domingo, 20 de octubre de 2013

NO HAGAS DEL DINERO TU DIOS

.



En estos momentos de crisis económicas intensas y progresivas, en las que ya no posees “nada de nada”, es cuando Dios te recuerda que el dinero es un falso apoyo.
Dios te recuerda que no debes de depender del “oro” y de la “plata”, sino de él. Te lo dice con claridad y oportunamente: “Ved AHORA que yo, YO SOY, y no hay dioses conmigo” Deuteronomio 32:39.

Tu seguridad y estabilidad económica dependen de Dios, no del dinero.
El dinero únicamente es el medio que Dios te provee para que suplas tus necesidades. Es ahora, cuando necesitas depender de Dios, tu proveedor. “Mía es la plata, y mío es el oro, dice Jehová de los ejércitos”. Hageo 2:8.
Por eso...

-----------------------.
No hagas del dinero tu Dios.
-----------------------.

“No hagáis conmigo dioses de plata, ni dioses de oro os haréis”.

Éxodo 20:23.


Nuestro Dios está en los cielos; todo lo que quiso ha hecho. Los ídolos de las naciones son plata y oro, obra de manos de hombres.

Salmo 135:14-15.


“Ni su plata ni su oro podrá librarlos en el día de la ira de Jehová, pues toda la tierra será consumida con el fuego de su celo; porque ciertamente destrucción apresurada hará de todos los habitantes de la tierra”.

Sofonías 1:18.


“No os proveáis de oro, ni plata, ni cobre en vuestros cintos”.

Mateo 10:9.


--------------------------.
Dios es el único capaz de solucionar tu crisis económica.
--------------------------.
¡Ya viste lo imposible que resulta con tus propios métodos!, y mientras más te has afanado en recuperarte, mas te has hundido. Es como estar luchando contra arenas movedizas. ¡No se puede! Para ti, es imposible salir de la fosa, pero para Dios no lo es. “Para los hombres esto es imposible; mas para Dios todo es posible”. Mateo 19:26.

Solo Dios puede “pagar” lo que tú no puedes pagar...
El tiene sus propios métodos para hacerlo; puede darte “la tierra” donde vivir, los medios para tu subsistencia y la capacidad para obtenerlos. “Los cielos son los cielos de Jehová; y ha dado la tierra a los hijos de los hombres”. Salmo 115:16.

----------------------.
Acciones prácticas.
-----------------------.

Oración, ayuno y clamor perseverante.

“Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces”.

Jeremías 33:3.


Consagración de tus “pocos” bienes al Señor.

“Jesús les dijo: Traédmelos acá. Entonces mandó a la gente recostarse sobre la hierba; y tomando los cinco panes y los dos peces, y levantando los ojos al cielo, bendijo, y partió y dio los panes a los discípulos, y los discípulos a la multitud. Y comieron todos, y se saciaron; y recogieron lo que sobró de los pedazos, doce cestas llenas”.
Mateo 14:18-20


Ayuda a los demás con lo que tienes.

“Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia, para que estéis enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual produce por medio de nosotros acción de gracias a Dios”.
2 Corintios 9:9-11.



Espera en Dios.

“Estad quietos, y conoced que yo soy Dios; seré exaltado entre las naciones; enaltecido seré en la tierra”.
Salmo 46:10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario