miércoles, 27 de noviembre de 2013

DE MÚSICO, POETA Y LOCO... TODO TENEMOS UN POCO




Pobre de aquél que no tienen locura... debe ser horrible vivir en un mundo cuerdo. 

La regadera ha llenado de vapor aquellas notas desafinadas, pero "gritadas" a todo pulmón... y otras, susurradas entre la humedad del agua que esconde las gotas saladas de un sentimiento.

Cuántos cuadernos de escuela fueron el lienzo para plasmar amor, dolor, una desilusión o un sueño.

Creo que todos hemos pasado por estas etapas... jóvenes o viejos, pero todos hemos sacado cada una de estas facetas de nosotros mismos.

Muchas veces me descubrí cantando, expresando algún sentimiento, sonriendo, o con una mueca de tristeza, pero cantando. Quizá en el baño mientras me maquillaba, o mientras limpiaba la casa, o cuando iba conduciendo.

Recuerdo una mañana en la que llegaba tarde al trabajo, cansada, desesperada y angustiada por lo tarde que era, cuando vi el auto a mi lado... una chica cantaba a todo pulmón, con las ventanas cerradas y sonriendo mientras entonaba alguna canción que escuchaba. Eso me hizo sonreír
, y pensar que de mí dependía cómo haría que fuera mi camino, así que decidí, cerrar las ventanas, buscar en la radio una canción, y dejar que mi "cantante interna" fluyera. No llegué más temprano, el tráfico no se dispersó, sin embargo, llegué con una sonrisa y mi día mejoró.

La música puede apaciguarnos, y darle un giro de 180° a una mala situación. Desde hace mucho tiempo he "musicalizado" mi vida. Tengo canciones que he hecho mis himnos dependiendo de las diferentes situaciones por las que he pasado. Cantantes y canciones que cada vez que escucho me hacen flotar a un recuerdo, a un sentimiento.

También ha aflorado la "poeta/escritora", jugando con las letras, en verso, en prosa, una reflexión,un pensamiento, un párrafo, tan sólo unas líneas... no importa lo largo del escrito, si salió a la primera, si ha tardado más de diez años... todas son palabras que han salido del alma. Que surgieron para decir algo y ahí sigo con la tarea.Hace poco nació una frase que me gustó mucho, una línea... simple:

Los sueños alimentan el alma, pero a veces la mente nos pone a dieta.

Cuántas hojas he llenado con ideas, historias, poesía, rimas... sentimientos y emociones...

La locura... un estado mental a discusión... quién está loco? quién cuerdo? qué es la locura?

“La definición de la locura es continuar haciendo lo mismo y esperar resultados diferentes“, Albert Einstein

Pienso que la locura debe ser parte de la vida, de hecho, es parte de ella. ¿No es acaso locura el amar? Decimos amar como nunca lo hemos hecho a alguien, y cuando las cosas no van bien, "dejamos de amar" a esa persona... y lo volvemos a intentar y esperamos un resultado diferente... que esta vez sí funcione.

La locura está en cada instante, al observar la luna y soñar que su luz es un regalo para ti... que un arcoiris se enciende para darte buena suerte o simplemente para llevar tu imaginación a pensar si verdaderamente existe aquello que buscas.

La locura es soltarte... vivir y ¡vivir es un verdadera locura!

No hay comentarios:

Publicar un comentario