miércoles, 18 de diciembre de 2013

RISA REMEDIO INFALIBLE



“Aquel que logra reírse de sí mismo, de sus pesares, de sus reacciones ante los hechos, logra ver el rostro de Dios” – Madre Teresa de Calcuta

La vida es un gran chiste contado por Dios y quienes entienden esta verdad ríen, disfrutan y celebran cada día.

Quienes aún no han entendido el chiste, es porque están demasiado ocupados tomándose la vida en serio; pensando en cómo resolver los problemas, las dificultades, dejándose arrastrar por penas y tristezas. Olvidan que en esta vida todo es transitorio, todo pasa y lo que hoy te preocupa o te duele, mañana no será más que un recuerdo lejano. ¿Entonces para qué malgastar el tiempo en algo que sabemos que pronto pasará?

La vida es mucho más simple de lo que piensas, no trates de entenderla solo vívela con alegría y deja que la risa sea tu compañera.

Hay mucho de que reírse, aprende a reírte de la vida y también de ti mismo, de tus errores, de tus recuerdos, de tus historias, de quien fuiste y quien eres. Ríe frecuentemente porque la risa y la tristeza no pueden existir al mismo tiempo, por eso quien ríe estará siempre feliz.

Hay muchos que saben lo bien que hace reírse, prueba de ello es que en uno de sus textos el famoso místico de la India, Osho, cuenta que en los monasterios Zen lo primero que deben hacer los monjes por la mañana es reír. ¿No te parece una muy buena idea, y qué tal si empiezas a hacer lo mismo? Comienza cada mañana riéndote, ¡qué mejor manera de comenzar el día!

Quizás cuando los demás te escuchen riendo solo y sin motivo aparente, te dirán que estás loco y estará perfecto, porque para ser feliz es indispensable agregar un poco de locura a la vida. Corre, salta, canta, juega, como los niños, encuentra la parte graciosa de cada situación y ríe, ríe fuerte, ríe con ganas y ayuda a que los demás también se rían, recuerda que la risa es contagiosa.

“Si no ríes no podrás entender la vida, entonces si quieres entender la vida, ríe”

No hay comentarios:

Publicar un comentario