vez un día el sol deje de brillar, pero entonces me iré a bañar bajo la
lluvia.
Tal vez un día yo sufra alguna injusticia, pero jamás asumiré el papel de
víctima.
Tal vez yo tenga algunos enemigos, pero tendré humildad para aceptar las manos
que se extendiendan en dirección mía.
Tal vez una de esas noches frías, yo derrame muchas lágrimas, pero no me
avergonzaré por ese gesto.
Tal vez sea engañado inumerables veces, pero no dejaré de creer que en algún
lugar alguien merece mi confianza.
Tal vez con el tiempo yo perciba que cometí grandes errores, pero no desistiré
en continuar mi camino, tras corregirlos.
Tal vez con el correr de los años yo pierda grandes amistades, pero aprenderé
que nunca perderé a quien es realmente mi verdadero amigo.
Tal vez algunas personas me deseen un mal, pero continuaré plantando la semilla
de la fraternidad por donde yo pase.
Tal vez yo quede triste al concluir que no consigo seguir el ritmo de la música,
pero entonces, trataré que la música siga el compás de mis pasos.
Tal vez yo nunca consiga entender el universo, pero aprenderé a diseñar uno,
aunque sólo sea dentro de mi corazón.
Tal vez hoy yo me sienta débil, pero mañana recomenzaré de nuevo, aunque sea de
manera diferente.
Tal vez yo no aprenda todas las lecciones necesarias, pero tendré la conciencia
que las verdaderas enseñanzas ya están grabadas en mi alma.
Tal vez yo me deprima por no ser capaz de saber la letra de aquella música, pero
quedaré felíz con las otras capacidades que poseo.
Tal vez la voluntad de abandonar todo se vuelva mi compañera, pero en vez de
huir, correré tras aquello que anhelo.
Tal vez yo no tenga motivos para grandes celebraciones, pero no me dejaré de
alegrar con las pequeñas conquistas.
Tal vez yo no sea exactamente quien me gustaría ser. Pero pasaré a admirar a
quien soy.
Porque al final sabré que, a pesar de mis defectos, soy capaz de construir una
vida mejor.
Y si aún no me convencí de eso, es porque como dice aquel dicho:
“Todavía no llega el fin”…
Porque al final no habrá ningún “Tal vez”,y sí la certeza. De que mi vida valió
la pena
Y que yo hice lo mejor que pude.
Aristóteles Onassis
GIOCONDA DICE:
Tal vez tenga más años,
pero seguirá encerrada mi alma de niña.
Tal vez mi corazón sufra desamores,
pero siempre encontraré un remedio para el dolor.
Tal vez mis sueños no sean alcanzables,
pero no me arrepentiré de haberlos tenido.
Tal vez me nieguen que la vida no es ese cuento
de final feliz, pero nunca perderé la esperanza.
Cita del día:
Nunca será tarde para buscar un mundo mejor y más nuevo, si en el empeño ponemos coraje y esperanza.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)