Es un producto natural de gran popularidad durante mucho tiempo, obtenido de la destilación de los pétalos de las rosas, que se puede adquirir en las tiendas especializadas en productos naturales o se puede preparar en casas fácilmente con estas instrucciones:
Hervir 1 ½ de pétalos de rosa frescos en medio litro de agua, dejar reposar, colar y guardar en la neve...ra en un frasco de vidrio.También se puede preparar, poniendo en medio litro de agua destilada agrega entre 15 a 20 gotas de aceite esencial de rosas.
Su popularidad la debe a su eficacia en algunas condiciones de salud y belleza en las que tiene grandes y beneficiosos resultados: Antiséptico: evita la propagación de infecciones. Nutritivo: contiene flavonoides y vitaminas A, B3, C, D y E, lo que contribuye a la salud de la piel.
Evita enfermedades: si lo consumes en forma de té aparte de proporcionarte nutrientes evitarás o calmarás condiciones como infecciones en la vejiga, enfermedades cardíacas, trastornos digestivos, estrés, irritación en los ojos y periodontitis.
En cuanto a la belleza, se convierte en un aliado para mejorar la piel seca, ayuda a desvanecer o retrasar las líneas de expresión, limpia y tonifica la piel, disminuye la inflamación y el enrojecimiento que provocan algunas irritaciones del sol o elementos en el rostro o el resto de la piel. Y el cabello también se ve beneficado porque aplicado como enjuague ayuda al cuerpo cabelludo fortaleciendo la raíz y evitando la caída del pelo.
Siendo un producto natural y como sucede con casi cualquier tratamiento, los resultados son evidentes cuando se hace de manera prolongada para que surta sus mejores efectos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario