jueves, 19 de diciembre de 2013
SERENIDAD Y PAZ
S entimiento calmo y apacible
E moción que nos inunda de gran paz
R espiración acompasada y relajante
E l silencio interior nos quiere hablar
N ingún pensamiento perturbador
I nvadiendo esta tranquilidad
D istinguir la luz en plena oscuridad
A lcanzar sosiego aún en el dolor
D isfrutar de la vida a cabalidad…
TIEMPOS DE PAZ
Es tiempo de paz,
de abrir el corazón
dejarse llevar.
*
El primer paso,
es la reconciliación
saber perdonar.
*
Si en realidad
queremos vivir en paz
empecemos hoy.
*
Sembremos campos
en los que predomine
la flor de la paz.
*
Pequeños gestos
propician el camino
para tener paz.
*
Un gesto amable,
risas acogedoras,
manos abiertas.
*
Brazos cálidos,
mirada que acaricia,
sonrisas y luz.
*
Cada granito
de arena del desierto
es importante.
*
De igual manera
serán nuestros granitos
propiciando paz.
*
Llenemos de luz
nuestro propio corazón
se reflejará.
*
Alma de niño,
un corazón henchido
ávido de amar.
*
Que cada día
encontremos el modo
de ser especial!
miércoles, 18 de diciembre de 2013
¿CÓMO SE QUE ESTOY EN EL BUEN CAMINO?
¿Ando por el buen camino? ¿Pero cómo? ¿Cómo sé que hago las cosas bien? Es más fácil de lo que crees o de lo que te pueda parecer. Empieza que casi no te das cuenta.
Por ejemplo muchas puertas se te abren, gente aparece y no sabes de donde, te suceden coincidencias. Si no vas por tu camino, vas entre brumas, las cosas no salen. Cuando vas por donde has de ir y dejas fluir tu energía, tu vida se vuelve más fácil y satisfactoria. Tu reto consiste en decidir que obstáculos requieren la revisión de tu camino o si has de cambiar a otro, o si están allí para que desarrolles la paciencia o la perseverancia. Saber cuándo insistir y cuándo no depende de tu experiencia y de tu conciencia.
Puedes saber si los obstáculos están para tu evolución o para buscar otro camino, viendo como te sientes con lo que quieres conseguir. Cuando lo observes fíjate la sensación que te produce. ¿Experimentas una sensación de alegría cuando los pasas y te acercas a la meta? Entonces es apropiado seguir adelante. Hay personas que los obstáculos las estimulan porque esa superación ve recompensada su sensación de éxito cuando consiguen sus metas.
Concéntrate en lo que deseas ya que actuarás de la forma más apropiada y los obstáculos empezarán a desaparecer. Si para superarlos sientes que tienes una gran lucha, te diré que hay una mejor forma de conseguir tus objetivos. Las barreras te llevan habitualmente a una dirección distinta y generalmente a un camino mejor. También los obstáculos en muchas ocasiones existen para protegerte y para frenarte a que actúes de manera prematura o atraer tu atención hacia algo que no habías percibido. Además te dan una oportunidad de ver todo lo que es importante antes de ir al paso siguiente.
Recuerda que con una actitud positiva todas las decisiones son mucho más fáciles y te ayudan a mejorar todas tus dificultades.
¿TE GUSTA SER PESIMISTA Y NEGATIV@?
Cuando del criticar y quejarse haces un hábito, las personas suelen alejararse de ti, porque no estas siendo consciente de que al hacer esto impides a otras personas ser felices y eso no les gusta.
Muchas personas se vuelven críticas o pesimistas porque es fácil quejarse y así hay algo de que hablar, además hacen de esto una mala costumbre.
El crítico ve a otros reaccionar a su comentario con interés, y cree que está ascendiendo socialmente a costa de hablar mal de otros. La ilusión de ese éxito temporal les leva a repetir este comportamiento hasta hacerlo un hábito.
Sonríe
A la gente les gusta y aprecian más a las personas felices. Si quieres gustar y que se sientan bien cerca de ti sonríe a menudo. Si sonríes, haces que las personas que te rodean se sientan cómodas y felices.
Te conviene sonreír porque así aumentas tu nivel de felicidad. Tu cerebro se influencia por lo que haces físicamente. Cuando sonríes, es un truco fenomenal para hacerte pensar que eres feliz. Por supuesto ser feliz, es más beneficioso que no serlo. Podrás comunicarte mejor y tendrás mejores respuestas. Si sonríes todo es más fácil.
Si quieres que personas te escuchen, te respeten y se preocupen por ti, muestra por qué mereces su atención. Proyecta una imagen exitosa, así lograrás la atención que mereces.
No actúes nervioso. Trata de estar lo más relajado y calmado posible. Cuando actúas como si no tuvieras nada de qué preocuparte, ocurre eso ya que tus acciones físicas afectan a tu estado mental. Las personas quieren estar al lado de las que están en control y relajadas, porque les hace sentir lo mismo.
Trata de no preocuparte demasiado por lo que otros estén haciendo
Proyectar una imagen de éxito involucra demostrar poco interés por ser entrometido en la vida personal de los demás.
Es fácil hablar mal de las personas. Hasta incluso te puede parecer que prosperas, pero no te llevará a ningún lado. Si eres de esas personas que son chismosas acerca de lo que las otras personas estan haciendo, ¿Que tipo de mensaje envías?
Si quieres ser una persona de éxito evita las críticas ya que te harán parecer que tu vida es tan exitosa e interesante que no necesitas hablar de otros. Esto hará que las personas te respeten y te quieran más.
CUANDO UNA MUJER DESPIERTA
Cuando una mujer despierta, todo cambia en su mundo, jamás será la que fue y dejará de existir a la forma en la que estaba amarrada, al menos, conscientemente. No aceptará nada menos que aquello que se acerque a la vibración en la que se desliza en aquel no-tiempo en donde ES.
Cuando una mujer despierta, comprende que ya no se es un acto humano, sino un SER humanoexperimentando la vida en cada milagroso instante, una vida donde es la contenedora de la espiral antes de la manifestación, la luz y el vacío, el penúltimo eslabón. El cordón que la une al alma de la tierra y con ello, si entra en el sueño de vivir, es capaz de escuchar las diversas formas en que la consciencia se manifiesta; el canto del universo, el aleteo de la naturaleza en todas su esplendor, el bostezo de los bosques, el alma inocente de cada ser vivo que habita junto a ella.
Cuando una mujer despierta, ya no hay valle sagrado, ni canto de lunas llenas, ya no hay miedos que traspasar, feminidad que idolatrar, ni poderes sagrados que preservar. Tampoco éxtasis, ni gozo ni amor inconsciente. No hay
Sabes amar?
Yo estoy aprendiendo…
Estoy aprendiendo a aceptar a las personas,
Aúnque ellas me desapuntan,
Cuando huyen del ideal que tengo para ellas,
Cuando me hieren con palabras ásperas o acciones impensadas.
Es difícil aceptar las personas, así como ellas son,
No como yo deseo que ellas sean,
Es difícil, muy difícil, pero estoy aprendiendo.
Estoy aprendiendo a amar.
Estoy aprendiendo a escuchar,
Escuchar con los ojos y oídos,
Escuchar con el alma y con todos los sentidos.
Escuchar lo que dice el corazón,
Lo que dicen los hombros caídos, los ojos, las manos inquietas.
Escuchar el mensaje que se esconde entre las palabras
Correras superficiales; Descubrir la angustia disfrazada,
La inseguridad enmascarada, La soledad encubierta.
Penetrar la sonrisa fingida,
La alegría simulada, la vangloria exagerada.
Descubrir el dolor de cada corazón.
Poco a poco, estoy aprendiendo a amar.
Estoy aprendiendo a perdonar , Pues el amor perdona,
lanzar fuera las heridas, y borrar las cicatrices
Que la incomprensión e insensibilidad grabaron en el corazón herido.
El amor no alimenta heridas con pensamientos dolorosos.
No cultiva ofensas con heridas y autocompasión.
El amor perdona, olvida,
extingue todos los trazos de dolor en el corazón.
Paso a paso, Estoy aprendiendo a perdonar , a amar .
Estoy aprendiendo a descubrir
el valor que se encuentra dentro de cada vida,
de todas las vidas, Valor enterrado por el rechazo,
por la falta de comprensión, Cariño y aceptación,
por las experiencias duras vividas a lo largo de los años,
Estoy aprendiendo a ver, En las personas su alma,
Y las posibilidades que Dios les dio. Estoy aprendiendo,
Pero como es lento el aprendizaje !
Como, es difícil amar, amar como Cristo amó !
Sin embargo, tropezando, errando, estoy aprendiendo…
Aprendiendo a poner de lado mis propios dolores,
Mis intereses, mi ambición, mi orgullo
Cuando estos impiden
el bienestar
Y la felicidad de alguién !
No es fácil amar….!!!
QUIERES MANTENER CONVERSACIONES CON DIOS??????
Es una forma de decir. Si no te gusta… llámale como quieras.
Lo que si te aseguro es que algo te sobrepasa, algo te transciende, algo Superior Te Une, Te Comunica, Te llama, Te hace señas y te incita a una dulce evolución contigo mismo.
Podríamos llamarle mantener conversaciones contigo mismo, pero seguro que te resultaría un poco… ¿superfluo?
Siéntate tranquilo, relajado, sin ruidos que te distraigan y lee este escrito una vez, y otra vez, y más y muchas veces, no hasta que te lo sepas de memoria, no. Solo hasta que forme parte de ti.
Para encontrar a Dios, hay que hacer el camino descalzo, sin dependencias, sin ostentación, sin hipocresía con solo tu cuerpo desnudo y tu necesidad por no ahogarte en tu propio desconocimiento, único motivo que te llevara a Su descubrimiento.
Sin joyas en las manos, sin cadenas en el cuello ni grilletes voluntarios en los pies,sin estorbos.
Solo tu siendo tu, sintiéndote y expresándote tu, en ti, de ti, para ti y por ti, humilde, alegre, esperanzado e ilusionado por iniciar lo que va a ser el principio consciente del resto de tus existencias.
Es un camino sin tiempo y sin distancias.
Es un largo pero corto camino, (largo a la vez que corto) Y no, no es una contradicción, ¡para nada!.
Es un camino de eones pero también es un camino instantáneo.
Es un camino que no existe en los libros ni en los mapas, pues ha existido siempre y siempre existirá, aun cuando los mundos vuelvan a ser pura energía, el camino seguirá estando latente para abrazar en su seno al ultimo viajero que volveré a ser yo contigo y los dos con todos y todos en Uno y el Uno Eterno.
Es un camino en el cual la preparación para escuchar esta precedida por la intuición de sentir.
Sentir la propia intuición que es la que te lleva, la intuición del sentimiento que nace del caminar, no la intuición razonada de los hechos acaecidos o evocados en tu mente educada con un fin.
Sin pensamientos estructurados, sin juicios preconcebidos de la materia ni su forma química, ni su composición atómica o molecular.
Debes perder el miedo a ti, la vergüenza de hablar al aire, de sentir, de pedir, tener la intención de ir hacia Él pero…. hacia donde????
Hacia ti, siempre hacia ti, debes sentirte, permitirte sentir, el aire, la naturaleza, la gente, la vida que te envuelve y que late en todo y en todos, la vida que vibra en ti.
Entonces empiezas a descubrirte, empiezas a atisbar tantos caminos que son todos los que te llevan hacia ti, hacia Él.
No debes de tener dudas conscientes ni inconscientes, lo que es, És.
Dejar fluir sensaciones sin analizar, sin pensar acerca de ellas, sorprenderte al hallar nuevas certezas que aparecen de repente en tu sorprendido conocimiento sin saber, sin conocer como han llegado hasta allí, pues todo esta en Ti, lo único que haces es poner las cosas a disposición de tu conocimiento, de la forma que sea, desde donde sea, pues… Todo Llega.
Amar, profunda e íntimamente tu ser tal como es y hacerlo extensivo a todo lo que te rodea, sea animado o inanimado según tu percepción y parecer.
Respetar siendo participe de todas y cada una de las expresiones de vida que te rodean y cuando no deseas observar y mirar en derredor, iniciar el descubrimiento de ese mundo rico e inmenso que tienes interiormente y que desconoces por creerlo conocido y reconocido en ti.
Hay que darse la opción de parar por asimilación y convencimiento los propios ruidos internos.
El pensamiento consciente, tu propio pensamiento cree estar vivo, cree tener vida y consciencia propias al margen de ti, es por ello que no para nunca de hablar, de vanagloriarse de si mismo, de tratar de entretenerte iniciando una y otra vez soliloquios, conversaciones en las que tú consciente o inconscientemente tomas parte y partido.
No hay que anularlo, tan solo hay que ser consciente de que es el, una parte tuya miedosa y temblorosa que sabe y conoce que va a ser asimilada, que va a cesar en su incesante cacareo, debes aceptarlo como una parte tuya y nuestra y erigirte en el conductor consciente del vehiculo que por razón de nacimiento te fué y nos fue otorgado.
Tenemos una ayuda, un soporte increíble: Dios.
No importa lo que hayamos sido o en lo que hayamos creído, lo que seamos, lo que creamos o lo que mañana vayamos a ser o a creer… siempre seremos esencia de vida pura e imperecedera y si somos conscientes de ello, aunque tan solo lo seamos unos momentos pequeñitos prolongados en el tiempo, si somos conscientes de esto… ya estamos en el camino de los grandes descubrimientos.
Recuerda el hecho simple, cierto y contemporáneo de que en lo mas profundo de la noche, comienza la madrugada.
Se consciente de que se vive o se muere poco a poco, mientras que en el entreacto uno casi ni se da cuenta de que existe, pues no tenemos una vida posterior mejor que esta para hacer aquello que sientes debes de realizar, pues todas se hacen presentes en esta para servirte y para vivir solamente el instante de que te sientes consciente de ser tu mismo.
Desea las cosas por hacer, pues el deseo puro… es el sentimiento que hay que sentir para construir la vida a través de nuestra propia voluntad.
Desear es sentir, hacer que una ilusión, una imagen, un proyecto se manifieste en nuestro sentimiento y nos inunde con su vibración.
Desear, es sentir entusiasmo e idealizar todo el contexto que se enmarca en el deseo.
Desear aquello que deseamos no tiene que por que interferir en la vida de los demás pues el Deseo es como el Amor Puro, deseando te amas a ti mismo, a todo lo que te rodea, incluso se ama todo lo que a uno lo rodea aunque sea a través del espejo de otra persona que te hace de punto de referencia o de canal.
Desear en suma, nos hace expandir la conciencia dirigiéndonos sutilmente hacia Dios, hacia el Todo.
Una de las formas validas para guiarnos en cualquier circunstancia de vida, es mirar hacia nuestro interior, descubrir aquello que nos entusiasma y para lo que estamos mejor dotados, nuestro mas elevado ideal, empezar a experimentarlo nos lleva a dar pasos hacia Él.
ILUMINATE
Ama, respira, vive.
Observa cada amanecer de manera diferente.
Genera paz y entusiasmo. Sonríe. No niegues ni prohíbas nada.
Sé natural, no especules. Vive sin el reloj en la mente.
No seas posesivo. Sé feliz sin depender. Aprecia un cuadro, píntate uno.
Cambia el peinado. Sé un jardinero. Sueña y realiza. Busca tu destino.
Seduce. Confía. Brilla con luz propia.
No te identifiques, eres solo un pasajero.
Reza. Guarda los secretos. Vuélvete niño. Cultiva el espíritu.
Cuida tu cuerpo. Conoce tus deseos.
Goza. Siente la lluvia. Canta tu tema preferido. Vuélvete creativo.
Estate atento, sé receptivo. Deja que la luna llena te hechice.
Cambia de rumbo. No critiques, ni condenes. Danza de forma erótica.
Siente el fuego. Confía en ti mismo. No te enfermes, purifícate.
Imagina de manera positiva.
Mata la rutina. Libérate. No controles, fluye. Usa la magia.
Vive sin miedos. No pongas trabas: sé simple.
¿Sabes quién eres?
Busca el éxtasis. No te apegues. Emociónate. No te preocupes.
Usa el tacto. Perfúmate. Sé flexible. Vence lo triste.
No dividas. Sorprende. Vive el presente. Eleva tu energía.
¡Despiértate!
Usa la conciencia, no la moral. No creas en la tradición, busca la causa.
Adáptate a los cambios. Salta fuera de la masa. No busques la seguridad.
Disfruta tu trabajo. Revuélcate en el pasto. Siente el silencio.
Brinda un servicio. Enamórate. Celebra. Supera las pruebas.
Confía en Dios.
No hagas daño. No reprimas lo que sientes. Mira a los ojos.
Respeta tu divinidad interior.
Relájate y haz meditación. Vence la pereza. Sigue tu vocación.
Amígate con tu soledad. Observa el cielo. Practica yoga.
Conéctate. No te dejes desacreditar, mantén tu postura.
Exprésate. No guardes rencor. Sé agradecido. Ama a alguien.
Abre la mente. No hables mal de los demás. Sé honesto y divertido.
Concéntrate en dar: así todos recibimos. Ordena tus cosas.
Cierra los ojos, busca lo místico.
Expándete. Comete errores: nunca dos veces el mismo. Llora.
No estudies, aprende. Interpreta los sueños. Usa el poder.
No marques el camino.
Confía en la intuición. Llama a tu ángel. Toma la energía del sol.
Estírate, pega el salto. No acumules cosas innecesarias. Ten una cita.
Escribe un poema. Respira profundo.
Haz un regalo. No cargues el pasado. Sé práctico.
Duerme 8 horas. Trabaja 8 horas. Goza 8 horas.
Dile no a los extremos. Confía en el plan. Busca la evolución.
No te dejes dominar. No generes demasiada expectativa. No te destaques.
Cocina tu alimento. Toma un masaje. Vive en secreto. Entra en un bosque.
No des todo por sentado. Descubre los mitos. Interpreta los símbolos.
Escribe una carta. Cultiva la telepatía. Ama a los animales. Prende una vela.
Piensa con abundancia. Destierra la envidia. Siente el misterio.
Observa al universo, no tiene un tope.
No sufras por cosas que no existen. Usa tu libertad. No rindas cuentas.
Usa la alquimia. Pide descuento. Sube una montaña. Abraza un árbol.
Sé espiritual y material. No te apures. No te demores. Sigue tu ritmo.
Entiende bien algunas cosas. No hables demasiado.
No mires demasiados noticieros.
Vuélvete sabio. Mira para adentro. No eches culpas.
Realiza un viaje. Juega la vida.
Vuélvete artista. Suéltate.
Siente tu alma: Ilumínate…
UN SENTIMIENTO MUY LINDO...ES EL AMOR!
Es fácil sentir ese sentimiento tan especial en nuestros corazones. Lo difícil es mantener encendida esa chispa que lo hace permanecer vivo en nosotros. El amor es como un ser humano. No podemos verlo ni tocarlo, sólo sentirlo, pero necesita aire, alimento y agua como nosotros para seguir existiendo.
Le damos aire cuando damos espacio a la persona que amamos, sin intentar cambiarle, dejándole ser su propio yo, aceptándole con sus defectos y virtudes, dejando libre parte de su tiempo para que se desarrolle y pueda acrecentar su esencia día a día.
Hagamos que esa persona nos extrañe, que pueda canalizar sus sentimientos y sentir que somos importantes en su vida. En otras palabras, no lo ahoguemos exigiendo todo su tiempo para nosotros, o con celos enfermizos. Tenemos que conocer nuestros límites. Reflexionemos en ello y las relaciones con las personas que amamos mejorarán.
Le damos alimento, con los detalles: una nota inesperada, una flor, una tarjeta sin motivo alguno aparente, un beso en el espejo, una llamada sorpresa solamente para decir “te amo”, o “estoy pensando en ti”. Una mirada silenciosa que lo diga todo, una cena especial, algún tipo de locura que le haga sonreír.
Dedícale una canción que siempre que la escuche piense en ti. Intenta conocer sus gustos, también sus disgustos. Lo más importante es no caer en la rutina. Haz que cada día sea diferente al anterior. A veces es difícil lograr esto, pero poniendo de nuestra parte, aunque se haga casi lo mismo, se verá diferente.
Aprende a valorar los pequeños detalles que esa persona tiene para contigo, y de igual forma serás correspondido. En otras palabras, ¡da rienda suelta a tu imaginación!
Le damos agua cuando dejamos salir de nosotros ese mar de sentimientos que nos llena, y lo dejamos fluir hacia ese ser. Cuando le inundamos con nuestra alegría, con nuestro entusiasmo, con todas esas vibraciones positivas que le hacen desear estar cerca de nosotros. No le inundemos sólo con nuestras tristezas, amarguras, arrepentimientos. Hay momentos para todo.
Recuerda que cada persona tiene sus propios problemas. Eso no quiere decir que no le cuentes tus preocupaciones, todos necesitamos apoyo en algún momento, y quién mejor que esa persona a la que tanto amamos y que nos ama, pero no le ahoguemos.
Recuerda, la chispa siempre tiene que permanecer encendida… ¡Amar… es un arte!
No importa cuál sea el tipo de amor, ni a quién amamos, pero el secreto del amor verdadero está en hacer feliz al otro haciéndonos felices a nosotros mismos. Si somos felices, haremos felices a los demás!
Cada uno de nosotros somos artistas en nuestro interior. La vida… el escenario por excelencia. Está en nosotros darnos el máximo para que nuestro papel sea bien realizado, aportando nuestro arte al servicio de los demás.
¡¡¡Eso es… el arte de amar!!!
Diciembre es un mes raro.
A las claras, es el más atípico del año.
Porque para todos algunos meses son más relevantes que otros, según tengamos cumpleaños, aniversarios, ciertos festejos…
Pero diciembre, no pasa inadvertido para nadie. Se potencian los sentimientos, nos ponemos nostálgicos, felices, nerviosos, tristes, esperanzados, todo en el transcurso del mismo día o de la misma semana.
Veo la gente pasando por diferentes estados de ánimo que se van intensificando o suavizando con el correr de las horas. Es que se acercan fechas muy importantes y a todos nos tocan bastante de cerca de una manera o de otra.
Hay quienes ya han comenzado los preparativos para las fiestas: es que son tan previsores que no podrían dejar esto para último momento.
También están los detractores que entienden que las celebraciones y los regalos no tienen mucho que ver con el verdadero espíritu de lo que se conmemora o consideran que es una época comercial enfocada, principalmente, en aumentar las ventas y no quieren plegarse a este concepto que sostienen.
Para otros, saber que tienen que buscar qué hacer o con quién reunirse esos días especiales es un trabajo emocional extra, puesto que no todos contamos con el “retrato perfecto”: familiares cálidos dispuestos a celebrar en una mesa larga con niños corriendo alrededor.
La mayoría recordamos a quienes ya no están con nosotros. Esta tristeza o melancolía, por otro lado, nos permite sentir a esos seres más cerca, rememorar momentos que pasamos juntos y volver a hablar de ellos, aun con gente que los conoció: esta proximidad especial se disipará nuevamente en los albores del año nuevo.
Además, las dos últimas semanas dan la sensación de ser más cortas, el tiempo se acelera, hay demasiada gente y más vehículos en la calle, las tiendas y los supermercados están cada vez más atiborrados… demasiada efervescencia que, en muchos casos, suele ser contagiosa y sumirnos en corridas y en nerviosismo que no desearíamos experimentar.
¿Cuál es mi recomendación para diciembre?
DISFRUTARLO
Independientemente de lo que vayas a hacer, a planificar, a comprar o incluso a cocinar, disfruta cada paso que des.
- Enfócate en lo que es importante para ti durante este mes y en el significado que tú (y tu familia) le atribuyen a las fiestas.
- No dejes que el ruido y la aceleración circundantes te afecten al punto de ponerte nervioso o de no permitir que aproveches cada día y cada momento de la mejor manera.
- Y por sobre todo, a esta altura del mes (estamos aún en los primeros días), dedica unos instantes a pensar qué te gustaría hacer realmente en navidad, en año nuevo o en las fechas que celebres y proyecta tus actividades a partir de tus deseos genuinos (es probable que tengas que llegar a un acuerdo con otros para lograrlo, bien vale la pena intentarlo). Sin duda alguna, esto te permitirá desactivar situaciones internas que te provocan nerviosismo o insatisfacción y aumentarán tu tranquilidad interior y tu goce de la última etapa del año.
¡Feliz diciembre! ¡Que lo disfrutes!
Camina plácido entre el ruido y la prisa
y piensa en la paz que se puede encontrar en el silencio.
En cuanto sea posible y sin rendirte,
mantén buenas relaciones con todas las personas.
Enuncia tu verdad de una manera serena y clara
y escucha a los demás, incluso al torpe e ignorante,
también ellos tienen su propia historia.
Esquiva a las personas ruidosas y agresivas,
ya que son un fastidio para el espíritu.
Si te comparas con los demás, te volverás vano y amargado,
pues siempre habrá personas más grandes y más pequeñas que tú.
Disfruta de tus éxitos lo mismo que de tus planes.
Mantén el interés en tu propia carrera
por humilde que sea, ella es un verdadero tesoro
en el fortuito cambiar de los tiempos.
Sé cauto en tus negocios pues el mundo está lleno de engaños,
mas no dejes que esto te vuelva ciego para la virtud que existe.
Hay muchas personas que se esfuerzan por alcanzar nobles ideales.
La vida esta llena de heroísmo.
Sé sincero contigo mismo, en especial no finjas el afecto
Y no seas cínico en el amor,
pues en medio de todas las arideces y desengaños,
es perenne como la hierba.
Acata dócilmente el consejo de los años
abandonando con donaire las cosas de la juventud.
Cultiva la firmeza del espíritu,
para que te proteja en las adversidades repentinas.
Muchos temores nacen de la fatiga y la soledad.
Sobre una sana disciplina, se benigno contigo mismo.
Tú eres una criatura del universo.
No menos que las plantas y las estrellas,
tienes derecho a existir.
Y sea que te resulte claro o no,
indudablemente el universo marcha como debiera.
Por eso debes estar en paz con Dios
cualquiera que sea tu idea de El.
Y sean cualesquiera tus trabajos y aspiraciones,
conserva la paz con tu alma en la bulliciosa confusión de la vida.
Aún con toda su farsa, penalidades y sueños fallidos,
el mundo es todavía hermoso.
Sé cauto, ¡esfuérzate por ser feliz!
CREO EN LAS PERSONAS
Creo en las personas
Especialmente en aquellas que se les ve algo más que la humanidad. Aquellas que la gente valora al percibir Sus sensibilidades y solidaridad.
Hablo de aquellas personas que existen en nuestras vidas, que engrandecen nuestro espacio con pequeñas alegrías.
De aquellas que miran a los ojos porque son verdaderas, que hacen elogios, que agradecen y piden disculpas con la misma simplicidad que un niño.
Personas que no necesitan hacer trampas para conseguir lo que buscan, porque sus deseos se muestran en sus acciones y reacciones, no en sus caprichos.
Personas que hacen el bien y te protegen del mal con una sonrisa, una palabra, un beso, un abrazo.
Personas que van por la vida sin miedo a la oscuridad, que caminan firmes y levantan la cabeza en momentos de completa desesperanza.
Personas que se equivocan más veces de las que aciertan, que aprenden más de lo que enseñan y viven más de lo que sueñan.
Personas que cuidan de su cuerpo, porque les acompañará hasta el final. Que no distinguen entre ricos o pobres, gordos o flacos, negros o blancos.
Personas, simplemente personas, que no siempre están seguras de todo, pero siempre cumplen. Transparentes, amigas, espontáneas, a veces ingenuas.
Prefiero creer en relaciones basadas en la confianza, la serenidad, la humildad y la sinceridad.
Prefiero creer en aquellos encuentros que nos transmiten paz y tranquilidad.
Prefiero creer en hombres y mujeres que reverencian la vida con la misma intensidad que un gran amor… que pasan por la Tierra y dejan su huella, su recuerdo.
SEAMOS AGRADECIDOS
Quien no se siente agradecido por las cosas buenas que tiene, tampoco se sentirá satisfecho con las cosas que desearía tener.
El que no aprende el idioma de la gratitud no podrá dialogar con la felicidad.
La felicidad empieza cuando uno deja de lamentarse por los problemas que tiene, y agradece por los problemas que no tiene.
El Dr. Alexander Whyte, de Edimburgo, era famoso por sus oraciones en el púlpito. Siempre encontraba algo por lo cual agradecer a Dios, aún en las épocas más difíciles.
Un día tormentoso, un feligrés se puso a pensar: “No creo que el pastor tenga nada que agradecer a Dios en un día como éste”.
Pero Whyte empezó su oración de la siguiente manera: “Te damos gracias, Señor, que no todos los días son como éste.”
Las bendiciones más hermosas son las que se obtienen con oración y se lucen con gratitud.
“He aprendido a contentarme cualquiera sea mi situación.”
Esta frase no significaría tanto si no hubiese sido dicha por un hombre que fue tratado injustamente, encarcelado
sin razón y que, finalmente, murió a manos del verdugo: El apóstol San Pablo.
Nuestros ancestros se las arreglaron
sin azúcar hasta el siglo XIII,
sin carbón hasta el siglo XIV,
sin pan batido hasta el siglo XV,
sin papas hasta el siglo XVI,
sin pudín hasta el siglo XVIII,
sin huevos, fósforos ni electricidad hasta el siglo XIX
y sin productos enlatados hasta el siglo XX.
Entonces, ¿de qué nos quejamos?
Imagina que sólo contarás con este momento presente.
Muy pocas cosas son aburridas en sí mismas. Somos nosotros que, con el correr de los años, dejamos de apreciarlas como se debe.
El que está agradecido por lo poco, disfruta lo mucho.
La mejor evidencia de qué clase de persona somos es nuestra capacidad para expresar gratitud.
GRACIAS A LA VIDA
Por todo lo que ella nos dá en abundancia: Salud, felicidad, prosperidad.
Por las duras lecciones que me han ayudado a conocerme mejor y a conocer mejor a los otros.
Por los fracasos vividos, eso me enseñó la humildad, la obligación de jamás sentarme sobre mis laureles y la necesidad de comprender el fracaso de los demás y ofrecerles la ayuda que necesitan.
Por todas esas ocasiones que se me presentaron para cultivar la paciencia, la tolerancia, y la esperanza.
Por los múltiples descubrimientos de la realidad y la verdad …
Por las oportunidades que aproveché , las desgracias que evité, las soluciones que encontré, los talentos que desarrollé, las victorias que he obtenido, los días maravillosos que he vivido.
Por los padres que conocí , los amigos que encontré, los profesores que me enseñaron, los libros que he leído, los viajes que he realizado, las comidas que me han deleitado
Por los paisajes que he admirado, el sol que me ha calentado,, las flores que he contemplado, el aire que he respirado.
Por la conciencia cada vez mas grande de que un « Ser bueno” vela por mí a pesar de mis errores, me protege a pesar de mis debilidades, me ama a pesar de mis defectos, y me da soluciones a pesar de mis obstinaciones..
Gracias por la alegría de constatar simplemente que yo estoy viv@!!!
NOS GUSTA PERSEGUIR QUIMERAS
A mucha gente nos gusta perseguir quimeras (del DRAE: Aquello que se propone a la imaginación como posible o verdadero, no siéndolo).
Y es que a veces lo que no puede ser, o lo inalcanzable se torna en un reto. Y muchos de los grandes descubrimientos e inventos vienen de hacer posible lo imposible…
Y se debe diferenciar entre un realista, un pesimista, y un optimista. Porque todos debemos tener un poco de cada uno de ellos.
Claro, no siempre podemos ser optimistas, ni siempre debemos ser pesimistas. Conozco una pareja de novios, que se complementan a la perfección (por lo menos es lo que se ve desde afuera): él le gusta andar por las nubes, ella le gusta pisar tierra. Y cuando ella ve que él asciende por los cielos. le agarra y lo regresa a la realidad. Cuando él ve que ella tiene mucho tiempo pisando tierra, la eleva un rato.
Es bueno soñar. Y soñar cosas imposibles. Y es mejor aún, perseguir nuestros sueños, y lograr hacerlos realidad. Soñemos, soñemos despiertos y soñemos dormidos.
Así podemos ver hacia dónde queremos ir.
Hay un dicho de Federico de Prusia (si la memoria no me falla): “No hay tareas imposibles, sino hombres indolentes”.
Persigamos quimeras. Así es que hemos evolucionado!!!
EN BUSCA DEL AMOR
Estás en busca del amor porque no soportas la soledad? Bueno, no eres la única persona, ya que a nadie le gusta la soledad. Pero si no sabes qué es el amor, puedes terminar en una situación cargada de angustias y miserias.
¿Sabes por qué? Porque las ideas torcidas conducen a destinos equivocados. Mucha gente que está sufriendo quiere amar, y el tiro siempre le sale por la culata.
Las mujeres empiezan una relación, se ilusionan, se casan; y al cabo de algún tiempo, terminan criando solas a sus hijos.
Los hombres por su parte, no soportan estar lejos de su amorcito al principio de la relación; y al cabo de algunos años de convivencia, no soportan estar cerca de la mujer que escogieron para compartir las penas y alegrías, la salud y enfermedad.
¿Qué es lo que está pasando? Sencillo: las ideas torcidas que tenemos en la mente sobre el amor nos están guiando por senderos equivocados.
Así que te pregunto: ¿Deseas saber lo que es el amor verdadero o quieres escuchar las definiciones cursis que crean los autores de novelas literarias para seducir y engañar a las multitudes.
Si optas por la segunda, mira un comercial de tiendas departamentales cercana al día de los enamorados, o escucha las canciones que tratan el tema por la radio. Eso sí, luego intenta reproducir en la vida real lo que viste y escuchaste en esos medios, y caerás en cuenta de una gran verdad: el amor no se monta sobre mundo de fantasía; y quienes lo hacen, fracasan en el proyecto de amar.
Ahora bien, si deseas saber lo que es el amor verdadero, tienes que comenzar por definirlo.
Lee con atención: el amor es una decisión que busca el bien de la persona amada. Esa decisión se mantiene con la voluntad y no depende de los sentimientos. Los sentimientos no son malos, son parte de las expresiones del cuerpo físico para edificar una relación de amor pura y verdadera.
¿Sabes por qué? Porque los sentimientos son temporales; ninguno dura para siempre. La alegría, la pena, la euforia, el coraje y la tristeza son ejemplos de sentimientos.
Nadie está alegre o triste siempre. Los sentimientos son emociones pasajeras, y el amor está llamado para la eternidad, por eso es una decisión.
Tú amas a tu pareja, cuando, independientemente de cómo te puedas sentir, buscas las cosas; y para eso mis amigos, hay que partir de una base de madurez bien sólida.
Míralo así: en un carro, quien maneja el auto es el piloto y el que guía es el copiloto. En la relación de pareja, quien debe de conducir es la razón y debe ser guiado por el corazón.
Los sentimientos van en el viaje. ¡Claro que sí! Sólo que su lugar , al igual de cualquier niño inquieto, es en el asiento de atrás. Ellos no guían la relación de pareja; y quienes los han puesto a conducir, por lo general terminan estrellándose contra una cama.
¡Claro! Te han dicho que llegar a la cama es la expresión máxima de amor. Sólo te puedo decir que quienes desnudan el cuerpo sin desnudar el alma primero, desciende el nivel más bajo, que es solamente atracción física y nada más.
¿Y que es la fuerza que nos lleva a entregar el cuerpo aún sabiendo que existe el riesgo de contraer una enfermedad venérea o un embarazo no deseado? Esa fuerza se llama deseo.
El deseo nace y muere en el cuerpo físico. El amor, en cambio, nace del alma, y se fija más en las virtudes de la persona (bondad, altruismo, simpatía, humildad, etc.) Cuando hay amor, el deseo se mantiene vivo. Si no hay amor, el deseo muere debido a que el atractivo sexual, por más fuerte que sea, se pierde.
Las razones para esa pérdida son tres:
1. Según las hojas del almanaque que van cayendo, las arrugas en la piel se van levantando.
2. El gusto se pierde, todas las noches el mismo plato en la cama cansa (si no hay amor).
3. Cesa la locura de los primeros días debido a que el cuerpo balancea el desequilibrio hormonal que provocó el enamoramiento.
Eso del enamoramiento es muy importante. Estar enamorado es algo muy hermoso. Uno se pone medio loco, culeco, happy, etc. Los enamorados lo expresan así: Desde que estoy con esa persona veo todo lindo, me siento wow, no puedo dejar de pensar en él (ella) etc.
En pocas palabras, están ilusionadas. Pero, ¿qué es la ilusión? Una ilusión es una percepción falsa de la realidad.
En otras palabras, el enamoramiento nos pone en estado de locura temporal y nos ciega; y cuando abrimos los ojos (20 ó 22 meses después del primer encuentro sexual) ya es tarde… ya estamos casados.
Y dicho sea de paso, el matrimonio no le da la felicidad a nadie. El matrimonio lo que te da es una base para que continúes creciendo en el proyecto de amar a tu pareja.
Si lo asumes desde esta perspectiva, verás que el matrimonio se convierte en la institución que más felicidad le puede otorgar a la pareja.
Si lo asumes desde esquemas falsos, te verás divorciado(a) y tus hijos pagarán las consecuencias de estas malas decisiones.
¿Quieres amar? Bien, pues rompe con los límites de tu egoísmo. Date al necesitado, al que no te pueda corresponder, ayuda al caído, consuela al afligido.
Este mundo es un gimnasio: hay tantos lugares donde podemos ejercitarnos en el ejercicio de amar.
Y recuerda: Si amas algo, déjalo ir. Si regresa, es tuyo; sino, nunca lo fue.
FRASES DE SABIDURÍA
1. La felicidad empieza cuando uno deja de lamentarse por los problemas que tiene y agradece por los problemas que no tiene.
2. Quien no se siente agradecido con las cosas que tiene tampoco se sentirá satisfecho con las cosas que desearía tener.
3. Hay dos maneras de difundir la luz: ser la lámpara que la emite, o el espejo que la refleja. – Lin Yutang
4. Bendice a los que no te aman, bendice a los que te critican, bendice a los que piensan distintos, ellos son los que te ayudaran a crecer.
5. Así como las nubes ocultan el sol, tus pensamientos te ocultan el momento presente. Aldiaria
6. Ya no me enojo, solo observo, miro, pienso, me decepciono y me alejo si es necesario. – Desconocido
7. Quien no aprende el idioma de la gratitud no podrá dialogar con la felicidad.
8. No le evites a tus hijos las dificultades de la vida, enséñales más bien a superarlas. -Louis Pasteur
9. Para toda clase de males hay dos remedios; el tiempo y el silencio. Alexandre Dumas
10. No tengas miedo a la verdad: puede doler mucho, pero es un dolor sano. Alejandro Casona
11. Todo hombre es tonto de remate al menos durante cinco minutos al día. La sabiduría consiste en no rebasar el límite. Elbert Hubbard
12. Los que están siempre de vuelta de todo son los que nunca han ido a ninguna parte. Antonio Machado
13. Si tienes una idea no la pienses mucho, concrétala pronto ya que no faltara quién te la robe dentro de poco.
14. Cásate con un arqueólogo: cuanto más vieja te hagas, más encantadora te encontrará. – Agatha Christie
15. Un fracasado es un hombre que ha cometido un error, pero que no es capaz de convertirlo en experiencia. . Elbert Hubbard
16. Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro. René Descartes
17. ¿Por qué contentarnos con vivir a rastras cuando sentimos el anhelo de volar? – Hellen A. Séller
18. Usted puede saber más de una persona por lo que dice de los demás, que por lo que los demás dicen de ella. Leo Aikman
19. Ama a todos, confía en unos pocos y no le hagas mal a nadie. William Shakespeare
20. Nunca es demasiado tarde para convertirte en lo que podrías haber sido. George Elliot
21. Es sólo con el corazón que se puede ver bien, lo esencial es invisible a los ojos. Antoine De Saint-Exupery
22. La mayor parte de nuestra felicidad o miseria depende de nuestra disposición y no de nuestras circunstancias. (Martha Washington)
23. Los que son sabios, poco hablan; y los que hablan mucho, son poco sabios”. Lin Yutang
24. Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir. – Johann Kaspar Lavater
25. No se requiere de muchas palabras para decir la verdad. Chief Joseph
26. La preocupación es como una mecedora: Teda algo que hacer, pero no llegarás a ninguna parte. Van Wilder
27. Todos quieren felicidad, nadie quiere sufrir. Pero no es posible tener un arcoíris sin un poco de lluvia.
28. Felicidad es estar cada día menos angustiado.
PROVERBIOS ÁRABES
1. Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio: no lo digas.
2. Eres esclavo de tus palabras y dueño de tus silencios.
3. La primera vez que me engañes, será culpa tuya; la segunda vez, la culpa será mía.
4. Si te aplauden, nunca presumas hasta saber quien aplaudía.
5. Castiga a los que tienen envidia haciéndoles bien.
6. La paciencia es un árbol de raíz amarga pero de frutos muy dulces.
7. Quien no comprende una mirada tampoco comprenderá una larga explicación.
8. Yo me quejaba porque no podía comprarme zapatos, hasta que conocí a un hombre que no tenía pies.
9. El huevo de hoy es mejor que la gallina de mañana.
10. No seas tan blando que te expriman ni tan duro que te rompan
11. Al perro que tiene dinero se le llama señor perro.
12. Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo
13. La crueldad es la fuerza de los cobardes.
14. El hombre no puede saltar fuera de su sombra.
15. Las mejores visitas son las más cortas.
16. Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego
17. Es mejor encender una luz que maldecir la oscuridad.
18. Quien quiere hacer algo encuentra un medio, quien no quiere hacer nada encuentra una excusa.
PROVERBIOS CHINOS
1. Si te caes siete veces, levántate ocho.
2. El sabio puede sentarse en un hormiguero, pero sólo el necio se queda sentado en él.
3. No puedes evitar que el pájaro de la tristeza vuele sobre tu cabeza, pero sí puedes evitar que anide en tu cabellera.
4. Cuando te inunde una enorme alegría, no prometas nada a nadie. Cuando te domine un gran enojo, no contestes ninguna carta.
5. Cuando el sabio señala la luna, el necio se fija en el dedo.
6. A mocedad ociosa, vejez trabajosa.
7. Un error momentáneo llega a ser un remordimiento eterno.
8. La palabra y la piedra suelta no tienen vuelta.
9. En tierra de ciegos, el tuerto es rey.
10. Todos los principios son difíciles.
11. Disfruta de la vida, es mas tarde de lo que crees.
12. La pobreza hace ladrones y el amor hace poetas
13. Cuando la mente no está bloqueada, el resultado es la sabiduría y cuando el espíritu no está bloqueado el resultado es el amor.
14. Corrige al sabio y lo harás más sabio. Corrige al necio y lo harás tu enemigo
15. La tentación de abandonar nunca es tan fuerte como cuando estas a punto de conseguirlo.
16. Una simple conversación con un hombre sabio es mejor que 10 años de estudio.
17. El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
18. Jamás desesperes aun estando en las más sombrías aflicciones pues de las nubes negras siempre cae agua limpia y fecundante.
19. No tengas miedo de los cambios, solo ten miedo de permanecer inmóvil.
20. Si eres paciente en un momento de ira, escaparás a cien días de tristeza.
21. Si quieres a alguien por su belleza, no es amor, es deseo. Si quieres a alguien por su inteligencia, no es amor, es admiración. Si quieres a alguien por su dinero, no es amor, es interés. Si quieres a alguien y no sabes la razón, eso es amor.
FRASES DE CONFUCIO
1. Sólo puede ser feliz siempre el que sepa ser feliz con todo.
2. Estudia el pasado si quieres pronosticar el futuro.
3. Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás. Así te ahorrarás disgustos.
4. El hombre que ha cometido un error y no lo corrige comete otro error mayor.
5. Algún dinero evita preocupaciones, mucho las atrae.
6. Aquél que procura asegurar el bienestar ajeno, ya tiene asegurado el propio.
7. Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla.
8. Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe; he aquí el verdadero saber.
9. Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él.
10. Debes tener siempre fría la cabeza, caliente el corazón y larga la mano.
11. Si no conoces todavía la vida, ¿cómo puede ser posible conocer la muerte?
12. Donde hay educación no hay distinción de clases.
13. Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces entonces estás peor que antes.
14. El ir un poco lejos es tan malo como no ir todo lo necesario
15. El hombre superior es modesto en el hablar, pero abundante en el obrar.
16. El que domina su cólera domina a su peor enemigo.
17. El que nada se perdona a sí mismo, merece que se lo perdonemos todo
18. El tipo más noble de hombre tiene una mente amplia y sin prejuicios. El hombre inferior es prejuiciado y carece de una mente amplia.
19. La venganza eterniza los odios.
20. Los defectos de un hombre se adecúan siempre a su tipo de mente. Observa sus defectos y conocerás sus virtudes.
21. Los jóvenes y los criados son los más difíciles de manejar. Si los tratáis con familiaridad, se tornan irrespetuosos; si los ponéis a distancia, se resienten.
22. Los vicios vienen como pasajeros, nos visitan como huéspedes y se quedan como amos.
23. Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí.
24. No contestes a una palabra airada replicando con otra de igual tenor. Es la segunda, la tuya, la que seguramente llevará a la riña.
25. Una casa será fuerte e indestructible cuando esté sostenida por estas cuatro columnas: padre valiente, madre prudente, hijo obediente, hermano complaciente.
26. Nunca des una espada a alguien que no es capaz de sonreír y bailar.
27. ¿Me preguntas por qué compro arroz y flores? Compro arroz para vivir y flores para tener algo por lo que vivir.
28. Es posible conseguir algo luego de tres horas de pelea, pero es seguro que se podrá conseguir con apenas tres palabras impregnadas de afecto.
29. Cuando veas a un hombre sabio, piensa en igualar sus virtudes. Cuando veas un hombre desprovisto de virtud, examínate a ti mismo.
30. No pretendas apagar con fuego un incendio, ni remediar con agua una inundación.
31. No importa la lentitud con la que vayas, siempre y cuando no te detengas.
32. Cuando salgas de tu casa, procura ir como si fueras a encontrarte con una persona importante.
LA VERDAD DEL SER
El estado del ser que elijas experimentar en relación a otros será la causa de lo que Tú mismo experimentes.
El ser que decidas manifestar, será lo que la vida te dará. El ser elegido es el pedido y tu experiencia es la respuesta del universo a tu pedido.
Nadie puede ingresar en tu mundo interior.
Lo que seas en relación a los otros serán contigo. Es el ser que experimentarás.
La ilusión te hace creer que te relacionas con otros, pero eso no es posible. En todo momento te relacionas contigo mismo en presencia de otros.
La vida siempre te dará lo que decidas ser. No importa con quienes te relaciones, tuya será la experiencia.
En todo momento estás eligiendo y decidiendo, manifestar, crear y experimentar algún aspecto de tu ser. Y son tus aparentes relaciones con los demás, las que te permiten conocerte a ti mismo, en tu propia experiencia.
Sólo existe una relación, es la relación contigo mismo. Los otros y los acontecimientos son Dioses y milagros, convocados por ti mismo en tu camino de realización, en tu sendero hacia tu ser real.
Escucha al maestro interno. Nadie te da nada, tú eres la fuente y vas a recibir lo que des. Das quien estás siendo, pues esto te estás dando.
Lo que estás dando, es lo que estás siendo.
Lo que estás recibiendo, es lo que estás siendo.
Lo que estás siendo en relación a otros, es lo que estás experimentando.
Siempre se te dio lo que has pedido y en todo momento pediste al aspecto de tu ser que decidiste manifestar.
Al final del camino, cuando finalice este capítulo del libro de tu vida, nuevamente serás consciente de la inocencia absoluta, de quienes te acompañaron y verás que ellos te permitieron cumplir con tu anhelo jamás imaginado. La posibilidad de experimentar tus aspectos más elevados. Verás que ellos cumplieron con todos los pactos acordados, que te llevaron muchas veces a experimentar tus aspectos más bajos y así hacer físicamente posible que te manifiestes conscientemente.
La gran justicia te será revelada, cuando seas capaz de ver que nadie jamás te dañó y que todos los daños recibidos, fueron por ti imaginados, creados y experimentados.
Similarmente y ante tu sorpresa, también sabrás que aquellos dolores y sufrimientos con los que tú creías dañar a otros fueron también fruto de tu propia imaginación. Porque lo que es para ti, es exactamente igual para tus hermanos. Todo dolor y sufrimiento padecido, fueron por ellos imaginados, creados y experimentados.
Y sabrás que todo el daño, sólo puede ser auto-infligido. Y también sabrás que el amor que escatimaste a ti mismo te lo quitaste.
Aún el miedo más intenso, el dolor más profundo, la traición más artera, la ofensa menos esperada, la agresión más hiriente, lo más temido, fueron todas magníficas expresiones por ti elegidas, aun cuando tú siempre en estos casos hayas elegido experimentar otro aspecto de tu ser. La creencia que fueron “otros”, los “verdaderos” causantes de tanta injusticia y sufrimiento en tu propio interior.
Nunca han existido ni existirán injusticias en el plan perfecto de la vida. Pero si es posible que las hayas imaginado cuando has caído en la ilusión y el espejismo de los planos inferiores de conciencia.
Al final de camino te verás como lo que siempre fuiste y serás el creador absoluto y libre de todas tus experiencias. Y cuando veas tu vida, a la luz de esta conciencia más elevada, sentirás una compasión enorme por ti mismo y desearás haber evitado tanto dolor y sufrimiento. Entonces pedirás una nueva oportunidad.
Ahora, si tú lo dispones, tienes una nueva oportunidad, de recordar y utilizar la vida física para conocerte a ti mismo en tus aspectos más elevados. Así como lo soñaste antes de volver.
Como siempre, el acuerdo sigue siendo el mismo:
Tú pides y Yo concedo, exactamente lo que tú pides.
¿Qué me pedirás el próximo momento?
¿Y en el siguiente?
¿Y en el siguiente?
No te preocupes por mi parte, simplemente sé consciente de la tuya, y cuando te sientas nuevamente perdido recurre a mí, que te contestaré aún antes de que me llames.
Siempre viajo contigo, aunque no siempre lo notes. No es posible que estés solo pero si es posible que creas que lo estás.
Querrás volver con tu nueva conciencia expandida, a vivir nuevamente en el plano de la vida manifestada para poner en acción tu gran recuerdo, volver para experimentar en relación a otros tu amor más pleno, incondicional e intenso que seas capaz de imaginar.
Sabrás que el amor es y será tu verdadera esencia y no pararás hasta experimentarlo y sentirlo.
De pronto serás consciente que todas las experiencias pasadas sí tuvieron un sentido muy amoroso, el de ayudarte a recordar, a través de las experiencias físicas de muchos otros aspectos de tu ser, que la opción más elevada y verdadera es el AMOR.
Y tu pedido como siempre te será concedido. Se te dará la oportunidad tan ansiada.
Y es por eso que te encuentras nuevamente, en este tiempo, en este lugar, en este cuerpo, rodeado de estos seres.
Tuyo fue el diseño completo de tu vuelta, así como lo pediste, así fue dado.
EL MILAGRO QUE TE CAMBIARA LA VIDA
Mantenerse positivos cuando estamos rodeados, sumergidos incluso, en lo que otros podrían llamar «negatividad» es más fácil de lo que crees. El secreto consiste en poner fin a los juicios de valor, en «no juzgar por las apariencias».
Cuando pones fin a los juicios de valor, pones fin a toda una manera de vivir. Esto no es cosa de poco. Es un cambio de actitud y de conducta que cambia la vida. Es un milagro.
Pero ¿cómo se hace este milagro? la manera de salir de los juicios de valor es entrar en la gratitud.
Este corolario es tan importante que deberías pegarlo por toda tu casa y en todo tu mundo. En el espejo del baño. En la puerta de la nevera. En el retrovisor de tu coche. Encima de la pantalla de tu ordenador. Hasta podrías tatuártelo en la muñeca izquierda, o al menos llevarlo grabado en una pulsera: La manera de salir de los juicios de valor es entrar en la gratitud.
Esto significa mantener el agradecimiento ante todos los resultados. Ante todos ellos. Esto significa decir «gracias, Dios mío» hasta por las cosas que estás seguro de no haber elegido conscientemente y que tienes muy claro que no quieres.
La gratitud es el remedio milagroso que cura todos los momentos de infelicidad. Es la manera más rápida de disolver la ansiedad, de sanar la desilusión, de cambiar la negatividad por positividad. Es el camino más corto para salir de un callejón sin salida y volver al Camino. Es la energía que conecta con Dios. Pruébala alguna vez.
La próxima vez que te encuentres con cualquier resultado, consecuencia o vivencia no deseados, limítate a detenerte. Detente allí mismo, en medio de lo que esté pasando. Simplemente… … detente. Cierra los ojos por un breve instante y di para tus adentros: “Gracias, Dios mío». Respira hondo y vuelve a decirlo. «Gracias por este don y por el tesoro que encierra para mí.»
Ten la seguridad de que sí encierra un tesoro, aunque no lo veas ahora mismo. La vida te lo demostrará si le das la oportunidad.
Cuando la gratitud sustituye a los juicios de valor, tu cuerpo se llena de paz, la delicadeza acoge tu alma, tu mente se carga de sabiduría. Deja que la gratitud sustituya a los juicios de valor, y toda tu experiencia de la vida irá a mejor en cinco segundos. En cinco segundos.
Esto es así porque la actitud lo es todo. La actitud te corrige el rumbo de la vida cuando te has desviado del Camino. La actitud es como el Mapa de la Vida. Es como el GPS del cerebro.
Una actitud negativa te hará tomar el camino que conduce a la infelicidad. Es inevitable. Sucederá con toda seguridad, y sea cual sea el problema. Una actitud positiva te hará volver al Camino de la paz interior y de la felicidad. Esto también es inevitable. Sucederá con toda seguridad, y sea cual sea el problema.
PENSAMIENTOS INTRUSOS
La mayor parte del tiempo somos completamente inconscientes de nuestros pensamientos y esta es la causa de nuestras penas y tristezas. No estamos tristes porque aquel noviazgo que fracasó, ni por el trabajo que perdimos o porque nuestro matrimonio no va bien o nuestro cuerpo no es como quisiéramos. La tristeza, la depresión se genera por nuestro dialogo interno, por las cosas que nos decimos y nos repetimos constantemente respecto a la situaciones que nos vemos enfrentados.
Cada vez que te centras en un pensamiento este se activa, si continuas enfocándote pensando o hablando de ello, irá adquiriendo mayor fuerza, la vibración de ese pensamiento se irá haciendo cada vez más y más intensa hasta que se convertirá en un pensamiento predominante.
Cuando un pensamiento es predominante, es decir ha adquirido suficiente poder, pareciera que es difícil sacarlo de la cabeza, continuamente nos molesta y sentimos que no podemos dejar de pensar en esa persona o situación. Por más que tratamos de no pensar en el tema más y más recuerdos se vienen, pensamientos intrusos que aparecen por todos lados, como si perdiéramos el control de nuestra propia mente.
La única forma de desactivar un pensamiento es activando otro. Por esto, para sacar ese pensamiento dominante y quitarle el poder debemos enfocar toda nuestra atención en otra cosa, digamos que debemos sacarlo de foco. Lo primero es poner una nueva información, de manera que nuestra mente comience a cambiar de dirección respecto al tema y esto puedes conseguirlo diciendo lo opuesto a lo que dice tu pensamiento. Por ejemplo si dices: – “Ahora que mi novio me dejó, me quedaré sola”. -Di inmediatamente: -” Conozco la verdad, alguien mejor viene a mi vida”; - “Con esta economía me será muy difícil encontrar un nuevo trabajo” – repite: “Conozco la verdad, un trabajo mejor me viene”… etc. Por cada pensamiento negativo, repite uno positivo inmediatamente, esto irá cancelando la información anterior y dando una nueva orientación a tus pensamientos, es decir irás activando otra clase más elevada de pensamientos.
Y sobre todo evita hablar sobre aquello, mientras menos atención le prestes más rápido irá desapareciendo de tu vida y volverá a brillar la luz del sol.
“En lo que pones tu atención aumenta, en lo que no pones atención desaparece”
AMOR O TEMOR
En el universo existen solamente dos emociones, de las cuales derivan todas las demás: Amor o Temor.
Detrás de nuestros actos hay siempre un pensamiento, pero detrás de ese pensamiento hay otro y detrás de el hay otro, hasta llegar al pensamiento promotor o inicial y que no puede ser más que amor o temor.
El amor, es la energía más alta y más pura que existe, es energía que expande, comparte, sana. Es nuestro pasaporte directo a la felicidad, debemos procurar en cada momento, en cada situación elegir siempre el amor porque esa es nuestra experiencia de Dios. Recuerda que Dios es amor.
El temor es el opuesto del amor, es energía que contrae, esconde, acumula, daña. Quizás pensabas que lo opuesto era el odio, la rabia, la ira, pero estos no son más que diferentes matices de lo que en verdad es temor, temor disfrazado de celos, de egoísmo, de envidia. Temor a perder, temor al qué dirán, temor a no ser correspondido, temor a no obtener lo que deseas, temor a la vida.
Dado que el amor y el temor son dos polos de la misma escala no pueden existir al mismo tiempo, estas en un lado o estas en el otro. Si amas el miedo desaparece, si hay miedo no hay verdaderamente amor.
Por eso cuando el miedo entre en tu vida, sea cual sea el disfraz que use, avanza en la escala hacia el amor y desaparecerá. Si se disfraza de rabia, elije ser tolerante; si se disfraza de envidia, elije apreciar todo lo que hay en tu vida; si se disfraza de egoísmo elije ser solidario, si se disfraza de celos elije confiar y creer en ti.
Acércate siempre lo más posible al polo donde se encuentra el amor y todo lo demás se irá de tu vida, desaparecerá porque recuerda, temor y amor no pueden existir al mismo tiempo.
Ahora dependerá de nosotros elegir cuál de los dos sentimientos será predominante en nuestras vidas y hacia qué lado de la escala avanzaremos, hacía que polo elegiremos acercarnos.
Pero debemos tener presente que solo eligiendo las acciones promovidas por el amor, podremos ser completamente felices.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)