martes, 17 de diciembre de 2013
La libertad y la mía
Hoy me siento libre, aunque no lo sea, dicen que la libertad es hacer lo que se quiera un todo momento. Yo lo veo de otra forma, que le vamos a hacer si tengo una visión distinta de las cosas, no lo puedo remediar, lo he intentado pero no puedo, así que lo dejo.
La Libertad para mí es un concepto mucho más extenso, nadie puede ser libre del todo, quien lo crea está equivocado. Siempre hay cosas que se tienen que hacer por obligación, tenemos la obligación de respirar si queremos seguir viviendo, así como también tenemos la obligación de comer, dormir, etc. Por tanto no somos totalmente libres.
Tenemos que trabajar para poder subsistir y a veces no lo hacemos en lo que nos gustaría. A veces estamos rodeados de gente con la que no congeniamos del todo, pero no podemos cambiar eso por alguna razón.
Para mí la Libertad es otra cosa, yo soy libre cuando decido serlo, aunque no pueda hacer lo que quiera, pero mi propia libertad, yo me la invento. Si quiero escuchar una canción y no la tengo en ese momento la escucho igual, la reproduzco en mi cabeza. Si quiero escuchar las palabras que un día alguien me dijo, lo hago. Y si quiero no oír ni ver lo que pasa a mí alrededor, simplemente por que no me interesa también lo hago, me quedo conmigo y con mis silencios, con mis canciones cantadas y calladas. No quiero estar donde no me quieren, pues me di cuenta que donde no intereso tampoco encuentro ningún interés.
¿Quién dijo que en una cárcel no hay libertad? Existe si sabemos buscar y encontrar. Un preso puede viajar y salir de la cárcel cuando quiera.
Se puede ir a sitios que nunca pisaran nuestros pies y también dejar de estar dónde estamos ahora, aunque eso no es nada fácil, pero se puede hacer.
Se puede estar con alguien, aunque ese alguien no esté con nosotros y podemos amar a alguien aunque no nos ame, ¿qué importa eso? Nos empeñamos en ser correspondidos cuando en realidad, en mi opinión no hace falta, si lo eres siempre es mejor, pero si no el amor se siente igual y es bello. Ya, quien está leyendo esto piensa “¡Que triste!”. Bueno es su opinión, la mía es ésta.
Mi Libertad es así, no tiene que estar nadie de acuerdo con ella, por que es la mía. Cada uno que busque la propia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario