miércoles, 27 de noviembre de 2013

NO TENGAS POR PRIORIDAD A ALGUIEN QUE TE TENGA COMO OPCIÓN



Este tiempo pasado en la soledad de la persona he aprendido, o recordado según se mire, una larga lista de puntos prácticos para ir por la vida… quizás inclusive podría llegar a decirse que son cosas que en el tiempo nunca me había planteado o no había sabido darles la importancia que se merecen. 

La primera cosa que he aprendido es que nunca se debe de tener como prioridad a alguien que te tiene como una opción, una opción entre su mar de dudas. De esto he aprendido también que debo de ser YO la primera opción SIEMPRE. El error que cometemos las personas es una paradoja, pensamos que al buscar nuestra felicidad en otra persona, o sea, fuera de nosotros, hacemos lo correcto porque el fin, que es nuestra felicidad lo justifica todo. Error y de los graves. Lo primero y esencial es estar bien con uno mismo, pero es más importante la relación de uno consigo mismo, que la relación de uno con los demás, incluso las podríamos llevar a equilibrar, pero he descubierto que no hay que huir de la gente para estar tranquil@, hay que aprender a estar tranquil@ a pesar de la gente.

No digo que se tenga que tomar una actitud condescendiente, ni distante, ni tan siquiera huidiza, bien al contrario, pero hay que tener claro que nosotros, nuestra alma convive entre dos mundos, el interior y el exterior y que por tanto se verá afectada por los dos, pero ahí es cuando una persona que tiene visos de madurar sabrá fortalecer el mundo que sea más vulnerable para mantener el equilibrio. El ejemplo que se me ocurre es sencillo, cuando un@ está mal con alguien al que se quiere, eso es algo exterior que te afecta al mundo interior, pues hay que fortalecer el mundo interior hasta que este hecho haya dejado de tener fuerza para hacernos volver a estar en equilibrio… la manera de hacerlo ya depende de cada uno, pero los problemas del exterior se deben de solucionar en ese ámbito, al igual que los interiores deben de solucionarse en nuestro mundo interior. No debemos de mezclar las cosas porque lo único que trae esto como consecuencia es una pérdida total de la visión de la jugada.

Otra cosa que he aprendido es que aunque parezca mentira, te acabas encontrando lo que haces, y estoy contenta de haber encontrado que la gente me valora y me respeta, incluso me tiene cariño y siente afecto, es sin duda la mejor de las noticias de esta reflexión que me hago hoy.

Hay muchas cosas más que he descubierto, pero que pertenecen al mundo de la pareja, y que quizás otro día escribiré y explicaré, porque es una recopilación de errores de mi pasado que me han preparado para poder decir que a futuro cometeré errores pero que espero y deseo que no sean estos.

Como siempre, que más decir que el camino ya ha salido de ese estado de transición que la niebla turba, que la senda se vuelve clara y menos serpenteante, y que hay que esperar a ver dónde confluye, para que el camino vuelva a ser en compañía de alguien con quien compartir lo aprendido del lado solitario, el camino siempre hace subida, pero cada vez cuesta menos subirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario