domingo, 18 de agosto de 2013
OTRA OPORTUNIDAD
Si das un paso que sea con amor... así tendrás un camino por el que volver.
Hubo momentos en mi vida en los que tuve miedo, en los que el temor a hacer el ridículo o no poder controlar una situación me llevaron a mantenerme en el mismo lugar por años, sin siquiera intentar hacer algún tipo de jugada. Me parecía todo demasiado grave… perderme en un lugar desconocido, tomar el colectivo equivocado o no saber dónde bajarme, desconocer el uso de algún artefacto o sistema q me permitiera alguna cosa en algún lugar… y así pasé más tiempo del necesario adecuándome a la mediocridad d conocimiento q había adquirido en mi experiencia limitada.
Lo peor q podía pasarme era preguntar lo q todos sabían y q me miraran con cara de q era una ignorante. Y lo era, pero lo peor de eso no era ser ignorante si no estar tan conforme con ello q me quedaba en el mismo lugar por años sin intentar solucionar mi falta de conocimiento y sin VIVIR por causa de mis miedos.
Así pasó el tiempo y yo seguía sin conocer y sin experimentar cosas tan sencillas como viajar en tren hasta la capital, ir al cine, sentarme en una plaza lejos de casa o pasear por un shopping o por el barrio chino…
Siempre pensé que sería horrible subir a un colectivo erróneo y no saber dónde bajar… hasta que me tocó pasar por la situación de confundirme y me di cuenta q la solución era preguntar ¿dónde queda? ¿dónde me bajo? Y hasta inclusive, en otro momento, bajarme al toque y subirme a otro XD...
La verdad q yo ignoraba es que si me daba cuenta de que no era el COLECTIVO correcto desde siempre existía la posibilidad de bajarme y caminar 6 cuadras hacia adelante o 6 cuadras hacia atrás, con la enorme posibilidad de subirme a otro colectivo o volver al punto de inicio. Porque nada es tan grave como me parecía desde mi caparazón… siempre se puede volver a empezar desde cero, siempre que te equivoques podés volver sobre tus pasos y remediarlo. Siempre podés bajarte a tiempo del vehiculo y subirte a otro… y así es en la vida siempre que te des cuenta que estás equivocado podés volver a atrás y empezar de nuevo…
Por eso hoy le podría decir a cualquiera que los miedos a hacer lo errado no te detengan, no te frustren ni te limiten por que todo tiene solución, todo se puede volver a empezar y el fin de nuestro viaje justifica nuestro empeño. Nadie va a mirarte como si no supieras nada, la mayoría de las veces la gente no te conoce, posiblemente no vuelvas a cruzarla y no le importe si subís o bajás… sólo están preocupados de a dónde van ellos cómo para detenerse a cuestionarte tu desconocimiento. Y si bien puede que alguno lo haga… qué importa? Esa persona no estará en nuestra vida el resto de ella como para realmente preocuparnos… debiera uno de concentrarse en su objetivo y no en si alrededor hay gente pensando que somos idiotas, porque verdaderos idiotas seríamos si le diéramos a los otros la oportunidad de cuestionar nuestro crecimiento. ¿Qué hay de malo en salir al mundo e intentar?. Preguntando se aprende, deshaciendo el camino se corrige el error y se vuelve al punto dónde todo es tan sencillo como subir a otro colectivo y partir hacia nuestro destino tantas veces como sea necesario.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario