viernes, 6 de marzo de 2015

LÍNEA CRONOLÓGICA DE LA CREACIÓN:


EL PRINCIPIO
Los cielos y la Tierra fueron creados (Génesis 1:1).
Planeta oscuro y sin forma
OSCURIDAD
La Tierra estaba sin forma, vacía y en oscuridad (Génesis 1:2).
Día 1: luz; día y noche
PRIMER DÍA
Al parecer, una luz difusa penetraba la atmósfera terrestre, pero si hubiera habido alguien en la superficie, no habría alcanzado a ver la fuente de dicha luz. Con todo, se empezó a distinguir la diferencia entre el día y la noche (Génesis 1:3-5).
Día 2: cielo
SEGUNDO DÍA
La Tierra estaba cubierta de agua y una espesa capa de vapor. Estos dos elementos fueron separados: el agua se quedó en la superficie y el vapor ascendió, creando entre ellos un espacio abierto. La Biblia dice que este espacio es una “expansión en medio de las aguas” y lo llama “Cielo” (Génesis 1:6-8).
Día 3: tierra seca y vegetación
TERCER DÍA
Las aguas retrocedieron y surgió la tierra seca. La atmósfera se despejó, por lo que entró un poco más de luz en el planeta. Apareció la vegetación; nuevas especies brotaron a lo largo del tercer día y de los días posteriores (Génesis 1:9-13).
Día 4: Sol, Luna y estrellas
CUARTO DÍA
El Sol y la Luna comenzaron a verse desde la superficie de la Tierra (Génesis 1:14-19).
Día 5: peces y aves
QUINTO DÍA
Dios creó una multitud de animales marinos y aves con la habilidad de procrearse según su género (Génesis 1:20-23).
Día 6: animales terrestres y seres humanos
SEXTO DÍA
Dios creó animales terrestres de todos los tamaños. Este día culminó con una obra maestra de la creación: la primera pareja humana (Génesis 1:24-31).*La Biblia no apoya la afirmación de los creacionistas y fundamentalistas de que los días creativos duraron veinticuatro horas cada uno. La Biblia usa el término día para hablar de diversos períodos de tiempo, a veces de duración indeterminada. . Cada uno de los seis días creativos de Génesis pudo haber durado miles de años.
El relato bíblico de la creación no contradice las observaciones científicas de variaciones que tienen lugar dentro de los géneros. Obviamente, los géneros de animales y plantas que Jehová creó han experimentado cambios, con lo cual se han producido variaciones dentro de cada género. En algunos casos, las diferencias son muy marcadas.
Lo que la Biblia dice es que Jehová creó los diversos géneros de plantas y animales, así como a un hombre y una mujer perfectos con conciencia de sí mismos y la capacidad de amar y actuar con sabiduría y justicia.
“Para aquellos que tienen ojos y una mente acostumbrada a reflexionar, está claro que detrás de la célula más diminuta, de la sangre, de la Tierra y del universo entero [...] hay inteligencia y dirección; en otras palabras, una mente maestra”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario